El producto interior bruto (PIB) del Reino Unido creció un 0.2% en el segundo trimestre de 2023, aupado por el sector de la producción y manufacturero, ha informado este viernes la Oficina Nacional de Estadística (ONS).
La ONS también revisó al alza su cálculo de crecimiento en el primer trimestre, de enero a marzo, que sitúa ahora en un 0.3%, frente al 0.1% que había estimado en su primera evaluación.
Esta revisión al alza reduce los temores de que el Reino Unido avance hacia una recesión, después de un largo periodo de estancamiento o crecimiento bajo.
En cuanto al segundo trimestre, impulsó la expansión del PIB la subida en un 1.2% del sector de la producción, donde hubo incrementos en 9 de sus 13 subsectores, lo que refleja una caída de los costes en la cadena de suministro de los fabricantes, apunta la ONS.
El organismo señala también que la tasa de ahorro de los hogares creció un 9.1% entre abril y junio, frente al 7.9% del primer trimestre, mientras que la renta disponible aumentó un 1.2% en ese periodo tras mantenerse plana en el trimestre anterior.