• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Versión Impresa
Portada de Versión impresa #555
elDinero Mujer
Portada de Edición impresa #034
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
  • Ediciones impresas
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
  • Ediciones impresas
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio
Agricultura

Realizan segundo Festival del Tomate 2024

El Feda impulsa marca ciudad en Azua

RedacciónPorRedacción
9 febrero, 2024
en Agricultura
Azua
Whatsapp
Facebook
Twitter
Telegram

La Gobernación de la provincia Azua dejó inaugurado el segundo Festival del Tómate 2024, una apuesta al desarrollo de esta pujante provincia sureña, esto con el apoyo del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario.

El Festival del Tomate que estará hasta el domingo 11 en el parque central es una iniciativa de la Gobernación y el Feda que pretende promover el desarrollo de Azua y de la producción de tomate e incluye la celebración de decenas de conferencias, actividades gastronómicas, actividades artísticas y otras.

El director ejecutivo del FEDA Hecmilio Galván, durante enumeró los diferentes proyectos llevados a cabo por la institución que dirige en Azua como son el proyecto ovino caprino, la construcción del Centro de Acopio de Tabaco en Tábara Arriba, el Proyecto de Coco, el proyecto Emprende RD, el Laboratorio de Frutas del Politécnico entre otros realizados en esta provincia que está asumiendo su progresó como provincia agrícola, comercial y agroindustrial y como marca ciudad de trabajo productivo.

El FEDA busca dejar un legado con la ejecución de proyectos y la capacitación de los productores del tómate y otros rubros, también indicó que Azua, por sus condiciones es la capital del tomate en el país, pero también una capital productiva del Sur.

La gobernadora Grey Pérez informó que más de 70,000 tareas de tierra son sembradas cada año de la fruta y cerca del 80% del tomate que se cosecha en el Pals proviene de Azua, en el festival se exhiben Diferentes productos realizados con base en el tómate y se realizara un concurso culinario con premios en metálico para los mejores platos, además se ofertaran productos de las principales empresas agroindustriales y asociaciones agropecuarias como Afconagro, productos Linda, La Famosa y Victorina, entre otras.

Al acto asistieron además de la gobernadora Grey Pérez, la senadora de la provincia Lia Díaz, el viceministro de mercadeo y producción del Ministerio de Agricultura Eulalio Ramírez, el director ejecutivo de la Unidad de Titulación de Terrenos Duarte Méndez y productores de tomates de la zona

Archivado en: AzuaFestival del TomateFestival del Tómate 2024Tomate

Otros lectores también leyeron...

Geólogos del Ministerio de Energía y Minas explican a expertos de la Universidad de Texas, los resultados de estudios locales que se han hecho en lugares de floración de crudo en Azua.
Energía

Geólogos de la Universidad de Texas investigarán potencial de hidrocarburos en Azua

15 julio, 2026
De 61 proyectos registrados para la provincia, 38 no presentan montos devengados, según datos de la Digepres.
Finanzas

Más de la mitad de los proyectos de inversión pública en Azua siguen sin ejecución

13 julio, 2026
La producción de tomate en República Dominicana mantiene un crecimiento sostenido, impulsado por el desarrollo del cultivo bajo ambiente protegido.
Agricultura

Producción de tomate impulsa exportaciones y dinamiza la economía en RD

4 mayo, 2026
Bautista, entregó este viernes dos certificaciones de fondos al Ayuntamiento del municipio de Las Charcas, provincia Azua.
Noticias

Gobierno entrega más de RD$85 millones para construcción de obras en Azua

16 enero, 2026
Durante la jornada, se compensó a 80 comunitarios de Monte Grande, quienes, en conjunto, recibieron un monto de RD$48 millones.
Noticias

Gobierno avanza compensaciones por RD$48 millones en Monte Grande

8 diciembre, 2025
DGA informó que, específicamente en estas dos intervenciones en Azua, se mantienen abiertas las investigaciones debido a la detección de irregularidades adicionales.
Comercio

Aduanas interviene plazas de origen chino en Azua

26 noviembre, 2025
Siguiente publicación
Equipo dominicano en Serie del Caribe 2024. - Fuente externa.

Licey, próximo a ganar Serie del Caribe 2024

Las más leídas

  • El informe destaca que 12% de estudiantes dominicanos de menor nivel socioeconómico se ubican entre el 25% de mejor desempeño en ciencias del país.

    Gobierno dominicano usará resultados de PISA para profundizar transformación educativa

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Encadenamiento industria-turismo puede abrir mercados internacionales

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Banco Central analiza resiliencia cambiaria e IED de RD ante el nuevo entorno arancelario

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Gobierno destaca crecimiento económico de RD alcanza el 4.5% y la inversión pública incrementa un 34%

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Asociación Cibao es la quinta entidad con mayor cartera de créditos hipotecarios

    compartidos
    Compartir
    Tuit

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #553