• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Programa Mundial de Alimentos destinará US$42 millones para combatir inseguridad alimentaria en RD

El monto será dispuesto para cubrir cuatro años a partir del 2024

Joan Sebastian VallejoPorJoan Sebastian Vallejo
4 January, 2024
en Agricultura
El plan propuesto se ha formulado con el objetivo de complementar los esfuerzos nacionales y profundizar las asociaciones destinadas a lograr el hambre cero. - Fuente externa.

El plan propuesto se ha formulado con el objetivo de complementar los esfuerzos nacionales y profundizar las asociaciones destinadas a lograr el hambre cero. - Fuente externa.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

República Dominicana es un país que ha mantenido un crecimiento económico sostenido durante las últimas tres décadas y ha logrado un progreso significativo hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible, incluida la reducción de la desnutrición y el tratamiento de los problemas de nutrición.

Sin embargo, la inseguridad alimentaria sigue afectando a un estimado del 14% de la población y se concentra particularmente en las partes más pobres y vulnerables, incluidas las zonas rurales y propensas a desastres, así como los grupos vulnerables, como los hogares encabezados por mujeres.

Además, el acceso económico insuficiente a alimentos nutritivos y dietas diversas, especialmente entre niños, niñas, adolescentes y mujeres, contribuye a la anemia, el sobrepeso y la obesidad debido al consumo de alimentos poco saludables y está llevando a la “doble carga” de la desnutrición.

Ante esa realidad, el Programa Mundial de Alimentos destinará US$47,279,660 para enfrentar esa problemática por los próximos cuatro años (2024-2028). “Si bien República Dominicana tiene una capacidad significativa y creciente, el Gobierno y los socios siguen requiriendo el apoyo calibrado del PMA para abordar los complejos desafíos a los que se enfrenta”, indicaron.

El plan propuesto se ha formulado con el objetivo de complementar los esfuerzos nacionales y profundizar las asociaciones destinadas a lograr el hambre cero. Se centra en cinco resultados u objetivos, que están alineados con las prioridades nacionales, el marco de cooperación para el desarrollo sostenible de las Naciones Unidas para 2023-2027 y el plan estratégico del PMA para 2022-2025.

El mismo tiene énfasis en proporcionar asistencia y fortalecimiento de la capacidad destinada a poner fin a la desnutrición, crear resiliencia y estar mejor preparado para responder a las crisis, en línea con las ventajas comparativas del PMA.

Entre los resultados buscados, se encuentran que las poblaciones afectadas por la crisis en riesgo de inseguridad alimentaria y desnutrición en República Dominicana pueden satisfacer sus necesidades alimentarias y otras necesidades esenciales en todo momento.

Asimismo, que las personas con inseguridad alimentaria y nutricional en el país tengan acceso a diversas dietas a lo largo del ciclo de vida para 2028, así como que los vulnerables al clima, incluidos los pequeños agricultores y otros actores de las cadenas de valor alimentarias, sean más resistentes y se benefician de sistemas alimentarios sostenibles, saludables y equitativos para la fecha propuesta.

También citan que las instituciones públicas, privadas y de la sociedad civil a nivel nacional y local fortalezcan los sistemas que mejoran la resiliencia frente a los choques, la adaptación al cambio climático, la reducción del riesgo de desastres y la alimentación.

El ultimo objetivo es que las instituciones gubernamentales y los actores humanitarios y de desarrollo recibirán servicios eficientes y eficaces para 2028.

Archivado en: Inseguridad alimentariaRepública Dominicana
Publicación anterior

El IPC de Francia repuntó al 3.7% en diciembre

Siguiente publicación

Ingresos por explotación de minas y canteras ascienden a RD$121,345 millones

Joan Sebastian Vallejo

Joan Sebastian Vallejo

Periodista formado en medios impresos y digitales. El aval profesional incluye creación de contenidos multiplataforma, coordinación de noticieros en Noticias SIN con Alicia Ortega y periodista especializado en el periódico de Nuria Piera.

Otros lectores también leyeron...

La nueva NDC eleva la meta de reducción de emisiones a 28%.

República Dominicana llevará a la ONU su nuevo compromiso climático para 2025-2030

José Manuel Albares, durante su encuentro con empresarios españoles en la Embajada de España en Santo Domingo.

Gobierno español y empresarios revisan oportunidades de inversión en República Dominicana

La iniciativa busca fortalecer la oferta turística de lujo y experiencias en República Dominicana.

Travel Adventure Network impulsa expansión en RD con nuevos proyectos turísticos en Cap Cana

La visita fortalece los lazos diplomáticos entre República Dominicana y España.

Canciller del Reino de España realizará visita oficial a República Dominicana

Los cancilleres de República Dominicana y Guatemala durante la firma del memorando de entendimiento.

República Dominicana y Guatemala firman acuerdo para impulsar comercio e inversiones

Jennifer Geerlings-Simons, realizará una visita oficial a República Dominicana el próximo 1 de junio.

Presidenta de Surinam visitará República Dominicana para fortalecer relaciones bilaterales

Siguiente publicación

Ingresos por explotación de minas y canteras ascienden a RD$121,345 millones

Deje un comentario

Últimas noticias

Gobierno subsidia combustibles para evitar alzas por crisis internacional.

Gobierno destina RD$1,421 millones en subsidios para contener alzas en combustibles

1 May, 2026
Enmanuel Cedeño, destaca la baja morosidad del sector turístico durante su participación en un foro sobre banca y turismo.

Turismo registra morosidad de sólo 0.3% en la banca

1 May, 2026
Reunión oficial entre Venezuela y Estados Unidos para fortalecer relaciones económicas.

Venezuela firma acuerdos energéticos con empresas de Estados Unidos para impulsar inversiones en petróleo y gas

1 May, 2026
Servex Dominicana inauguró Servex Studio como nuevo showroom de mobiliario en Santo Domingo.

Servex Dominicana inaugura showroom para impulsar diseño y producción local de mobiliario

1 May, 2026
Afiliados reciben servicios de salud bajo el Régimen Contributivo del Seguro Familiar.

Per cápita por riesgo se implementará a partir de mayo

1 May, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #535