El presidente dominicano Luis Abinader aseguró este domingo que “El problema de Haití ya no está en Haití”, sino en manos de la comunidad internacional.
En su discurso emitido a través de las redes sociales de la Presidencia, el mandatario afirmó que la tarea permanente del Gobierno es “sensibilizar a la comunidad internacional para que vaya en auxilio de Haití”.
Abinader consideró que su viaje a la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) es importante, ya que a su juicio, la solución definitiva “está allá y no aquí”.
“Lo estoy diciendo desde mi primera comparecencia ante la Asamblea General de la ONU en septiembre del 2021 y lo repetiré ahora en mi próxima intervención: no hay solución dominicana al problema haitiano. A nosotros no se nos puede pedir más de lo que hacemos a favor de Haití”, enfatizó.
Asimismo, expresó que pese a que el país “seguirá siendo solidario” con el pueblo haitiano, no obstante, dijo que su responsabilidad es “defender los intereses” de República Dominicana.
¿Cómo afectaría desvío de río Masacre a República Dominicana?