El ministro de Hacienda, Donald Guerrero, entregó este viernes al presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, el anteproyecto de ley de Presupuesto General del Estado 2017.
El anteproyecto fue aprobado el miércoles por el Consejo de Ministros, encabezado por el presidente Danilo Medina, por RD$711,399.37 millones de pesos. Este monto representa un aumento de RD$47,841 millones en relación al de 2016.
Establece un aumento para Salud Pública de unos 15 mil millones, para Educación de 13 mil millones y seguridad ciudadana 3 mil millones, frente al de este año, así como RD$16,971.0 millones para el pago de los intereses de la deuda pública.
El ministro de Hacienda estuvo acompañado por el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal y el director general de Presupuesto, Luis Reyes.
Al hablar a los periodistas presentes, Guerrero insistió en que el anteproyecto presentado da prioridad a temas sociales.
También reiteró sus declaraciones en la rueda de prensa concedida tras la aprobación del anteproyecto, el miércoles, en el sentido de que no habrá aumento de impuestos, pero si se contemplaran las exigencias de los diversos sectores de la sociedad, el Gobierno tendría que aumentar la presión tributaria.