Cemex presentó este jueves un nuevo logotipo por primera vez en más de 30 años, con una identidad visual “más fresca, cercana y dinámica” que conserva elementos clave del legado de la compañía y de sus 117 años de operaciones.
El objetivo de la empresa es reflejar los cambios transformadores que ha experimentado “para ubicarse a la vanguardia de la industria de materiales de construcción, con el objetivo de encabezar la transición de la industria hacia la innovación, la digitalización y, sobre todo, la sostenibilidad”, explicó en un comunicado de prensa.
“Estoy emocionado de presentar la imagen renovada de nuestra compañía”, expresó el director general de Cemex, Fernando González Olivieri. “Pero lo que más me entusiasma es lo que está detrás del cambio: un compromiso renovado para ayudar a nuestros clientes a ampliar los límites de la construcción sostenible a través de soluciones innovadoras”, añadió.
La continua evolución de Cemex ha sido evidente en varias iniciativas estratégicas que la compañía ha lanzado en años recientes. Este es el caso de Cemex Go, que inició la era digital de la construcción con el lanzamiento al mercado de la primera solución digital integrada para la industria de materiales de construcción.
Con la incorporación de Soluciones Urbanas como uno de sus negocios principales, Cemex fortaleció su orientación para apoyar la construcción de ciudades resilientes y sostenibles. Dentro de este enfoque se encuentra Regenera, una empresa de Cemex lanzada este año con el objetivo de ser un socio líder en soluciones de circularidad, particularmente en la gestión de residuos.
Recientemente, a través del lanzamiento de Futuro en Acción, su programa de excelencia sostenible, Cemex se comprometió a liderar el camino de la descarbonización de la industria de materiales de construcción con las metas más ambiciosas para 2030 disponibles en la industria y con convertirse en una empresa de cero emisiones netas de CO2 para 2050. Ambos objetivos han sido validados por la iniciativa Science-Based Targets (SBTi por sus siglas en inglés).
Como parte de Futuro en Acción, Cemex creó Vertua, un portafolio de productos sostenibles que aprovecha tecnología de vanguardia e innovación. Para la compañía, su identidad visual actualizada “representa su clara y decisiva transformación”.