El economista José Luis de Ramón consideró que si un gobierno en República Dominicana quiere probar su capacidad de gestión del Estado debe eliminar el subsidio eléctrico y hacer que la educación pública mejore en calidad.
“Son dos temas de origen y solución política, que exigen sólo gestión y no de más recursos. Si no puede con eso será quizás mejor, pero no bueno”, indicó el experto en su cuenta X.
Su opinión fue comentada por Andrés Vander Horst, gerente general de la Fiduciaria Reservas, quien cree que, en el caso de la educación, más que gestión, que lo es, también es un tema de enfoque”.
A su entender, mientras la educación sea vista como una política social, como se ven los temas de salud o transferencias condicionadas, y no como una política de desarrollo, no será parte de la cadena de valor productiva y no generará incentivos para que los jóvenes terminen y se desarrollen. “Aún se enseña más sociales e historia que inglés y computación en la primaria”, criticó.
Si un gobierno en RD quiere probar capacidad ,debe eliminar el subsidio eléctrico y hacer que la educación pública mejore en calidad. Son dos temas de origen y solución política, que exigen solo gestión y no de más recursos. Si no puede con eso será quizás mejor pero no bueno.
— Jose Luis De Ramon (@JoseLuisDeRamon) November 17, 2023