• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Anuncian tercera edición del BritchamDR Young Musician of the Caribbean Award

RedacciónPorRedacción
2 September, 2023
en Noticias
WhatsappFacebookTwitterTelegram

La Cámara Británica de Comercio en República Dominicana (BritchamDR) anunció el lanzamiento de la tercera edición del Young Musician of the Caribbean Award (BritchamDR YMoCA), una competencia de música clásica para jóvenes instrumentistas entre 12 y 26 años de las distintas islas del Caribe.

Esta iniciativa, fruto de la colaboración entre la BritchamDR, la Associated Board of the Royal Schools of Music de Londres y la Universidad de Bangor en Gales, es una oportunidad única, que convoca todos los instrumentos clásicos con el objetivo de descubrir talentos jóvenes y ofrecerles aprendizaje y sana competencia.

Sharon Cabral, vicepresidente ejecutiva de la Britcham, expresó que este concurso que vuelve a tener como sede a República Dominicana, contará con un jurado calificador conformado de personalidades de reconocida trayectoria en el ámbito musical del Reino Unido.

Amauris Vásquez, presidente del consejo de directores de la Britcham, agradeció a los medios de comunicación por ser partícipes y hacer eco de esta noble actividad, a la vez que reconoció a los constantes y nuevos patrocinadores quienes hacen de este proyecto, una realidad que cambia las vidas de muchas familias.

Mía Vidal, representante de la Associated Board of the Royal Schools of Music de Londres en el país, explicó que las convocatorias se rigen por unas bases únicas, que constan de dos rondas, iniciando la primera el próximo 1 de septiembre, en la cual cada aspirante podrá participar registrándose en el website www.ymoca.com, donde someterá una audición a través de un breve vídeo.

Esta primera ronda eliminatoria concluye el 15 de octubre del año en curso. Los finalistas seleccionados pasarán a la ronda final, la cual tendrá lugar durante el mes de marzo de 2024 en el Teatro Nacional Eduardo Brito.

En esta gala final han de presentar su repertorio en un concierto abierto al público, durante el cual se procederá a la selección y premiación de los ganadores.

El Young Musician of the Caribbean Award (BritchamDR YMoCA) cuenta con el apoyo de la Embajada del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte en el país, la Embajada de República Dominicana en el Reino Unido, el Ministerio de Cultura, el Teatro Nacional Eduardo Brito, la Mesa de los Países de la Mancomunidad, la Fundación Amigos del Teatro Nacional y la Fundación Sinfonía.

De igual manera, The Doughty Family Foundation, INICIA, Voluntariado Banreservas y el Banco de Central de la República Dominicana. Agradecemos, además, el apoyo especial de Acrópolis Business Mall para este evento.

Participaron en el cóctel de lanzamiento, Jacqueline Pérez, encargada de Comunicaciones, en representación del embajador Británico, Mockbul Ali, así como el viceministro de Cultura, Giovanny Cruz, en seguimiento a los esfuerzos que realiza el Ministerio de Cultura en el intercambio de experiencias con otros países.

El acto culminó con un testimonial acompañado de una interpretación musical de Joshua Reyes, un joven flautista y finalista de la edición 2022, quien interpretó la pieza musical “Concierto para flauta y piano, Op. 45” por Alfonso Duvernoy.

Archivado en: instrumentos clásicosMúsica clásica
Publicación anterior

Industria química en República Dominicana genera alrededor de 7,500 empleos formales

Siguiente publicación

El primer manual de historia sobre la guerra en Ucrania llega a las escuelas rusas

Redacción

Redacción

Otros lectores también leyeron...

La presentación de los datos estuvo a cargo del ministro José Antonio Rodríguez./ elDinero

Banco Central: Dominicanos invierten RD$11,500 MM en actividades culturales

Siguiente publicación

El primer manual de historia sobre la guerra en Ucrania llega a las escuelas rusas

Deje un comentario

Últimas noticias

Abinader afirma que meta del país es consolidar una economía innovadora, capaz de generar conocimiento, crear empleos de calidad e insertarse en cadenas globales de valor.

Presidente Abinader llama a impulsar reformas y consensos para acelerar desarrollo hacia 2036

6 August, 2026
Castillo afirmó que el “cumplimiento de papel” pierde vigencia ante las nuevas exigencias regulatorias.

Cumplimiento de papel se convierte en un riesgo para la banca internacional

6 August, 2026

Qik Banco Digital obtiene cuatro premios en los Effie Awards

6 August, 2026
Raquel Peña explica que uno de los principales objetivos de la estrategia es elevar el ingreso per cápita a US$22,900.

Vicepresidenta: Meta RD 2036 es hoja de ruta para duplicar economía dominicana y ampliar oportunidades

6 August, 2026
Más de la mitad de los usuarios con deuda utiliza sus tarjetas para cubrir gastos básicos, según Achieve.

Deuda en tarjetas de crédito aumenta en todo Estados Unidos

6 August, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #549