• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Firman convenio para desarrollar proyectos económicos y de turismo entre España y República Dominicana

RedacciónPorRedacción
7 September, 2023
en Turismo
Ricardo Felip, David Llibre y Paco Perez. | Fuente externa.

Ricardo Felip, David Llibre y Paco Perez. | Fuente externa.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

La Cámara Oficial de Comercio de España en República Dominicana (CAMACOES) y la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) firmaron un convenio para impulsar y desarrollar proyectos económicos y de turismo que mejoren las relaciones comerciales entre ambos países.

Las entidades establecen que el convenio está motivado en que el turismo es una actividad que le genera importantes ingresos económicos a la República Dominicana, siendo el sector con la cadena de valor más amplia y que más impacta a los demás sectores productivos del país.

El acuerdo fue suscrito por Francisco José Pérez Menéndez, presidente de la Cámara de Comercio de España, y David Llibre Henríquez, presidente de Asonahores, quienes coincidieron en que el acuerdo establece las bases de colaboración para emprender estrategias que apoyen el desarrollo económico del sector privado en el ámbito turístico.

“Eso se hará -establece el convenio- a través de los distintos sectores productivos y del incremento de las oportunidades de inversión entre las empresas de ambos países, y muy especialmente con el objetivo de contribuir con el bienestar de la población dominicana”.

Las entidades establecerán un programa de cooperación conjunta cada año, que incluirá desarrollar acciones para mejorar las relaciones comerciales privadas entre ambos países mediante la gestión de un proceso de integración y cooperación a partir de los intereses productivos y turísticos.

Acordaron además, establecer estrategias que promuevan el valor de los servicios y la calidad de los productos dentro del sector turístico, y promover el desarrollo del comercio y los encadenamientos productivos “intercambiando periódicamente ofertas y demandas de bienes y servicios de cada uno, y desarrollar estudios diversos de forma conjunta”.

También convinieron realizar intercambio sistemático de las publicaciones que realicen, impresas y digitales, sobre las perspectivas comerciales y de inversión que puedan ser de interés para ambas partes.

El acuerdo incluye hacer estudios conjuntos de interés para las partes, que reflejen la actualidad, realidad y necesidades de los sectores productivos y del turismo, y realizarán publicaciones conjuntas sobre temas de su interés.

Las instituciones se comprometen a “intercambiar informaciones sobre ferias y exposiciones internacionales que se realicen y prestarse la más amplia cooperación y apoyo técnico a su alcance para facilitar la participación de las respectivas empresas y entidades en aquellos eventos que resulten de su interés”.

Además, la Cámara de Comercio de España y Asonahores propiciarán soluciones efectivas frente a los obstáculos y para aprovechar las oportunidades de ambos sectores identificadas por ambas, y suministrarán “a los miembros asociados a ambas entidades orientaciones y asesoramiento que faciliten el desarrollo de sus actividades empresariales, y cualquier colaboración considerada adecuada para los fines comunes”.

El convenio tendrá una vigencia de tres años a partir de la fecha de su firma y mantiene la independencia de las entidades, las que designarán una comisión mixta para su aplicación. El mismo está motivado en el interés de la Cámara de Comercio de España de promover, facilitar e incrementar el intercambio económico, comercial, industrial y financiero entre los dos países.

Por Asonahores, la motivación tiene como objetivo contribuir de manera efectiva a la competitividad y el desarrollo sostenible del sector turístico dominicano, y representar a los principales agentes económicos del sector hotelero privado y el turismo nacional.

Archivado en: AsonahoresCamacoesEspañaRepública Dominicana
Publicación anterior

El Gobierno británico declarará ilegal el óxido nitroso para finales de año

Siguiente publicación

El G20 y el FMI recomiendan solventar la falta de datos sobre los criptoactivos

Redacción

Redacción

Otros lectores también leyeron...

República Dominicana registró 33.89 puntos en el índice global de impunidad, según el Informe sobre Democracia y Desarrollo 2026 del PNUD.

República Dominicana registra nivel de impunidad inferior al promedio de ALC

El galardón fortalece la posición de República Dominicana como uno de los destinos turísticos líderes del Caribe.

República Dominicana recibe premio por satisfacción de visitantes en el Caribe

Guterres viajará este martes a Haití.

Guterres agradece a República Dominicana sus “esfuerzos” por estabilizar Haití

La ONE y Unicef avanzan en la validación de los resultados de la Enhogar-MICS 2025.

República Dominicana se prepara para conocer el estado de la niñez a través de la Enhogar-MICS 2025

La proyección del BM se sitúa ligeramente por debajo de la estimación más reciente del FMI, que prevé que la economía dominicana crecerá cerca de 4% en 2026.

Banco Mundial reduce a 3.6% previsión de crecimiento de República Dominicana para 2026

Expertos debatieron sobre el papel de las empresas en la prevención del lavado de activos y otros delitos financieros.

Cumplimiento tributario ayuda a detectar riesgos de lavado de activos, afirma fiscal

Siguiente publicación
Criptoactivos. - Fuente externa.

El G20 y el FMI recomiendan solventar la falta de datos sobre los criptoactivos

Deje un comentario

Últimas noticias

Abelardo de la Espriella obtuvo la victoria en la segunda vuelta presidencial de Colombia con una ventaja menor a un punto porcentual.

Abelardo de la Espriella gana la presidencia de Colombia

21 June, 2026

Fedocámaras presenta nueva Junta Directiva presidida por Lucile Houellemont

21 June, 2026
Iván Cepeda ejerció su derecho al voto en Bogotá durante la segunda vuelta presidencial de Colombia.

El izquierdista Cepeda vota confiado en lograr la remontada en las elecciones en Colombia

21 June, 2026
En la primera vuelta, el pasado 31 de mayo, De la Espriella obtuvo 10.3 millones de votos mientras que Cepeda recibió 9.7 millones.

Petro vota por última vez como presidente y garantiza la transferencia del poder

21 June, 2026
dinero gasto publico

Solo el 13.6% del gasto público en abril se destinó a obras de infraestructura

21 June, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #542