• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

El 22.9% de la población dominicana ha sido víctima de algún ciberdelito

Massiel de JesúsPorMassiel de Jesús
1 July, 2023
en Tecnología
WhatsappFacebookTwitterTelegram

La interconexión digital es una realidad. República Dominicana registra unas 9.4 millones de cuentas con acceso a Internet a mediados del 2022, de las cuales 7,345,862 son móviles. Este dispositivo es utilizado en un 45% por las pequeñas y medianas empresas (pymes) para hacer negocios.

Sin embargo, esta tecnología también atrae a los ciberdelincuentes, aquellos que ejecutan actividades ilegales a través de redes informáticas y dispositivos electrónicos. En 2022, el 22.9% de la población dominicana de 10 años de edad y más que utilizó internet en el último año fue víctima de algún tipo de ciberdelito, de acuerdo a la “Encuesta Nacional de Hogares Propósitos Múltiples (Enhogar)”, de la Oficina Nacional de Estadística (ONE).

Al desglosar los datos, se observa que el 12% fue afectado de redireccionamiento, el mayor ciberdelito registrado. Esto ocurre cuando al intentar acceder a una página web se abren otras fraudulentas automáticamente, solicitando información personal de quien está navegando en Internet.

En tanto, el 5.4% sufrió ciberacoso, hackeo de redes sociales (4.6%), hackeo de correo electrónico (3.7%), robo o suplantación de identidad (1.9%), software malicioso (4.1%), ransomware (1.6%) y fraudes bancarios.

Mientras que los dominicanos de entre 10 y 24 años de edad han padecido el ciberdelito con un 27.5%, siendo el grupo poblacional que uso internet el más afectado por estos ataques digitales, según el informe oficial.

Archivado en: ataques digitaleciberdelincuentesCiberdelitohackeo de redes socialesinterconexión digital
Publicación anterior

Apple se convierte en la primera empresa en superar los US$3 billones de capitalización

Siguiente publicación

Grupo Puntacana gana premio a Mejor Campaña de Turismo por Destino

Massiel de Jesús

Massiel de Jesús

Massiel de Jesús, periodista coordinadora de la sección Finanzas Personales del periódico elDinero. Se ha especializado en periodismo de investigación, datos, economía, medioambiente y turismo. Es egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Magna Cum Laude; cuenta con una maestría en Marketing Digital y Redes Sociales, de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA). Cuenta con un diplomado en Periodismo de Investigación por el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec) y la Embajada de Estados Unidos en el país. Así como diplomados en finanzas y relaciones públicas, del Ministerio de Hacienda y la Universidad Dominico-América, respectivamente. Ha trabajado para varios medios digitales e impresos de circulación nacional como elCaribe, El Nuevo Diario y actualmente elDinero. Sus trabajos han sido merecedores de múltiples premios nacionales.

Otros lectores también leyeron...

Ciberdelincuentes apuntaron al sector público y la industria como sus principales blancos en 2025

Ciberdelincuentes usan notificaciones de Google para infiltrarse en empresas y robar credenciales corporativas

Los criminales incrementaron sus operaciones habilitadas por IA en un 89 por ciento respecto al año pasado.

La IA acelera las capacidades de los ciberdelincuentes: el ataque más rápido observado en 2025 ocurrió en 27 segundos

Ejemplo de un anuncio en la dark web vendiendo datos de compras de usuarios. Obtenido con Kaspersky Digital Footprint Intelligence.- Fuente externa.

Ciberamenazas al comercio en línea aumentan ante compras navideñas

Ciberdelincuencia - Fuente externa.

Cinco estafas cibernéticas comunes y cómo evitarlas

La aseguradora también destaca un incremento en la incidencia de los ciberataques de 'ransomware'.

El 96% de las empresas españolas ha sido blanco de los ciberdelincuentes en los últimos 12 meses

Siguiente publicación
Marcel García, gerente de Diseño de Grupo Puntacana durante los premios Interlat.

Grupo Puntacana gana premio a Mejor Campaña de Turismo por Destino

Deje un comentario

Últimas noticias

La IA mete a los fans en la tribuna y también los expone, según estudio

30 May, 2026

El error silencioso que está poniendo en riesgo a las empresas: así funcionan las nuevas pruebas de ciberataque

30 May, 2026

Apps falsas de criptomonedas se infiltran en App Store

30 May, 2026
Francisco Torres afirma que la propuesta contempla aumentar gradualmente las cotizaciones al sistema.

Reforma de pensiones busca elevar cobertura de garantías de 20% a 70% de afiliados

30 May, 2026
Para 2025, el sector proyecta alcanzar las 200,000 unidades importadas.

Sector automotriz y motocicletas abogan por aplicación estricta de la Ley 63-17 de movilidad ante crisis vial

30 May, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #539