• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Versión Impresa
Portada de Versión impresa #558
elDinero Mujer
Portada de Edición impresa #034
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
    • Encuestas
  • Ediciones impresas
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
    • Encuestas
  • Ediciones impresas
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio
Destacado

China asegura que habrá oportunidades para empresas de todo el mundo gracias a su desarrollo

El gobierno ha puesto en marcha "medidas para mantener el crecimiento estable"

Agencia EFEPorAgencia EFE
25 marzo, 2024
en Destacado, Finanzas, Mercado global, Noticias
Pekín
Whatsapp
Facebook
Twitter
Telegram

China creará “nuevas oportunidades para empresas en todo el mundo” gracias a su búsqueda de un desarrollo “de alta calidad”, afirmó este lunes Lu Hao, presidente del Foro de Desarrollo de China, que reunió a 400 líderes de compañías internacionales y organismos, además de académicos y funcionarios.

Lu señaló durante un discurso para cerrar el foro que la economía china ha comenzado el año “de forma sólida” y que el gobierno ha puesto en marcha “medidas para mantener el crecimiento estable“, recoge la agencia estatal Xinhua.

Según el funcionario, la urbanización de China todavía tiene “un enorme potencial de mejora”, agregando que “la transformación digital y ecológica del país va a crear nuevos espacios para la demanda”.

También señaló que “el desarrollo de China traerá más oportunidades para la cooperación internacional, ya que inyectará más vitalidad y certezas a la economía mundial“.

El foro, celebrado el domingo y hoy en Pekín, se centró en las perspectivas de crecimiento del país asiático, la neutralidad de carbono, la transformación digital y las nuevas formas de consumo.

El presidente del Grupo del Banco Mundial, Ajay Banga, aseguró durante su intervención que China “ha enfrentado desafíos antes y los ha superado”.

“El extraordinario viaje de este país, China, es un testimonio de lo que es posible”, dijo, citado por Xinhua.

También habló Masatsugu Asakawa, presidente del Banco Asiático de Desarrollo, quien se mostró optimista sobre el futuro económico del país: “Vemos una trayectoria de crecimiento estable para China en 2024, dentro del rango de crecimiento anunciado de alrededor de un 5% para este año”.

El domingo, el primer ministro chino, Li Qiang, abrió el foro con un discurso en el que aseguró que su país pondrá en marcha medidas para eliminar las barreras que enfrentan las empresas extranjeras.

En su intervención, el primer ministro destacó el potencial para atraer inversión extranjera de sectores como el urbanístico, la “economía verde” y la modernización industrial e insistió en que el gobierno chino creará mayores oportunidades para el capital foráneo a través de políticas macroeconómicas.

El Ejecutivo que preside Xi Jinping, aseveró, está estudiando “atentamente” algunos de los problemas de los que se han quejado repetidamente las empresas extranjeras que operan en China, como las barreras de acceso al mercado o el flujo transfronterizo de información y datos.

El Foro de Desarrollo de China es uno de los contados escenarios en los que los responsables de empresas extranjeras pueden tener un contacto directo con la cúpula del país asiático y se celebra este año en un contexto de ralentización para la segunda economía mundial, que no se ha recuperado al ritmo esperado de las consecuencias de permanecer tres años cerrada a cal y canto por la pandemia.

Entre los líderes empresariales presentes en el foro este año están el máximo responsable de Apple, Tim Cook, y los de los fabricantes estadounidenses de chips Qualcomm y Micron.

En el marco de este evento el ministro chino de Comercio, Wang Wentao, se reunió tanto con Cook como con representantes de varias firmas tecnológicas, financieras y farmacéuticas, informó el citado departamento.

Archivado en: ChinadesarrolloEmpresas
Agencia EFE

Agencia EFE

Agencia EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e internet.

Otros lectores también leyeron...

Ning Leng explicó que China enfrenta una brecha de abastecimiento interno y busca diversificar sus fuentes de producción agrícola en el exterior.
Agricultura

China sólo produce el 65% de lo que come y busca tierras en Brasil para cerrar la brecha

2 octubre, 2026
Mercado global

China suspende algunos envíos de energía para priorizar suministro local, según Bloomberg

1 octubre, 2026
Ning Leng explicó que China enfrenta una brecha de abastecimiento interno y busca diversificar sus fuentes de producción agrícola en el exterior.
Laboral

El desempleo empuja a China hacia América Latina

30 septiembre, 2026
La incertidumbre y los cambios geopolíticos aumentaron de 16% a 23% entre 2025 y 2026 dentro de los desafíos externos.
Comercio

Disputa entre Estados Unidos y China divide la percepción empresarial regional

25 septiembre, 2026
El secretario del Tesoro de EE.UU., Scott Bessent, conversa con el vice primer ministro chino, He Lifeng.
Mercado global

EE.UU. propone a China un “mecanismo de notificación” mutua sobre IA

21 septiembre, 2026
Para el presidente del CESDN, una empresa que permanece fuera de los registros formales enfrenta limitaciones para acceder al crédito.
Comercio

El reto empresarial pasa de crear empresas a lograr que sobrevivan

19 septiembre, 2026
Siguiente publicación
Claves económicas. - Unplash.

Claves económicas que marcarán la semana del 25 al 29 de marzo en América

Las más leídas

  • República Dominicana duplica importación de pollo en cuatro años; producción local crece 52.6%

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Muere el magnate haitiano Gilbert Bigio, dueño de una empresa de combustibles en República Dominicana

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Gobierno tomará prestados RD$464,126 millones para cubrir presupuesto del 2027

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Valdez Albizu se reúne con delegación de funcionarios del FMI

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Morosidad de tarjetas de crédito se redujo en el último año, de acuerdo con la SB

    compartidos
    Compartir
    Tuit

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Encuestas
  • Newsletter

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #553