Uber Technologies, la plataforma de servicios de transporte y movilidad, registró un beneficio neto atribuido de 221 millones de dólares (€205 millones) en el tercer trimestre del año, frente a las pérdidas de 1.206 millones de dólares (€1.123 millones) contabilizadas un año antes, según informó la compañía.
Entre julio y septiembre, la cifra de negocio de la plataforma ascendió a US$9.292 millones (€8.655 millones), un 11.4% más que en el tercer trimestre de 2022.
Asimismo, Uber informó de que en el trimestre registró un crecimiento del 21% de las reservas brutas, hasta US$35,281 millones (€32.863 millones) con un crecimiento del 30% en movilidad, hasta US$17.903 millones (€16.676 millones), mientras que en ‘delivery’ aumentaron un 16%, hasta 16.094 millones de dólares (€14.991 millones).
De este modo, en los nueve primeros meses del ejercicio Uber registró un beneficio neto atribuido de US$458 millones (€427 millones), frente a las pérdidas de US$9.736 millones (€9.068 millones) contabilizadas en el mismo intervalo del año pasado.
En cuanto a los ingresos, la facturación de la plataforma hasta septiembre alcanzó los 27.345 millones de dólares (€25.470 millones), un 17.5% más.
De cara al cuarto trimestre, Uber espera alcanzar reservas brutas por importe de entre 36.500 y 37.500 millones de dólares (€33,998 y 34,929 millones) y un Ebitda ajustado de entre US$1,180 y 1,240 millones (€1,099 y 1,155 millones).
“El negocio principal de Uber es más fuerte que nunca a medida que entramos en el periodo de mayor actividad del año”, declaró Dara Khosrowshahi, consejero delegado de Uber.