• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Energía y Minas impide a Falcondo sacar cargamento de ferroníquel

RedacciónPorRedacción
18 April, 2016
en Energía
ferroníquel

.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

El Ministerio de Energía y Minas impidió este lunes que Falconbridge Dominicana –regenteada por la firma Americano Nickel Limited- sacara irregularmente del país un cargamento de ferroníquel a granel por el puerto de Haina.

La carga, distribuida en cuatro furgones, fue impedida de salir en el marco de un operativo coordinado entre el Ministerio, representado por el director de seguridad, el coronel Elvis Abreu; el Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria y el Colector de Aduanas.

Al revelar el hecho, el ministro Antonio Isa Conde informó que se adoptó la decisión porque la nueva propietaria de Falconbridge aún no ha completado los requisitos previstos en la ley para obtener su título habilitante y operar la mina de ferroníquel en Bonao, provincia Monseñor Nouel.

Recordó que la solvencia económica y moral de la empresa, el plan de remediación ambiental en la zona de extracción, así como el programa de minado son requisitos básicos para rehabilitar la concesión minera a la Falconbridge en manos de los nuevos accionistas. “Se trata de requisitos que hemos solicitado reiteradamente a la empresa”, subrayó.

Isa Conde proclamó que aunque el Gobierno está interesado en que la mina de Bonao reinicie sus operaciones con todos los beneficios que implica esta actividad extractiva para la provincia, ese proceso debe estar revestido de las garantías necesarias y el estricto cumplimiento de las normas.

Dijo que permitir operaciones fuera de los cánones legales sería un flaco servicio al país, al pueblo de Bonao y “prácticamente un atentado contra su presente y su futuro”.

“Reitero lo que dije cuando se conoció la venta de Falcondo, que aunque la empresa sea la reencarnación del Niños Jesús, está obligada a cumplir con todos los requisitos de la ley, porque de lo contrario no podrá contar con título habilitante”, dijo Isa Conde.

Archivado en: Energía y MinasFalcondoFerroníquel
Publicación anterior

Cementerios modernos apuestan al servicio de los columbarios

Siguiente publicación

AIRD afirma agilidad en registro sanitario es elemento competitivo en la industria

Redacción

Redacción

Otros lectores también leyeron...

La iniciativa busca fortalecer la cultura de seguridad en la minería artesanal del larimar.

Energía y Minas crea el primer equipo de inspectores de seguridad de la mina de larimar

La señora Estela Josefina Echavarría Disla de Santos.

Fallece la madre del ministro de Energía y Minas, Joel Santos

Las nuevas directrices buscan reducir el consumo de electricidad y agua en el sector público dominicano.

Ministerio de Energía y Minas dispone medidas de ahorro energético para el sector público

La reunión fue realizada en el Departamento de Estado, donde se dieron cita los gobiernos de 50 países.

Ministro de Energía y Minas fortalece diálogo bilateral con EE.UU. sobre minerales críticos y energía

El ministro Joel Santos y el rector Secilio Espinal durante la firma del convenio interinstitucional.

Energía y Minas y la Pucmm impulsan formación especializada para fortalecer el conocimiento periodístico del sector minero

Santos precisó que esas actividades se realizan en estricto apego a la Ley Minera, 146-71 y a la Ley General sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales, 64-00.

Ministerio de Energía y Minas reitera que no existe plan de explotación en la cordillera Septentrional

Siguiente publicación
Circe Almánzar, vicepresidente ejecutiva de la AIRD. | Gabriel Alcántara

AIRD afirma agilidad en registro sanitario es elemento competitivo en la industria

Deje un comentario

Últimas noticias

En esta edición participaron 13 iniciativas.

Destacan concurso de reciclaje de La Romana registra participación récord de pymes y emprendimientos locales

11 June, 2026
La alianza tiene como objetivo respaldar transacciones fluidas y seguras, así como casos de uso más amplios impulsados por IA en entornos de comercio apoyados por agentes.

Visa y OpenAI anuncian alianza para impulsar la próxima generación del comercio con IA

11 June, 2026
El convenio fue suscrito por el director ejecutivo de la TNR, Claudio Caamaño Vélez, y el rector del ITSC, José Ramón Holguín.

Lanzan el primer programa de Técnico Superior en Riego Agrícola de República Dominicana

11 June, 2026

Cómo big tech está devorando los mercados de deuda del mundo

11 June, 2026
El sector de los hidrocarburos constituye uno de los más importantes en los ingresos del Gobierno.

Hidrocarburos aportaron RD$34,497 millones al Estado dominicano en enero-abril 2026

11 June, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #541