• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

FEDA invierte RD$100 millones en Programa Emprende RD

Más de 7,000 beneficiarios por la iniciativa desarrollan emprendimientos

RedacciónPorRedacción
18 July, 2024
en Agricultura
La iniciativa, que cuenta con 200 coordinadores rurales, ha impactado 14 provincias. - Fuente externa.

La iniciativa, que cuenta con 200 coordinadores rurales, ha impactado 14 provincias. - Fuente externa.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

El Fondo para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) informó que invirtió RD$100 millones para insertar a los jóvenes en los campos de producción agrícola, ganadera y de servicios, como parte del Programa Agropecuarios del Mañana Emprende RD.

A través de la iniciativa, el Gobierno dominicano promueve la conversión de jóvenes rurales en microempresarios.

El director del FEDA, Hecmilio Galván, explicó que la meta inicial del programa es la vinculación de unos 30,000 jóvenes, de 18 a 40 años, a emprendimientos rurales en las regiones con mayores índices de pobreza, antes de que concluya este año, como forma de garantizar el relevo generacional de los productores del campo.

“La falta de oportunidades y la baja rentabilidad histórica de las actividades agrícolas”, subraya el funcionario, “provoca en las nuevas generaciones rurales una desesperanza que induce a deserción escolar, abandono de sus lugares de origen, embarazos en la adolescencia, inicio precoz de relaciones sexuales y uniones de pareja, actos delictivos y consumo de sustancias ilegales”.

“Es por ello que Agropecuarios del Mañana invierte en la motivación y sensibilización de los jóvenes rurales y suburbanas para que se conviertan en emprendedores con calidad y permanencia, trocando a muchachos y muchachas sin esperanza en sus mismos lugares de origen”. afirmó.

Más de 7,000 beneficiarios del programa del FEDA desarrollan actualmente emprendimientos como siembra de coco, aguacate, café, chinola, cacao, limón y guanábana, entre otros rubros agrícolas; así como de crianza de aves, tilapias, conejos, ovejas y chivos.

La iniciativa, que cuenta con 200 coordinadores rurales, ha impactado 14 provincias, como San Juan, donde 500 jóvenes recibieron insumos para iniciar 100 minigranjas de conejos, 100 miniparcelas de coco enano y 100 minigranjas ovino-caprinas, entre otras. Asimismo, los ganaderos de la zona fueron beneficiados con 100 equipos de ordeño.

Las demás provincias son Puerto Plata, con 742 jóvenes; Hato Mayor, con 556; Azua, con 750; San Cristóbal, con 529; Pedernales, con 598; Monte Plata, con 200; Independencia, con 512; Barahona, con 462; Montecristi, con 150; Santo Domingo, con 767; Bahoruco, con 410; El Seibo, con 450; y La Vega, con 310.

Los beneficiarios del Programa Agropecuarios del Mañana desarrollan 865 minigranjas de conejos, 632 ovino-caprinas y 3,178 de gallinas ponedoras; así como 67 miniestanques de alevines y 272 miniparcelas de coco, una de granadillo, 187 de aguacate, 95 de cacao, 257 de plátanos, 82 de café, 187 de chinola, 976 de limones y 32 de hortalizas (ajíes, remolacha, sandía, ahuyama, tomate, melón, cebolla, etc.).

 

Archivado en: AgriculturaemprendedoresFEDAjóvenes
Publicación anterior

Wall Street abre mixto con el Nasdaq tratando de recuperarse tras peor sesión desde 2022

Siguiente publicación

Banco Popular vuelve a ser galardonado como la ‘Mejor Empresa para Trabajar’

Redacción

Redacción

Otros lectores también leyeron...

Caamaño Vélez informó que, desde la TNR, se desarrollan 90 proyectos bonificados con una inversión superior a los RD$44 millones.

Claudio Caamaño afirma inversión en agricultura es clave para desarrollo económico del país

Ministro de Agricultura destaca crecimiento de exportaciones de mango en apertura de Expo Mango 2026

Ministro de Agricultura recibe su homólogo de Guyana

Agricultura y Oirsa impulsan variedades de banano resistentes al Fusarium R4T.

Agricultura y Oirsa impulsan plantas de banano resistentes al Fusarium R4T

Ministerio de Agricultura afirma transformación del campo es una obligación nacional y garantiza estabilidad alimentaria del país

Claudio Camaño destacó la necesidad de priorizar la tecnificación del riego en cultivos estratégicos para fortalecer la producción agrícola y optimizar el uso del agua.

Arroz consume casi la mitad de agua utilizada en la agricultura

Siguiente publicación

Banco Popular vuelve a ser galardonado como la 'Mejor Empresa para Trabajar'

Deje un comentario

Últimas noticias

Bisonó indicó que tres de las obras ya fueron publicadas en el portal de compras públicas.

Mived abre procesos de contratación por RD$524 millones para mipymes de la construcción

12 June, 2026

ADLA advierte nuevo gravamen a los boletos aéreos afectaría la competitividad del país

12 June, 2026
Magín Díaz destacó la importancia de continuar la recapitalización del Banco Central para preservar la estabilidad económica.

Magín Díaz: resolver el déficit del BC requiere fortalecer las finanzas públicas

12 June, 2026
Martínez señaló que el impuesto encarece el costo de vida de los ciudadanos.

Economista Martínez advierte impacto negativo de aumento al 0.20% al impuesto sobre transferencias bancarias

12 June, 2026
La ONEC reconoció la necesidad de que el Estado disponga de mayores recursos para garantizar la sostenibilidad fiscal.

ONEC: la reforma fiscal debe priorizar la formalización y la equidad competitiva

12 June, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #541