• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

La inflación en Italia llegó al 11.6% interanual en diciembre

Agencia EFEPorAgencia EFE
5 January, 2023
en Mercado global
Euros, inversión, financiamiento

Euros. | Pixabay.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

La inflación interanual en Italia en diciembre fue del 11.6%, frente al 11.8% registrado en noviembre, cuando se alcanzó la tasa más elevada desde marzo de 1984, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas italiano (Istat) en sus datos preliminares.

Pese a la desaceleración en el ritmo de la inflación registrada en diciembre respecto al mismo mes del año anterior, los precios mantuvieron su tendencia al alza con una subida del 0.3% mensual frente a los registrados el pasado noviembre.

El descenso en la tasa interanual responde a la bajada del precio de los bienes energéticos no regulados, que pasaron del 69.9% al 63.3% en diciembre; los alimentos no elaborados, del 11.4% al 9.5% y los servicios relacionados con el transporte, del 6.8% al 6.0%, explicó el Istat en un comunicado.

Mientras que los precios de los productos energéticos regulados aumentaron del 57.9% al 70.3% y de los alimentos procesados pasaron del 14.3% al 14.9%.

La inflación subyacente, que excluye la energía y los alimentos frescos por su volatilidad, aumentó del 5.6% de noviembre al 5.8% en los datos provisionales de diciembre.

El índice de precios de consumo armonizado (IPCA) -que mide la evolución de los precios con el mismo método en todos los países de la zona del euro- aumentó un 12.3% interanual (había sido del 12.6% en noviembre) y de un 0.2% respecto al mes anterior.

Los precios de los alimentos, el hogar y los productos de cuidado personal registraron un modesto descenso en términos de tendencia y pasaron del 12.7% al 12.6%, mientras que también se ralentizaron los de productos de compra frecuente, del +8.8% al 8.5%.

Según los cálculos preliminares del Istat, la inflación para 2022 fue del 8.1% y del 3.8% para la subyacente.

Archivado en: Inflación ItaliaItalia
Publicación anterior

El déficit de EE.UU. se desploma el 21% en noviembre

Siguiente publicación

Venezuela cerró 2022 con una inflación del 305.7%, según ente independiente

Agencia EFE

Agencia EFE

Agencia EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e internet.

Otros lectores también leyeron...

MICM encabezó la firma de una alianza estratégica con la FAO y Macfrut, orientada a capitalizar el posicionamiento global del mango y aguacate dominicanos.

Mango y aguacate dominicanos abren nuevas oportunidades comerciales en Italia

Italia - Fuente externa.

Presión fiscal y poder adquisitivo aumentaron en Italia en tercer trimestre de 2024

Italia - Fuente externa.

Instituto estadístico de Italia recorta previsión de crecimiento para 2024 y 2025

En esa misma línea, la inflación energética mensual retomó la tendencia decreciente que se inició en febrero de este año, con un descenso del 30% con respecto a julio.- Fuente externa.

Inflación anual de energía en Latinoamérica registra la mayor caída de 2024

El de 2023 fue el año en que menos nacimientos se registraron en Italia, 379,890. - Fuente externa.

La natalidad sigue bajando en Italia este año

En agosto, la inflación subyacente, la que no tiene en cuenta los costes de la energía y los alimentos frescos por su volatilidad, se mantuvo estable respecto al 1.9% de julio. - Fuente externa.

La inflación en Italia en agosto baja al 1.1% interanual y al 0.2% mensual

Siguiente publicación
Inflación Venezuela

Venezuela cerró 2022 con una inflación del 305.7%, según ente independiente

Deje un comentario

Últimas noticias

Los aviones amarillos de Spirit Airlines dejaron de operar tras más de tres décadas en el mercado.

El fin de los aviones amarillos

4 May, 2026
Autoridades destacan la importancia del pollo como principal fuente de proteína en la dieta dominicana.

Gobierno pignorará ocho millones de libras de pollo para estabilizar el mercado

4 May, 2026
El Banco Popular Dominicano fue reconocido como uno de los mejores lugares para trabajar en República Dominicana.

Banco Popular, reconocido entre los mejores lugares para trabajar del país por Great Place to Work

4 May, 2026
La inversión extranjera directa en República Dominicana mantiene un crecimiento sostenido pese al contexto global.

BCRD informa que la inversión extranjera directa alcanzó los US$1,536.7 millones al cierre de marzo de 2026

4 May, 2026
La producción de tomate en República Dominicana mantiene un crecimiento sostenido, impulsado por el desarrollo del cultivo bajo ambiente protegido.

Producción de tomate impulsa exportaciones y dinamiza la economía en RD

4 May, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #535