• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Costa Rica busca posicionarse como destino de aventura para canadienses

Agencia EFEPorAgencia EFE
27 February, 2023
en Mercado global
Costa Rica reabre fronteras con UE, Reino Unido y Canadá a partir de agosto con el sello 'Destino Seguro'

WhatsappFacebookTwitterTelegram

El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) informó que Costa Rica busca posicionarse como un destino de aventura para los canadienses, en el marco de la feria Outdoor Adventure Show (OAS), que se realiza en Toronto.

El ICT indicó en un comunicado de prensa que el objetivo es invitar a los turistas amantes de la aventura a disfrutar de todas las actividades que ofrece Costa Rica, entre las que destacan: El canopy, ciclismo de montaña, surf, senderismo, tubing y rafting; puentes colgantes, barranquismo, cabalgatas, snorkelling, buceo y kayaking.

“El mercado canadiense tiene un gusto por Costa Rica gracias a nuestra ubicación y la posibilidad de realizar múltiples actividades en contacto con la naturaleza. Esa predilección por nuestro país quedó evidenciada con el repunte en visitación que tuvimos desde Canadá durante el 2022 y que esperamos se incremente este año”, afirmó la jefa de promoción del ICT, Ireth Rodríguez.

En la feria, que se extenderá hasta este domingo y en la que participan más de 17,000 personas, el ICT realizará la charla “Aventuras por toda Costa Rica” en donde mostrará las 10 razones de por qué debe visitar el destino.

Los catalogados “mejores prospectos” canadienses son un mercado potencial de más de tres millones de posibles viajeros concentrados principalmente en las ciudades Toronto, Montreal y Calgary, explicó el instituto costarricense.

La estadía promedio es de 14.8 noches, con un gasto promedio por persona de US$105  diarios y entre las actividades más buscadas por los canadienses están en primer lugar las relacionadas con sol y playa, le sigue el trekking y hiking, la observación de flora y fauna, la visita a los volcanes, el disfrute de la gastronomía local, las compras, la visita a aguas termales, canopy, surf y los puentes colgantes.

Datos oficiales revelan que durante 2022 un total de 171,033 turistas canadienses visitaron el país, mientras que durante enero del 2023 arribaron un total de 39.218 canadienses, superando las cifras del mismo mes previo a la crisis por la pandemia.

El Instituto Costarricense de Turismo detalló que Costa Rica sumó durante 2022 un total de 2,349,537 turistas que ingresaron por aire, tierra y mar, lo que representa un aumento de más de un millón de visitantes en comparación con el 2021.

El turismo es uno de los principales motores de la economía costarricense. Antes de la crisis sanitaria, este país de 5.1 millones de habitantes recibía poco más de 3 millones de turistas cada año y el turismo empleaba a unas 400,000 personas.

Archivado en: CanadiensesCosta RicaTurismo Costa RicaTuristas
Publicación anterior

El 40 % de empresas de alimentos son extorsionadas en Guatemala

Siguiente publicación

La industria textil latinoamericana se recupera entre un 2% y un 4%

Agencia EFE

Agencia EFE

Agencia EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e internet.

Otros lectores también leyeron...

El país recibe 2.4 millones de turistas más que en 2019, un aumento de 37.5%.

Más visitantes y mayor gasto elevan ingresos del turismo

Los viajes a la isla de la comunidad cubana en el exterior también se redujeron sensiblemente, con una caída del 22.6%, según la ONEI.

Cuba registra la cifra más baja de turistas desde 2002, excluyendo los años de la covid-19

Tovar reconoció que existe "preocupación" por la imposición de aranceles de Estados Unidos.

Costa Rica destaca su crecimiento y resiliencia comercial a pesar de los aranceles de Trump

OCDE, publicó este lunes los datos mensuales, indicó en un comunicado que el país que más se acercó a Costa Rica fue Suiza.

Costa Rica se mantuvo como el único país de la OCDE con una inflación negativa en octubre

En concreto, el programa beneficiará cerca de dos millones de clientes pertenecientes al Sistema Eléctrico Nacional.

BID dispone US$200 millones para mejorar suministro eléctrico en Costa Rica

En términos generales, los servicios recibidos por los visitantes durante su estadía en el país, los mismos fueron catalogados por el 76.7% de los entrevistados como “excelentes y muy buenos”. - Fuente externa.

Sólo el 4.5% de turistas considera “altos” los precios de servicios en RD

Siguiente publicación
Textil

La industria textil latinoamericana se recupera entre un 2% y un 4%

Deje un comentario

Últimas noticias

Cipaf activa agenda de incidencia por el Día de las Niñas en las TICs

23 April, 2026
La hotelera presentó ante compradores internacionales los atributos de Hotel Santiago.

En DATE 2026, Hotel Santiago, Curio Collection by Hilton proyecta al Cibao como destino turístico internacional  

23 April, 2026
Cabarete apuesta por el turismo deportivo de alto gasto para recuperar su posicionamiento internacional.

Cabarete apuesta al turismo deportivo de alto consumo para reposicionarse

23 April, 2026
Leonardo Wehe afirma que el relanzamiento de Cabarete apuesta por menos volumen de visitantes y mayor gasto por turista.

Cabarete enfrenta rezago urbano en medio de nueva ola de inversión turística

23 April, 2026
El acto de lanzamiento estuvo encabezado por Josefina Pepín, vicerrectora Académica de Unicda y Natalia Vásquez, gerente de País de ManpowerGroup.

ManpowerGroup y Unicda lanzan beca para estudiantes de primer ingreso

23 April, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #534