• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

China prevé un descenso de la demanda de soja para la alimentación animal en 2023

Para este año, se espera que el consumo total de pienso animal del país asiático llegue a los 476 millones de toneladas

Agencia EFEPorAgencia EFE
26 December, 2023
en Comercio, Industria
Soja. - Fuente externa.

Soja. - Fuente externa.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

China vaticinó que la demanda de soja para la alimentación animal del país se habrá reducido en 9.1 millones de toneladas en 2023, gracias a las medidas adoptadas para disminuir y sustituir el uso de harina de soja en el pienso y “garantizar la seguridad alimentaria”.

El Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales de China señaló este lunes que la producción de pienso animal del país alcanzó los 287 millones de toneladas en los primeros 11 meses del año, un 4% más que en el mismo periodo del año anterior, recogió hoy el diario local Global Times.

Para 2023, se espera que el consumo total de pienso animal del país asiático llegue a los 476 millones de toneladas, de los cuales la proporción de harina de soja utilizada en el pienso se reducirá en 1.5 puntos porcentuales en comparación con 2022, lo que implica que la demanda de soja para la alimentación animal disminuirá en 9.1 millones de toneladas, indicó el organismo.

Desde comienzos de 2023, el Ministerio ha implementado un plan de acción de tres años para la “reducción y sustitución” de la harina de soja en el pienso animal, como parte de los esfuerzos para “garantizar la seguridad alimentaria” y el “suministro estable de los principales productos agrícolas”.

El plan incluye medidas como la “adopción de nuevas tecnologías y aplicaciones”, así como el “ajuste de la estructura de la cadena de suministro en el uso de recursos de alimentación proteica como plantas y microorganismos”, según la cartera.

Entre enero y noviembre de este año, las importaciones de soja de China crecieron un 13.3% interanual, hasta alcanzar los 89.63 millones de toneladas, según las Aduanas chinas.

Por el contrario, en 2022, las importaciones de soja de China ascendieron a 91.08 millones de toneladas, lo que supuso una caída de 5.44 millones de toneladas respecto al año anterior y marcó el segundo año consecutivo en el que las importaciones de soja cayeron.

La cartera de Agricultura informó el pasado abril de que China aumentaría este año las tierras de cultivo de soja y plantas oleaginosas en 666,600 hectáreas para mejorar su autosuficiencia agrícola.

“El origen de la soja importada a China se concentra en determinados países y regiones, lo que supone un riesgo para la seguridad alimentaria china”, aseveró entonces el exdirector del Instituto de Investigación Alimentaria de la Academia China de Ciencias Agrícolas Dai Xiaofeng.

China ha dependido en los últimos años de la importación de granos de soja para alimentar al ganado y para producir aceite para cocinar, aunque es autosuficiente en el cultivo de soja para consumo humano.

Brasil, a quien China compra el 60% del total de la soja que importa, fue el principal exportador de soja al país asiático en 2022, según datos oficiales.

Archivado en: ChinaSoja
Publicación anterior

‘Dunas’, ‘Gladiador’, ‘Deadpool’, ‘Intensamente’… avalancha de buenas secuelas en 2024

Siguiente publicación

Más de 2.2 millones de personas han llegado a la frontera sur de EE.UU. en 2023

Agencia EFE

Agencia EFE

Agencia EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e internet.

Otros lectores también leyeron...

China rechaza las acusaciones de EE.UU. y defiende su postura frente a los buques panameños.

China niega acusaciones de EE.UU. sobre detención de buques panameños

China reforzará las labores de supervisión y las inspecciones en el mercado de los combustibles.

China implementa tope al precio de combustibles ante escalada por conflicto de Irán

Apple lidera el mercado chino de smartphones al inicio de 2026, aprovechando subvenciones gubernamentales y promociones online.

Apple aumenta 23% las ventas de iPhone en China pese a caída general del mercado

El valor de los intercambios comerciales entre China y Estados Unidos descendió un 16.9% en los primeros dos meses de 2026.

Comercio entre China y EE. UU. cae casi 17 % en los dos primeros meses de 2026

China defiende que su cooperación con América Latina no responde a intereses geopolíticos

El magnate estadounidense Elon Musk se mantiene como la persona más rica del mundo por quinta vez en seis años.

China superó a EE.UU. como país con más milmillonarios en 2025, según la Forbes china

Siguiente publicación

Más de 2.2 millones de personas han llegado a la frontera sur de EE.UU. en 2023

Deje un comentario

Últimas noticias

Poco a poco, la renta variable gana espacio en el mercado dominicano

23 April, 2026

El futuro de las habilidades técnicas

23 April, 2026

Los pagos: la infraestructura que acelerará desarrollo de República Dominicana

23 April, 2026

Empleos y formalidad vs. crecimiento: ¿qué dicen las cifras de 2025-2026?

23 April, 2026

Si la calidad del combustible se mide por el octanaje, ¿nos engañan? (2)

23 April, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #534