• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Newsletter
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
  • Especiales
    • Dominicanos en Nueva York
    • Conflicto Rusia-Ucrania
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
  • Especiales
    • Dominicanos en Nueva York
    • Conflicto Rusia-Ucrania
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

República Dominicana y Canadá alcanzan un nuevo acuerdo en transporte aéreo

Agencia EFEPorAgencia EFE
3 febrero, 2023
en Mercado global
Presidencia

A partir de la firma de este acuerdo, encabezado por el presidente Luis Abinader, las aerolíneas podrán operar más allá de las frecuencias actuales establecidas, lo cual permite aumentar los vuelos y diversificar los destinos entre los dos territorios. | Fuente externa.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

Santo Domingo.– República Dominicana y Canadá firmaron un nuevo acuerdo de transporte aéreo dirigido a incrementar el turismo, el comercio y la conectividad, además de que permitirá un aumento en el número de vuelos y diversificará los destinos entre ambos países.

Asimismo, permitirá la múltiple designación de aerolíneas con el fin de explotar los servicios convenidos según el cuadro de rutas, así como sustituirlas por otras aerolíneas previamente designadas, precisó un documento enviado por el Ministerio de la Presidencia.

El convenio también establece que las frecuencias y la capacidad de los servicios acordados se determina según las consideraciones comerciales del mercado e incluye además la ventaja de otorgarse mutuamente derechos de tráfico hasta la Sexta Libertad del Aire para vuelos de pasajeros, carga y combinados.

El acuerdo, rubricado en el Palacio Nacional en presencia del presidente, Luis Abinader, contempla disposiciones sobre servicios de asistencia en tierra, sobrevuelos chárter o no regulares y sobre operaciones en código compartido.

La firma supone nuevas oportunidades para consumidores, aerolíneas y aeropuertos de ambos países, ya que podrán operar vuelos directos y conexiones desde cualquier aeropuerto de la República Dominicana y Canadá.

El presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC) dominicana, José Marte Piantini, destacó los “esfuerzos” de Abinader en crear más oportunidades para los operadores nacionales de transporte aéreo.

“Este acuerdo mejorará la conectividad directa entre los dos Estados y dinamizará el transporte aéreo como herramienta de promoción del turismo y el comercio, vital para el desarrollo económico del país”, enfatizó el funcionario.

Mientras, la embajadora de Canadá en Santo Domingo, Christine Laberge, consideró que este acuerdo contribuirá a “fortalecer unas excelentes relaciones bilaterales y comerciales” entre la República Dominicana y Canadá.

“Serán unas relaciones que traerán grandes beneficios económicos no solo en turismo sino en áreas como la minería, servicios financieros, energía y manufactura para los dominicanos”, sostuvo la diplomática.

Destacó que República Dominicana recibió en 2022 unos 715,000 turistas canadienses que arribaron para “disfrutar de sus playas, el buen clima y el calor de su gente”.

Por otra parte, el ministro de Turismo, David Collado, aseguró que la visión del presidente Abinader es mejorar la conectividad aérea y felicitó la firma de este acuerdo “trascendental”, afirmando que fortalecerá la relación del turismo con Canadá.

Canadá es el segundo país más importante de los bienes exportados por República Dominicana.

Las exportaciones dominicanas hacia el país norteamericano fueron de US$37.2 millones el año pasado.

Archivado en: Aerolíneascanadátransporte aéreo
Agencia EFE

Agencia EFE

Agencia EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e internet.

Otros lectores también leyeron...

Unión Europa. | Fuente externa.
Comercio

La UE y Canadá esperan profundizar en pacto sobre materias primas y apoyo a Ucrania

Avión - Fuente externa.
Noticias

La demanda de transporte aéreo aumenta un 30% y se sitúa casi a los valores de 2019

Avión de Arajet. - Fuente externa.
Turismo

Arajet inaugura ruta Santo Domingo-Montreal

Sin la gasolina, la inflación en septiembre se habría situado en el 3.7%, cuatro décimas menos que en agosto. - Fuente externa.
Finanzas

La tasa de inflación de Canadá baja dos décimas en septiembre y se coloca en el 3.8%

Netflix - Fuente externa.
Noticias

Netflix amplía las pruebas de su nueva plataforma de ‘streaming’ de videojuegos en Estados Unidos

Desempleo - Fuente externa.
Laboral

La tasa de desempleo en Canadá se mantuvo en septiembre sin cambios en el 5.5%

Últimas noticias

Microsoft. | Pixabay.

Microsoft investiga la instalación automática de la app HP Smart en ordenadores con Windows 10 y 11 de otros fabricantes

3 diciembre, 2023
Jorge David Pérez, director de Cementos Argos para República Dominicana y Cesarina Fabián, directora nacional e Hábitat para la Humanidad República Dominicana. Fuente externa.

Más de 950 personas son beneficiadas con el programa Hogares Saludables

3 diciembre, 2023
Jóvenes del campo dominicano reciben respaldo para proyecto “Campo Joven” contempla RD$100 millones a tasa cero. Fuente externa.

Jóvenes empiezan a recibir respaldo del proyecto “Campo Joven” con RD$100 millones a tasa 0%

3 diciembre, 2023

Valdez Albizu destaca reducción de la inflación como el principal logro en el 2023

3 diciembre, 2023
Torre Eiffel

El PIB de Francia se contrajo un 0.1% en el tercer trimestre

3 diciembre, 2023

Las más leídas

  • Bono navideño. - Fuente externa.

    ¿Cómo registrarse para ser beneficiado con el bono navideño 2023?

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuit 0
  • La OMT analiza las oportunidades de inversión en turismo en países de Latinoamérica

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuit 0
  • El dólar sube a RD$57.17 para la venta (0.15%)

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuit 0
  • Gobierno incluyó en el presupuesto 2024 los US$775 millones que recibirá de Aerodom

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuit 0
  • Conozca cómo verificar si es beneficiario del bono “A mil por la educación”

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuit 0

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2023 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2023 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #419