Con el objetivo de ayudar a los cristianos a entender y aplicar los principios bíblicos en el manejo de su dinero, el locutor y religioso Ariel Ozoria presentó su libro “El dinero a la luz de la Biblia: Una guía práctica para cristianos“, en donde aborda la administración económica personal desde los valores del cristianismo.
La obra de 156 páginas presentada por el locutor y religioso Ariel Ozoria, ofrece valiosas estrategias y consejos para aplicar los principios bíblicos en la administración financiera. Más allá de ser un manual simple, esta obra brinda una visión espiritual sobre el manejo del dinero y fomenta una actitud de gratitud y generosidad en las finanzas personales.
“Es importante para los cristianos tener una perspectiva bíblica sobre el manejo del dinero porque nuestras finanzas son una parte integral de nuestra vida y nuestro compromiso con Dios”, recalcó Ozoria. Dijo que la Biblia indica cómo se deben utilizar los recursos económicos y honrar al “Todopoderoso”.
Al ser cuestionado sobre qué le inspiró a escribir este libro dirigido a creyentes respondió: “Quería proporcionarles una guía práctica y relevante que les ayudara a tomar decisiones financieras sabias y alineadas con sus valores cristianos”. Aclaró que el material puede ser consultado por todo el que desee, aunque no profese ninguna religión.
“El dinero a la luz de la Biblia: Una guía práctica para cristianos” presenta diversas vivencias personales, ejemplos y reflexiones bíblicas para conectar con la realidad de cada lector, así como contrarrestar la idea errónea de que el dinero es malo.
En la entrevista para elDinero, el escritor señaló que ha tenido retos con la administración adecuada de sus ingresos. “A lo largo de los años, he aplicado los principios bíblicos que comparto en el libro, como la disciplina financiera, la planificación y el seguimiento de un presupuesto, así como la búsqueda de sabiduría y consejo en mis decisiones financieras. Estos principios han sido fundamentales para superar esos desafíos y encontrar estabilidad y paz en mi vida financiera”, puntualizó.
Exhortó a aquellos que luchan con deudas y problemas financieros a que “no importa las circunstancias en la que se encuentre, pues al final de túnel hay una esperanza, la cual está en los principios básicos que ofrecen las sagradas escrituras”. El libro puede adquirirse por Amazon, a un precio oscila entre los US$3 y US$6, versión kindle y tapa blanda, respectivamente.