• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Irlanda incluirá advertencias para la salud en las etiquetas de bebidas alcohólicas

El ministro insistió hoy en que esta nueva normativa otorgará a la ciudadanía "más conocimientos" sobre el contenido de las bebidas alcohólicas

Agencia EFEPorAgencia EFE
22 May, 2023
en Mercado global, Noticias
Donnelly precisó que la ley entrará en vigor a partir de mayo de 2026. - Fuente externa.

Donnelly precisó que la ley entrará en vigor a partir de mayo de 2026. - Fuente externa.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

El ministro irlandés de Sanidad, Stephen Donnelly, confirmó este lunes que ha firmado una nueva ley para que todas las bebidas alcohólicas incluyan a partir de 2026 en el etiquetado el contenido calórico y advertencias sobre sus riesgos para la salud.

Además de los avisos que ya se incluyen actualmente, las etiquetas de las botellas de vino y otras bebidas alcohólicas harán referencia, “por primera vez en el mundo”, a los riesgos que implica su ingesta para las embarazadas y su relación con enfermedades hepáticas y cánceres, entre otros, explicó el titular del ramo.

Donnelly efectuó este anuncio después de que el Comité Europeo de Empresas del Vino (CEEV), que representa al sector, presentó la pasada semana una denuncia formal ante la Comisión Europea (CE) sobre esta cuestión.

En concreto, la CEEV pidió al Ejecutivo comunitario que abra un procedimiento de infracción a Irlanda por la ley -entonces aún en proyecto- del Gobierno de Dublín para indicar en el etiquetado del vino y otras bebidas alcohólicas que son productos nocivos para la salud.

El ministro insistió hoy en que esta nueva normativa otorgará a la ciudadanía “más conocimientos” sobre el contenido de las bebidas alcohólicas y “los peligros asociados” a su consumo, al tiempo que recordó que “simplemente, se alinea con la información sobre salud ya existente en “otros productos alimentarios”.

Donnelly precisó que la ley entrará en vigor a partir de mayo de 2026 para dar tiempo a las compañías del sector a adaptarse a los cambios.

“Celebro el hecho de que somos el primer país del mundo que da este paso e introduce un etiquetado sobre salud extenso en los productos alcohólicos. Esperamos que otros países sigan nuestro ejemplo”, declaró el ministro del Gobierno irlandés, de coalición entre democristianos, centristas y verdes.

La ONG “Alcohol Action Ireland” también aplaudió hoy la medida adoptada por el Ministerio de Sanidad y recordó que en torno a 7% de los cánceres de mama en mujeres están relacionados con el consumo de alcohol en este país.

Por contra, la CEEV aseguró la pasada semana, tras presentar su denuncia, que estas normas son “incompatibles” con el Derecho de la Unión Europea (UE).

“Las disposiciones incluidas en las normas de etiquetado irlandesas son incompatibles con el Derecho de la UE y constituyen una barrera injustificada y desproporcionada para el comercio bajo la legislación de la UE”, declaró el presidente del Comité Europeo de Empresas del Vino, Mauricio González-Gordon.

Añadió que las reglas irlandesas “fragmentarán el mercado único de la UE al afectar a su correcto funcionamiento, dificultando de facto el acceso de productos de otros Estados miembros a Irlanda y generando así una clara discriminación a los productos importados”.

Archivado en: AlcoholEtiquetadoIrlanda
Publicación anterior

Préstamo hipotecario y el mejor momento de tomarlo

Siguiente publicación

Las exportaciones de Corea del Sur se desplomaron un 16.1% por los chips

Agencia EFE

Agencia EFE

Agencia EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e internet.

Otros lectores también leyeron...

MICM detalla que 101 (45%) de las detenciones se registró en Estados Unidos.

Errores de etiquetado y documentación frenaron más de 200 embarques dominicanos en 2025

María Elena Vásquez, presidente del consejo directivo de ProCompetencia.

ProCompetencia: marcas blancas deben cumplir normas de etiquetado en RD

Mario Pujols, vicepresidente ejecutivo de la AIRD.

Mario Pujols: El etiquetado en español de productos no se cumple en RD

Tras instar a los países a fortalecer “la prevención y el tratamiento del abuso de sustancias, incluido el uso nocivo del alcohol” en sus territorios.- Fuente externa.

Ingesta de bebidas alcohólicas provoca cada año 2.6 millones de muertes

La multinacional indicó que esta inversión trianual está respaldada por la Agencia estatal de Inversión Directa Extranjera (IDA, en inglés) y el Gobierno irlandés, así como por la disponibilidad de una fuerza laboral "altamente cualificada" en este país.

IBM creará más de 800 empleos en Irlanda durante los próximos tres años

A nivel local, solo un pequeño porcentaje (17%) de 560 queserías cumplen con los estándares de calidad, procesamiento y manufactura. - elDinero.

Falta de etiquetado limita crecimiento de pequeñas queserías nacionales

Siguiente publicación
Producción de chips. Getty Images.

Las exportaciones de Corea del Sur se desplomaron un 16.1% por los chips

Deje un comentario

Últimas noticias

ETED mantiene un monitoreo permanente de la red de transmisión desde el Centro de Control de Energía.

ETED activa plan de contingencia para proteger sistema de transmisión en temporada ciclónica 2026

1 June, 2026
Productores agrícolas y ganaderos cuentan con mayores facilidades para cubrir costos operativos y de producción.

El 35% de financiamientos a la agropecuaria es por líneas de crédito

1 June, 2026
La presidenta de Surinam, Jennifer Geerlings-Simons, fue recibida este lunes por el presidente dominicano Luis Abinader, en el Palacio Nacional.

República Dominicana y Surinam acuerdan ampliar las relaciones comerciales

1 June, 2026
La incertidumbre geopolítica mantiene la presión sobre los precios de la energía.

El petróleo de Texas se dispara un 5% tras estancarse las conversaciones entre EE.UU.-Irán

1 June, 2026

APAP y ADN darán continuidad al proyecto intersecciones accesibles con inversión de RD$156 millones

1 June, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #539