• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
  • Ediciones impresas
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
  • Ediciones impresas
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio
Noticias

BHD y ADN inauguran primera sala de lactancia en la Ciudad Colonial

La sala de lactancia equipada por el BHD beneficiará a las visitantes locales, así como internacionales

RedacciónPorRedacción
23 junio, 2023
en Noticias
Santo Domingo
Whatsapp
Facebook
Twitter
Telegram

El Banco BHD y la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) inauguraron la primera sala de lactancia en la Ciudad Colonial, para las mujeres en periodo de lactancia que viven, trabajan o visitan esta ciudad Primada de América.

Este espacio, equipado y acondicionado por la entidad bancaria, está ubicado en el lado norte del Palacio Consistorial de Santo Domingo, en la Calle El Conde y operará de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde y sábados, domingos y feriados de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Durante la actividad, Steven Puig, presidente del Banco BHD, comentó que “hoy inauguramos la primera sala de lactancia de esta Ciudad Colonial, un espacio que fomenta el apoyo a la mujer en uno de sus principales roles, como es el de la maternidad. Esta iniciativa, que se enmarca en la Estrategia de Género Mujer BHD que venimos implementando desde 2015, es además una muestra de la relevancia de la alianza público – privada para el beneficio de la sociedad”.

Asimismo, Carolina Mejía, alcaldesa del Distrito Nacional, agregó que está sala de lactancia es un espacio adecuado, para que las madres puedan lactar de manera cómoda a sus niños. “Me siento muy feliz de que la primera sala de lactancia de esta amada Ciudad Colonial sea en este Palacio Consistorial. Recuerdo la época cuando Juan de Jesús, Diego e Isabel estaban pequeños y la verdad es que lactar es un acto de amor que hacemos las madres para el bienestar de nuestros hijos, y este espacio, será de gran provecho para todas las mujeres que están esa etapa y que necesitan un lugar cómodo, limpio y seguro”.

De igual forma, expresó “agradezco enormemente a nuestros amigos del BHD que siempre nos apoyan, primero cuando inauguramos la sala de lactancia de la Alcaldía que ha sido de bendición para todas nuestras colaboradoras y ahora con esta segunda sala de lactancia aquí en el Consistorial”.

En la actividad estuvieron también presentes Josefina Navarro, vicepresidenta sénior de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social del Banco BHD y Luis Veras, director de Gestión Humana de la Alcaldía del Distrito Nacional.

La sala de lactancia recién inaugurada incluye la capacitación de un programa de charlas sobre lactancia materna a ser impartido al personal de la sala por el Voluntariado BHD.

Esta iniciativa corresponde al acuerdo de colaboración entre la entidad financiera y el ayuntamiento que consiste en la habilitación de espacios que colaboren con el bienestar de las personas en sus distintas necesidades. A raíz de esto en el mes de marzo se inauguró en la sede central de la Alcaldía una sala de lactancia equipada y acondicionada para las 70 colaboradoras que se encuentran en etapa lactante.

Archivado en: Ayuntamiento del DNBHDCiudad Colonialsala de lactancia

Otros lectores también leyeron...

Fidelio Arturo Despradel, Ronke Ogunsulire, Steven Puig, Olga Calabozo y Marcela Ponce.
Finanzas

IFC y BHD firman acuerdo para fortalecer financiamiento sostenible y promover comercio exterior en RD

13 agosto, 2026
La iniciativa publicitaria que se suma a la trayectoria de promoción de valores y compromiso del Banco con la sociedad dominicana.
Actividades

BHD celebra su 54 aniversario con el lanzamiento de una campaña de valores

22 julio, 2026
La certificación Oro fue concedida por Uptime Institute al Banco BHD.
Finanzas

BHD recibe Oro en certificación internacional por la sostenibilidad operativa de su centro de datos

20 julio, 2026
Turismo

Ministerio de Turismo entrega remozado el Alcázar de Colón

10 julio, 2026
Finanzas

BHD participa en el Visa Payments Forum Américas 2026

6 julio, 2026
Finanzas

BHD informa resultados de su estrategia de sostenibilidad

15 junio, 2026
Siguiente publicación
Aumentar las colaboraciones público-privadas hará más eficiente combatir el contrabando, lavado de activos, fraude aduanero, financiamiento al terrorismo y otras actividades ilegales en el comercio. - Fuente externa.

Sectores público y privado deben enfrentar unidos el comercio ilícito

Las más leídas

  • El informe destaca que 12% de estudiantes dominicanos de menor nivel socioeconómico se ubican entre el 25% de mejor desempeño en ciencias del país.

    Gobierno dominicano usará resultados de PISA para profundizar transformación educativa

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Encadenamiento industria-turismo puede abrir mercados internacionales

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Banco Central analiza resiliencia cambiaria e IED de RD ante el nuevo entorno arancelario

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Gobierno destaca crecimiento económico de RD alcanza el 4.5% y la inversión pública incrementa un 34%

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Asociación Cibao es la quinta entidad con mayor cartera de créditos hipotecarios

    compartidos
    Compartir
    Tuit

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #553