• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

El 86% de los ejecutivos teme un ciberataque global en los próximos 2 años

Agencia EFEPorAgencia EFE
18 enero, 2023
en Mercado global
Davos, Suiza
cyberattacks

Los ciberataques han aumentado en los últimos años.

Whatsapp
Facebook
Twitter
Telegram

El 86% de los líderes empresariales del mundo cree que es probable que se produzca un ciberataque con consecuencias “catastróficas para todos” en los próximos dos años, principalmente a causa de la inestabilidad geopolítica, según un informe publicado paralelamente al Foro de Davos.

El informe del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) y la empresa consultora Accenture añade que una gran mayoría de los expertos en ciberseguridad (93%) cree que las sociedades están amenazadas por este tipo de ataques.

De acuerdo con el informe, los ciberatacantes están cambiando su estrategia y ahora buscan principalmente dañar la reputación de las empresas.

Casi la mitad de los encuestados por el WEF (48%) creen que sus equipos de ciberseguridad carecen de algunas competencias necesarias para hacer frente a situaciones de este tipo.

El sector al que más le preocupa esta cuestión es el de los servicios públicos energéticos: un cuarto de los empresarios creen que carecen de las competencias necesarias para actuar ante un ataque de este tipo.

Es por ello que la disposición de los directivos a asumir cambios en la ciberseguridad de sus compañías es muy mayoritaria y sólo el 2% de los empresarios no están dispuestos a afrontarlos, según el WEF.

Además, el 79% de los encuestados considera que establecer regulaciones dentro del entorno digital de las empresas es efectivo o muy efectivo para reducir los riesgos cibernéticos.

En este sentido, la mayoría de los empresarios cree que los fallos en ciberseguridad que afectan a toda la cadena de suministros y a sus socios comerciales aumentan los riesgos para sus propias corporaciones.

Las condiciones de ciberseguridad en los diferentes países también son determinantes para la mitad de los empresarios a la hora de decidir dónde ponen en marcha nuevos negocios o inversiones.

Sin embargo, los expertos del WEF advierten de que, pese a haber tomado conciencia, los directivos suelen “hablar diferentes lenguajes” en lo que a ciberseguridad se refiere.

Lograr que se desarrollen un lenguaje y unas métricas comunes para los consejos de administración de las principales compañías del mundo es prioritario, de acuerdo al informe del WEF.

Archivado en: Ciberataque
Publicación anterior

Bancos múltiples canalizarán préstamos por RD$18,394.8 millones tras recolocación de fondos del encaje legal

Siguiente publicación

Guterres pide a Estados Unidos y China que eviten una billonaria Gran Fractura global

Agencia EFE

Agencia EFE

Agencia EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e internet.

Otros lectores también leyeron...

Thomas Regnier asegura que "la infraestructura interna de la Comisión no se ha visto afectada en absoluto".
Noticias

Comisión Europea sufrió un ciberataque que sustrajo información de webs públicas

30 marzo, 2026
Tecnología

Juegos gratis, datos robados: el nuevo ciberataque que avanza en América Latina

28 marzo, 2026
Los problemas en X de hoy abarcan desde la lentitud en la carga de la plataforma hasta la aparición de mensajes de error con código 520, que alude a los servidores web y remite a la página web de la empresa de ciberseguridad Cloudflare.
Tecnología

Elon Musk denuncia un ciberataque “masivo” contra X de “un grupo coordinado o un país”

10 marzo, 2025
Tecnología

Revelan ataques de “phishing” dirigidos a cuentas comerciales en Facebook

6 julio, 2024
El año pasado, en República Dominicana hubo un promedio de 7.6 ataques de 'software' malicioso por minuto y 962 ataques de 'ransomware'. - Fuente externa.
Tecnología

Onpeco alerta sobre incidencias de ciberataques en República Dominicana

20 marzo, 2024
Un ataque de canal lateral que permite a los agentes maliciosos descifrar las respuestas que ofrecen los asistentes de Inteligencia Artificial.
Mercado global

Descubren que es posible acceder a chats cifrados de ChatGPT-4 o Copilot mediante ataques de canal lateral

17 marzo, 2024
Siguiente publicación
Antonio Guterres

Guterres pide a Estados Unidos y China que eviten una billonaria Gran Fractura global

Deje un comentario

Las más leídas

  • Juan Daniel Pujols recomendó utilizar modelos de inteligencia artificial locales cuando se trate de datos sensibles.

    El uso de IA puede poner en riesgo los datos confidenciales en la banca

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Mella Cohn pide proporcionalidad para evitar que el “compliance” encarezca la formalidad

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Visa lanza programa para apoyar a emprendedoras ante falta de acceso a capital

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Participación femenina en industria cementera va en lento crecimiento

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • ETED ejecutará cambio de transformador en subestación Samaná este miércoles

    compartidos
    Compartir
    Tuit

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #549