• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Meta elimina cerca de 4,800 cuentas de Facebook en China dirigidas contra Estados Unidos

Agencia EFEPorAgencia EFE
2 December, 2023
en Tecnología
files us internet vote computers facebook avaaz

Facebook. | Denis Charlet, AFP.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

Meta, matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp, afirma que ha eliminado 4,789 cuentas de Facebook en China dirigidas contra Estados Unidos, y advierte acerca de la amenaza creciente de desinformación e injerencia en el próximo año ante la celebración de elecciones como las estadounidenses.

Las “cuentas falsas” utilizaban fotografías y nombre copiados de internet para comentar en redes y amistarse con cuentas de otras partes del mundo “haciéndose pasar por estadounidenses”, indica un informe trimestral sobre tendencias y amenazas divulgado por Meta el jueves.

“Hemos eliminado esta red antes de que pudiera influir en comunidades reales”, apunta Meta, y subraya que las cuentas falsas eliminadas comentaban sobre todo acerca de política estadounidense y relaciones China-EE.UU.

Asimismo, Meta informa de que han eliminado otras trece cuentas y siete grupos de Facebook de China que se dirigían sobre todo contra India y el Tíbet, además de siete cuentas de esta red social y tres de Instagram en Rusia que apuntaban hacia audiencias globales.

La compañía anticipa que el próximo año, y ante las elecciones de noviembre de 2024 en EE.UU., una de las amenazas en las redes sociales serán actividades de “injerencia” y desinformación, ayudadas por herramientas de inteligencia artificial, en las campañas electorales, sobre todo por parte de Rusia, Irán y China.

Rusia, afirma, “continúa siendo la fuente geográfica más prolífica de comportamientos coordinados no auténticos (CIB, por su siglas en inglés)”, siguiendo la senda de los pasados años y sobre todo desde la invasión de Ucrania, con el objetivo primordial de “erosionar” el apoyo internacional al país vecino, indica.

Tras Rusia, Meta señala a Irán y China, describiendo a este último país como “una fuente creciente de influencia encubierta y de campañas de desinformación, lo que podría incrementarse por los avances en inteligencia artificial”.

La desinformación, difícil de rastrear, ya jugó un papel en las elecciones de EE.UU. de 2020, cuando proliferaron falsas denuncias de fraude electoral, mientras el entonces presidente y candidato republicano, Donald Trump, aseguró sin pruebas que los comicios fueron “robados” para favorecer al demócrata Joe Biden.

A pesar de las promesas de las grandes tecnológicas, como Meta, Google o la gigante china TikTok, de hacer frente a la desinformación, los contenidos falsos siguen siendo propagados por internet y llegando a millones de votantes.

Archivado en: ChinaDonald TrumpFacebookInstagramMetaWhatsApp
Publicación anterior

El retrato global de la sequía aporta datos de una emergencia planetaria “sin precedentes”

Siguiente publicación

Huawei lidera la creación de un ecosistema autosuficiente de chips con apoyo gubernamental, según Bloomberg

Agencia EFE

Agencia EFE

Agencia EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e internet.

Otros lectores también leyeron...

Meta refuerza su infraestructura de IA mediante acuerdos con grandes proveedores tecnológicos.

Meta acuerda con Amazon el uso de chips Graviton para impulsar su inteligencia artificial

El ajuste laboral forma parte del plan de eficiencia impulsado por la dirección de Meta.

Meta recortará el 10% de su plantilla en una nueva ronda de despidos

El conflicto ha elevado los precios del combustible por encima de los 4 dólares y generado incertidumbre en los mercados energéticos.

Donald Trump contradice a su secretario de Energía sobre precios de la gasolina

La inteligencia artificial, los cambios en grandes tecnológicas y los retos de seguridad protagonizan la actualidad tecnológica de la semana.

Meta, IA y despidos: las claves tecnológicas de la semana en América

Usuarios de WhatsApp afectados por una aplicación falsa que contenía software espía capaz de acceder a datos personales en sus dispositivos.

WhatsApp alerta a 200 usuarios por versión fraudulenta con ‘spyware’

Donald Trump insiste en que hay fracturas internas dentro del gobierno iraní.

Donald Trump celebra el regreso de Estados Unidos a la Luna

Siguiente publicación
Huawei. | Getty Images

Huawei lidera la creación de un ecosistema autosuficiente de chips con apoyo gubernamental, según Bloomberg

Deje un comentario

Últimas noticias

Jacqueline Mora destaca la importancia de la infraestructura en el desarrollo del turismo dominicano.

Turismo ejecuta RD$7,387 millones en 79 obras públicas

2 May, 2026
Movimiento económico en una provincia fronteriza con mayor dinamismo financiero.

Crédito en la frontera dominicana crece un 29.5%, pero sigue rezagado y con brechas de género

2 May, 2026
Gobierno subsidia combustibles para evitar alzas por crisis internacional.

Gobierno destina RD$1,421 millones en subsidios para contener alzas en combustibles

1 May, 2026
Enmanuel Cedeño, destaca la baja morosidad del sector turístico durante su participación en un foro sobre banca y turismo.

Turismo registra morosidad de sólo 0.3% en la banca

1 May, 2026
Reunión oficial entre Venezuela y Estados Unidos para fortalecer relaciones económicas.

Venezuela firma acuerdos energéticos con empresas de Estados Unidos para impulsar inversiones en petróleo y gas

1 May, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #535