• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Inversión en drenajes de RD es invisible ante gobiernos

Saudeny MarquezPorSaudeny Marquez
7 November, 2022
en Noticias
juan manuel mendez coe

Juan Manuel Méndez, director del COE.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

El director nacional del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y de Emergencias Médicas, Juan Manuel Méndez, dijo este lunes que los problemas del drenaje pluvial en República Dominicana datan desde la fundación del país.
Sin embargo, los gobiernos no sumen la problemática, porque esa inversión no es visible.

Tras el desastre de las inundaciones ocurrido el pasado viernes 4 de noviembre en el Gran Santo Domingo, Méndez explicó que desde la Oficina Nacional de Meteorología se había reportado alerta verde y más tarde emitieron el cambio de alerta a un aviso, lo que significaba una alerta amarilla para toda la capital.

Pese a esto, nadie estaba preparado para el impacto que dejaron las lluvias, ya que, desafortunadamente, un eco precipitable se situó en la ciudad ocasionando que lo que tendría que pasar en un mes de lluvias ocurriera en tres horas.

El directivo destacó que no había forma de controlar la situación, porque excedía la capacidad de los organismos correspondientes para responder, tomando en cuenta que ningún meteorólogo del mundo podría predecir una eventualidad como esta.

En ese mismo tenor, aseguró que sin importar la calidad de los alcantarillados y la cantidad que puedan haber, ningún drenaje está capacitado para la exagerada ración de agua que cayó.

También, hizo énfasis en que el Gobierno coordinó con todos los organismos pertinentes para que estén a disposición de todas las familias que tuvieron perdidas materiales. “Todas las instituciones estamos involucrados con la búsqueda de las dos personas reportadas como desaparecidas”, manifestó Méndez en el programa Hoy Mismo Matinal, transmitido por Color Visión.

Concerniente al caso de la presa en Santiago Rodríguez, donde colapsó un muro que se había realizado para desviar el río y poder construir en seco, especificó que fueron auxiliadas las personas que se encontraban en el lugar y se empezó a dar seguimiento al problema. A consecuencia de esto, hubo pérdidas materiales considerables, pero el presidente Luis Abinader se ha presentado solidario con las personas afectadas.

Archivado en: COEJuan Manuel Méndez
Publicación anterior

República Dominicana, muy vulnerable al cambio climático pese a las bajas emisiones

Siguiente publicación

La inflación es la mayor amenaza para las empresas, según ejecutivos del G20

Saudeny Marquez

Saudeny Marquez

Saudeny Márquez es estudiante de término de Comunicación Social en la Universidad Dominicana OyM. Fiel creyente de Dios, amante de la lectura y el café.

Otros lectores también leyeron...

Se advierte sobre las posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como a inundaciones repentinas o urbanas.

COE amplía niveles de alerta por lluvias y posibles inundaciones

Durante la reunión se abordaron temas estratégicos como la gestión integral del riesgo y el fortalecimiento de la coordinación entre las referidas instituciones.

ETED y COE fortalecen coordinación para garantizar la seguridad y resiliencia del sistema eléctrico

Uno de los hitos más relevantes del proyecto fue el acuerdo de colaboración entre el COE, lONE y IGN. 

COE presenta los resultados del SAT-MA para República Dominicana

El acto de entrega de las porciones de alimento fortificado, que se llevó a cabo en el Centro de Distribución de Grupo Rica.

Sanar una Nación fortalece la respuesta de cuerpos castrenses y de socorro

Se emitió una alerta de huracán para Jamaica y la península suroccidental de Haití, desde la frontera con República Dominicana hasta Puerto Príncipe.

COE mantiene 8 provincias y el Distrito Nacional en alerta roja por la tormenta tropical Melissa

Con este simulacro, el COE busca preparar a la población sobre cómo actuar en caso de ocurrir un evento atmosférico.

COE aplaza al 5 de noviembre el quinto simulacro de evacuación por terremoto

Siguiente publicación
Política monetaria dólares

La inflación es la mayor amenaza para las empresas, según ejecutivos del G20

Deje un comentario

Últimas noticias

CA y el Caribe enfrentaron más de 15 millones de ataques de malware y 24 mil intentos de ransomware en 2025

14 June, 2026
Esto representa un aumento de 5.4% en términos interanuales.

Banco Central informa que remesas recibidas fueron de US$5,170.1 millones entre enero y mayo de 2026

14 June, 2026
Velarde resumió los principales factores para determinar la viabilidad financiera de un proyecto energético.

Rocío Velarde explica elementos que consideran los bancos para financiar proyectos eléctricos

14 June, 2026
Henri Hebrard afirmó que un subsidio eficiente debe cumplir cuatro condiciones fundamentales.

Henri Hebrard propone revisar subsidios a combustibles y sector eléctrico

14 June, 2026
Vásquez afirmó que la movilidad humana constituye uno de los temas prioritarios de la agenda regional.

RD propone fortalecer integración social de migrantes retornadas en reunión regional del SICA

13 June, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #541