• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Representantes del BID analizan con la ABA situación y retos del mercado de capitales

RedacciónPorRedacción
17 November, 2022
en Noticias
WhatsappFacebookTwitterTelegram

Representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), del BID Invest y la Asociación de Bancos Múltiples de la República Dominicana (ABA) abordaron la realidad y retos del mercado de capitales en el país, en procura de identificar oportunidades que potencien su desarrollo.

La presidenta de la ABA, Rosanna Ruiz, recibió en la sede del gremio a la misión conformada por Diego Herrera, Jaime Sarmiento, Gabriel Jiménez y Manuel Jiménez, quienes se interesaron por escuchar el parecer de la asociación sobre aspectos regulatorios, indicadores bancarios, y de coyuntura económica nacional e internacional que influyen en el mercado de capitales en la República Dominicana.

En un documento de prensa, la ABA informó que se trató de un primer acercamiento para identificar y trabajar, junto con reguladores, supervisores y demás actores del mercado de capitales, en aspectos como la generación de cultura y de proyectos encaminados a lograr que la banca pueda ser un instrumento importante para profundizar ese tipo de mercado en el país.

Ruiz expresó que para la banca múltiple es de alto interés el desarrollo del mercado de capitales, no solamente por su rol de emisor, sino también como adquiriente o inversionista institucional de títulos.

En tal sentido, señaló que “reviste gran importancia que se trabaje en la superación de escollos para este mercado de capitales, a fin de que puedan desarrollarse instrumentos derivativos que permitan cubrir y mitigar los riesgos de liquidez y de mercado en el manejo de portafolios de inversiones, tan importante dentro de los activos de los bancos múltiples”.

Apuntó que con esta visión de complementariedad en el mercado financiero y de valores se lograría una asignación eficiente de los recursos a largo plazo, todo lo cual se traduciría en un mayor desarrollo económico y social para la República Dominicana.

Archivado en: ABABID Invest
Publicación anterior

Samaná se posiciona como un destino que combina la ecología y la experiencia del turista

Siguiente publicación

España buscará impulsar lazos y acuerdos con Latinoamérica al presidir la UE

Redacción

Redacción

Otros lectores también leyeron...

La banca múltiple concentra el 97.7% del saldo adeudado de la cartera de crédito industrial.

ABA resalta capacidad de respuesta del país y del sistema financiero ante escenario global

Rosanna Ruiz destaca impacto del foro Mujeres en la Banca en la visibilización del liderazgo femenino en el sector financiero.

Presidenta de la ABA destaca desafíos en inclusión financiera femenina

ABA informa actividades buscan reducir brecha de conocimiento entre población y sistema financiero formal.

ABA impulsa la educación financiera aplicada a las nuevas generaciones durante la Semana Económica y Financiera 2026

En materia de inclusión financiera, el gremio destacó el incremento significativo en la proporción de adultos con acceso a cuentas en los últimos años.

ABA respalda valoración del presidente Abinader sobre fortaleza del sistema financiero

Los organizadores detallaron que el programa incluye sesiones especializadas sobre cultura organizacional y control interno, criterios ESG y sostenibilidad.

ABA y Felaban buscan posicionar a RD como hub regional de conocimiento en auditoría interna y evaluación de riesgos

Las empresas lideradas por mujeres acceden a montos promedio menores (1.7%).

Comercio y consumo concentran el 52% de los préstamos otorgados por la banca a las mipymes, revela la ABA

Siguiente publicación
brasil latinoamerica

España buscará impulsar lazos y acuerdos con Latinoamérica al presidir la UE

Deje un comentario

Últimas noticias

Anabel Then detalla grandes productores que usan drones, satélites y sensores no saben cómo interpretar los datos.

Brecha tecnológica limita el potencial del campo dominicano

18 April, 2026
Un estudio en la revista Nature analiza la transmisión de rasgos en modelos de inteligencia artificial.

Estudio revela que modelos de IA pueden transferir rasgos ocultos entre sistemas de lenguaje

18 April, 2026
Claudia Sheinbaum, destacó la importancia de la inversión de Flex y su impacto en el desarrollo de la manufactura avanzada en el país.

Flex anuncia inversión de US$1,000 millones en México para manufactura de IA y centros de datos

18 April, 2026
Víctor Bautista expone sobre inteligencia artificial y periodismo en Santo Domingo.

Víctor Bautista: “El periodista que no entienda la IA estará ciego, pero el que no entienda la ética estará desnudo”

18 April, 2026
La feria LAAD en São Paulo reúne unas 140 empresas del sector de defensa y seguridad.

Empresas de defensa impulsan expansión en Latinoamérica con soluciones de inteligencia artificial

18 April, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #533