Por segundo año consecutivo, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) realizó un simulacro de evacuación por terremoto a nivel nacional.
“En el simulacro participaron más de 2 millones de personas y más de 5,000 empresas e instituciones públicas, superando con creces los números de personas e instituciones involucradas desde el año pasado” informó Peter Bäckman, CEO de TEDCAP, asesor del COE y representante del sector privado en apoyo al simulacro.
El objetivo es elevar la conciencia nacional de riesgo y fomentar la cooperación y entrenamiento de las comunidades corporativas para mitigar y responder antes riesgos climáticos y ambientales a los cuales el país es susceptible debido a su posición geográfica, con potencial de causar graves impactos humanos y económicos.
“El éxito de esta operación, pone a República Dominicana como una nación líder en la región en preparación y mitigación ante riesgos climáticos, gracias a esta prácticas y ejercicios organizadas por el COE en coordinación entre múltiples organismos de preparación y respuesta a crisis”.
Desde el inicio de estos simulacros, TEDCAP ha asesorado al COE, siendo un enlace entre el sector público y privado.