• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Newsletter
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
  • Especiales
    • Dominicanos en Nueva York
    • Conflicto Rusia-Ucrania
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
  • Especiales
    • Dominicanos en Nueva York
    • Conflicto Rusia-Ucrania
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Infotep aprueba planes para generar 500 mil empleos verdes

Colaboradores recibirán indexación salarial

Redacción elDineroPorRedacción elDinero
14 abril, 2023
en Laboral
WhatsappFacebookTwitterTelegram

La junta de directores del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) aprobó la participación del organismo en la política de generación de unos 500 mil empleos verdes, medida que implicará la transformación de la matriz de generación de actividades productivas y que se inscribe en las recomendaciones apoyadas por el Banco Mundial.

La disposición fue aprobada por los integrantes del máximo organismo de dirección del Infotep, conformado por representantes de los sectores oficial, empresarial y laboral, en la sesión celebrada este jueves 13 de abril y que fue encabezada por Luis Miguel de Camps, ministro de Trabajo y presidente ex oficio de la junta de directores de la institución.

En la asamblea, que se hizo de forma presencial y virtual, también se aprobaron resoluciones que acogen la incorporación de nuevos inmuebles, cedidos por el gobierno, para incrementar la infraestructura que posee el Infotep en distintos puntos del país, y la indexación de un 8% al salario de los colaboradores activos y pensionados.

El tema sobre la creación de empleos verdes en el país fue presentado por el ministro De Camps y por la viceministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Milagros Marina De Camps Germán, quien participó como invitada en la reunión.

Rafael Santos Badía, director general del Infotep, al referirse a las disposiciones aprobadas aseguró que “la nueva política implicará la transformación de la matriz de generación de todas las actividades productivas, para descontinuar aquellas que tiendan a contaminar el ambiente y a propiciar el calentamiento global, que afecta la capa de ozono”.

Explicó que en el Ministerio de Medio Ambiente existe la disponibilidad de unos 500 mil empleos verdes, con financiamiento del Banco Mundial, en el marco de cuya política el Infotep tiene la responsabilidad de formar y capacitar a los trabajadores técnicos que ocuparán esas plazas.

Respecto a la indexación del 8% al salario de los colaboradores activos y pensionados, se indica que la misma toma de referencia los indicadores del Banco Central de República Dominicana y que será retroactiva a enero, en cumplimiento de la política que adoptó la propia Junta de Directores en septiembre de 2021, que dispone la actualización de la escala salarial cada año, acorde con la inflación.

El Infotep organismo autónomo de carácter no lucrativo y patrimonio propio, es el rector de la formación técnico profesional en el país y se enfoca, con el esfuerzo conjunto del Estado, los trabajadores y los empleadores, en el pleno desarrollo de los recursos humanos y el incremento de la productividad de las empresas, en todos los sectores de la actividad económica.

En ese tenor, el Infotep ofrece servicios innovadores y de calidad a los grupos de interés, para impulsar la promoción social del trabajador a través de su formación integral, formando ciudadanos responsables, poseedores de los valores morales y culturales necesarios para la armonía y la convivencia nacional.

Archivado en: Banco MundialEmpleosempleos verdesInfotepsalario
Redacción elDinero

Redacción elDinero

Otros lectores también leyeron...

Finanzas

RD mejora en indicadores de gobernanza del Banco Mundial

Presidente Luis Abinader. - Fuente externa.
Noticias

Abinader encabezará la inauguración de la 46ª Reunión de la Comisión Técnica de OIT/Cinter

La administración del presidente Joe Biden informó que dará permiso de trabajo a los inmigrantes venezolanos. | Fuente externa.
Laboral

Nueva York identifica más de 18,000 empleos disponibles para inmigrantes

Ante estos resultados, el director general de IRENA, Francesco La Camera, calificó el 2022 de "un año excelente" para el empleo en las energías renovables. - Fuente externa.
Energía

La energía renovable empleó a 13.7 millones de personas en 2022, casi el doble que en 2012

El TAXista

Interpretaciones sobre la aplicación del impuesto sobre ganancia de capital en las zonas francas

Comercio

Más del 93% de las empresas dedicadas a producir artículos de madera son mipymes

Últimas noticias

comisión europea

Bruselas desbloquea €93,500 millones del fondo anticrisis para España

2 octubre, 2023
La producción de bienes, por su parte, creció 2.1%. | Fuente externa.

La economía chilena cae más de lo esperado en agosto y retrocede 0.9% interanual

2 octubre, 2023
Apple logo

Apple trabaja en mejorar con IA su propio buscador ‘Pegasus’

2 octubre, 2023
petroleo tejano

El petróleo de Texas baja de los US$90 tras 3 semanas de subidas casi ininterrupidas

2 octubre, 2023
Se tomarán en cuenta las marcas que cumplan con las reglas sanitarias y con los requerimientos para ser comercializados. | Fuente externa.

ProDominicana realizará ronda de negocios para empresarios que exportan hacia Haití

2 octubre, 2023

Las más leídas

  • Luis Abinader, presidente de República Dominicana. - Fuente externa.

    Abinader gana las primarias y optará por la reelección

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuit 0
  • Primarias del PRM serán este domingo 1 de octubre

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuit 0
  • Conozca cómo verificar si es beneficiario del bono “A mil por la educación”

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuit 0
  • El presidente Abinader y los escenarios

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuit 0
  • ¿A cuáles países pueden viajar los dominicanos sin visa?

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuit 0

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2023 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2023 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #410