• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Versión Impresa
Portada de Versión impresa #556
elDinero Mujer
Portada de Edición impresa #034
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
    • Encuestas
  • Ediciones impresas
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
    • Encuestas
  • Ediciones impresas
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio
Agricultura

Agricultura lanza registro nacional para productores con apoyo del BID

Limber Cruz informó que el proyecto, con apoyo del BID, tendrá un financiamiento de US$50 millones

Raileny AlvaradoPorRaileny Alvarado
11 junio, 2024
en Agricultura
Santo Domingo
Limber Cruz, ministro de Agricultura de República Dominicana. - Fuente externa.

Limber Cruz, ministro de Agricultura de República Dominicana. - Fuente externa.

Whatsapp
Facebook
Twitter
Telegram

El Ministerio de Agricultura con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) lanzó el Registro Nacional de Productores y Unidades de Producción Agropecuaria (Renagro), el cual persigue la creación de una base estadística del sector agropecuario para diseñar políticas públicas más precisas y que respondan a retos como el cambio climático, sostenibilidad e igualdad.

El ministro Limber Cruz informó que el proyecto tendrá un financiamiento a través del BID de US$50 millones y cubrirá más de 1,035 áreas agropecuarias identificadas en 29 zonas de las ocho regionales del país, de acuerdo con el sistema de división territorial utilizado por Agricultura mediante entrevistas a los productores.

El funcionario sostuvo que debido a que se vive una era de tecnología conocimiento, la agropecuaria tenía que “montarse en ese vagón” para seguir acorde con los tiempos. “Hoy se hace oficial una verdadera plataforma donde todos los productores de República Dominicana estarán registrados, pero no solamente registrados, sino debidamente investigados, cuestionados sobre la base de qué están utilizando, cuál es el tamaño de su parcela, qué produce, cuál es su rendimiento, cuál es su productividad, cuál es la maquinaria, qué tipo de fertilización utilizan”, dijo.

Asimismo, el jefe de Operaciones del BID, Miguel Baruzze, sostuvo que el sector agropecuario dominicano ha hecho cambios fundamentales en los últimos 30 años, ya que los productores son especializados en sectores donde pueden competir y han aparecido nuevas oportunidades de mercado.

Sin embargo, considera que también han surgido retos como el cambio climático, nuevas enfermedades y un entorno cada vez más competitivo, por lo tanto, considera necesario contar con información para diseñar nuevos mecanismos y políticas públicas más eficientes.

Baruzze aseguró están comprometidos con el proyecto desde hace mucho tiempo no solo con el financiamiento, sino también con recursos de cooperación técnica. “Estos recursos nos han permitido traer expertos y dar un paso hacia el diseño de este registro para la recolección de la información y dar las garantías de que la información es una información fidedigna”, expresó.

El registro se llevará a cabo desde el 10 de junio hasta el 10 de agosto para cubrir la totalidad de las áreas agropecuarias identificadas en el territorio nacional.

 

Archivado en: AgriculturaAgropecuariaCambio Climático
Raileny Alvarado

Raileny Alvarado

Estudiante de término de Comunicación Social, mención Periodismo en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Aborda temas sobre el sector agrícola. Cuenta con un diplomado en periodismo económico impartido por el Banco Central.

Otros lectores también leyeron...

La sequía y la escasez de agua se encuentran entre los efectos que pueden intensificarse durante períodos de altas temperaturas y pocas precipitaciones.
Finanzas

El gasto en cambio climático supera los RD$4,055 millones en 2025

17 septiembre, 2026
La pitahaya es una fruta de apariencia llamativa, que ha ganado presencia en el mercado dominicano, gracias a sus aportes nutritivos, especialmente de vitaminas B y C.
Agricultura

Pitahaya busca crecer en producción y exportación

10 septiembre, 2026
Espino de Marotta tiene más de 40 años de carrera en el Canal.
Mercado global

Cambio climático y diversificación: retos de la primera mujer a cargo del Canal de Panamá

7 septiembre, 2026
Agricultura

Agricultura y Unphu invertirán RD$23.7 millones en formación de nuevos profesionales para fortalecer el agro dominicano

6 septiembre, 2026
Oliverio Espaillat vincula formación con modernización de condiciones de trabajo dentro del sector agropecuario.
Agricultura

Agricultura apuesta a formar capital humano para impulsar la transformación tecnológica del campo

3 septiembre, 2026
Hablemos de seguros

La naturaleza no se venga: nosotros construimos el desastre

3 septiembre, 2026
Siguiente publicación
Este códec hace posible que los participantes en una llamada se escuche con sonido espacial o tridimensional en tiempo real.

Nokia hace la primera llamada móvil de voz y vídeo con audio espacial

Las más leídas

  • República Dominicana duplica importación de pollo en cuatro años; producción local crece 52.6%

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Muere el magnate haitiano Gilbert Bigio, dueño de una empresa de combustibles en República Dominicana

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Gobierno tomará prestados RD$464,126 millones para cubrir presupuesto del 2027

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Valdez Albizu se reúne con delegación de funcionarios del FMI

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Morosidad de tarjetas de crédito se redujo en el último año, de acuerdo con la SB

    compartidos
    Compartir
    Tuit

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Encuestas
  • Newsletter

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #553