• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Opret completa excavación y conecta túnel de nueva Línea 2C hacia Los Alcarrizos con estación María Montez

La entidad dijo túnel tiene aproximadamente 870 metros desde la estación María Montez hasta el sector Enriquillo

RedacciónPorRedacción
14 August, 2024
en Noticias
La institución indicó que la conexión se ejecutó este miércoles.

La institución indicó que la conexión se ejecutó este miércoles.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) anunció este miércoles que completó la excavación y conexión del túnel minero para la extensión del Metro de Santo Domingo, hacia Los Alcarrizos, con la estación María Montez, ubicada en el kilómetro 9 de la Autopista Duarte.

La Opret explicó que se trata de un túnel de ocho metros de diámetro y 870 metros lineales de longitud, el cual está debidamente impermeabilizado y cuenta con un sistema de drenaje adecuado. Al igual que los demás túneles que forman parte del metro, la entidad aseguró que este contará con sistemas de seguridad y componentes electromecánicos.

En el acto realizado en los andenes de la estación María Montez, el director ejecutivo de la Opret, Rafael Santos Pérez, reiteró el impacto de esta obra en la calidad de vida de los moradores de Los Alcarrizos y las demás zonas aledañas, quienes ahorrarán tiempo y esfuerzo para trasladarse a distintos puntos del Gran Santo Domingo para realizar actividades cotidianas.

El funcionario agradeció la colaboración de empresas y moradores ubicados en la ruta crítica de la obra, quienes permitieron la transformación de su hábitat para materializar este proyecto que tendrá un impacto significativo en la descongestión del tráfico en la Autopista Duarte.

Asimismo, la Opret destacó que la extensión del Metro de Santo Domingo hacia Los Alcarrizos se encuentra en su etapa final, con solo semanas restantes para completar la instalación de las vigas que conectan todo el viaducto elevado de 6.5 km hasta Los Alcarrizos. Paralelamente, indicó que se avanza en la adecuación de las estaciones, que incluye la colocación de pisos, la instalación de cubiertas exteriores, escaleras eléctricas, ascensores y escaleras de emergencia.

“Damos gracias a Dios por permitirnos concluir esta parte de esta majestuosa obra que es la excavación de este túnel que va a conectar el viaducto que nos conducirá hasta la entrada de Los Alcarrizos con la Línea 2. Damos las gracias al presidente de la República, Luis Abinader, por habernos confiado esta tarea, a la empresa constructora Ingeniería Estrella, que con su experiencia y tesón han hecho posible realizar esta obra que era la ruta crítica del proyecto por las dificultades que tuvimos a lo largo de 25 meses”, expresó.

La actividad contó con la presencia de ejecutivos de la institución y figuras destacadas, como el empresario Manuel Estrella en representación de Ingeniería Estrella, empresa contratista encargada de la construcción del túnel.

“Este ha sido el túnel más difícil que hemos trabajado en el país… habíamos estimado un avance diario del túnel entre 7 y 10 metros y la verdad es que cuando nos metimos a ese fango durante meses solo avanzamos menos de un metro por día. Completarlo es motivo de satisfacción, yo quiero darle las gracias al director de Opret, al equipo técnico y a la supervisión, esto fue una labor de equipo, de muchas tomas de decisiones en el camino”, explicó Estrella.

Hostos Rizik Lugo, director ejecutivo del Banco Centroamericano de Integración Económica para la República Dominicana (BCIE), expresó que esta entidad está satisfecha de apoyar con el financiamiento de la obra.

“Estamos muy satisfechos con el trabajo del organismo ejecutor, la Opret, en este caso con la construcción de esta importante línea del Metro de Los Alcarrizos, la Línea 2C. Seguiremos apoyando e impulsando proyectos de desarrollo y proyectos estratégicos que aporten al desarrollo de los dominicanos”, dijo Rizik.

Sobre la Línea 2C

Esta obra a cargo de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) abarca un tramo de 7.3 kilómetros y consta de cinco estaciones. De acuerdo a la institución, “es una obra que promete mejorar la calidad de vida de quienes residen en Los Alcarrizos, pues tendrán mayor facilidad para trasladarse a sus lugares de trabajo, estudios y diligencias del día a día”.

El proyecto de extensión del Metro de Santo Domingo hacia Los Alcarrizos o Línea 2C conlleva una inversión de aproximada de US$500 millones y generará más de 2,000 empleos.

El proyecto incluye la adecuación vía de las vías adyacentes a la marginal y será inaugurado en diciembre del presente año.

Archivado en: Los AlcarrizosMaría MontezMetro de Santo Domingo
Publicación anterior

Producción industrial de Colombia bajó un 4% en junio y cae por segundo mes consecutivo

Siguiente publicación

AIRD y Atlantic Council destacan crecimiento de la economía dominicana

Redacción

Redacción

Otros lectores también leyeron...

Hace dos años se inició la construcción de la línea 1B, pero la obra luce muy atrasada.

Línea 1B del Metro de Santo Domingo: en Punta de Villa Mella los retrasos desesperan

El mandatario conversa con residentes afectados y supervisa las acciones de respuesta junto a funcionarios del Gobierno.

Abinader supervisa zonas afectadas por vaguada en Los Alcarrizos

Extensión de la Línea 2C del Metro de Santo Domingo hacia Los Alcarrizos agrega 7.3 kilómetros al Sistema Integrado de Transporte.

Tarifa del Metro de Santo Domingo costaría RD$41.88 con ajuste por inflación

Línea 2C del Metro: Avance necesario, solución incompleta

La Línea 2C del Metro de Santo Domingo hasta Los Alcarrizos será gratis hasta Semana Santa

Línea 2C del Metro transforma la movilidad entre Los Alcarrizos y el centro de Santo Domingo

Siguiente publicación
Durante el evento, se destacaron los avances del país en términos de estabilidad económica y crecimiento sostenido, así como los retos pendientes.

AIRD y Atlantic Council destacan crecimiento de la economía dominicana

Deje un comentario

Últimas noticias

La entidad indicó que los billetes actualmente en circulación mantendrán su fuerza liberatoria para el pago de todas las obligaciones públicas y privadas.

Banco Central pondrá en circulación nuevos billetes de RD$500, RD$100 y RD$50, año 2025

1 June, 2026

Arajet honra a Santiago con su aeronave número 16, bautizada “Pico Diego de Ocampo”

1 June, 2026
El acuerdo fue firmado por Christy Luciano y Tania de León, presidentas de Ecored y Wca-RD, respectivamente.

Ecored y Wca-RD fortalecerán el compliance en gestión ambiental y sostenibilidad empresarial

1 June, 2026
Las altas temperaturas continuarán debido a la época del año y la presencia de partículas saharianas.

Inicia temporada ciclónica 2026 en medio de calor y polvo del Sahara

1 June, 2026

Edesur ejecutará amplio programa de recuperación de polígonos eléctricos en once provincias por un monto de RD$1,752 millones

1 June, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #539