“Buscamos contribuir al más alto nivel de calidad y satisfacción en los servicios turísticos recreativos”, expresó durante su discurso el presidente de la directiva de Asociación Dominicana de Parques y Excursiones Turísticas (Adopetur), Carlos Medrano, en el marco del Dominican Annual Tourism Exchange (Date) que se celebra del 26 al 28 de abril en el ‘Barceló Bávaro Beach Resort and Convention Center’ de Punta Cana.
Para Medrano, el turismo se ha convertido en la principal actividad económica del país por su aporte a la creación de empleos, generación de divisas y entretenimiento veraniego. Sin embargo, entiende que el turismo todavía no ha logrado ser una actividad socialmente incluyente en las comunidades de destinos.
Ante esa realidad, desde Adopetur buscan promover y fortalecer la inclusión en actividades turísticas complementarias, de manera social, incluyentes, sostenibles y rentables. “Partiendo del supuesto de que el turismo, una actividad capaz de impulsar el desarrollo económico de las comunidades y mejorar la calidad de vida de sus amigos”.
Para tener un turismo más sostenible, que en consecuencias se traduce en un “mejor país”, citaron la introducción de vehículos eléctricos, que “más allá de bicicletas eléctricas”, se trata de una tendencia que aseguró está ganado popularidad entre los operadores turísticos. “Muy avanzado para reducir la contaminación acústica y las emisiones de carbono”, agregó.
Detallaron que desde Adopetur, a través del servicio a los visitantes extranjeros y locales, llevarán tácticas turísticas sostenibles, socialmente incluyentes y rentables para beneficio del país. “Todo cuanto contribuya al más alto nivel de calidad y satisfacción en los servicios turístico recreativo, con estricto cumplimiento de la norma de moralidad ética en las actividades turísticas, de parques y excursiones”, añadió.
“Queremos ser la organización líder que represente los principales actores del turismo de partes y excursiones para ofrecer un servicio de excelencia y representar a los asociados con un enfoque de aprovechamiento sostenible de los atractivos turísticos que impulsen el desarrollo del sector y mejoren la calidad de vida de las comunidades turísticas y de la población dominicana”, concluyó.