• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Japón recibió cerca de 3 millones de turistas en agosto

Se trata del séptimo mes consecutivo en que el país asiático registra un récord de visitantes para el mismo mes

Agencia EFEPorAgencia EFE
19 September, 2024
en Turismo
Respecto a cifras prepandémicas, los números de agosto de 2024 superan en un 16.4% a los del año 2019. - Unplash.

Respecto a cifras prepandémicas, los números de agosto de 2024 superan en un 16.4% a los del año 2019. - Unplash.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

Japón recibió en agosto 2.93 millones de turistas, lo que supone un incremento interanual del 36%, según datos publicados por la Oficina Nacional de Turismo (JNTO, por sus siglas en inglés).

Se trata del séptimo mes consecutivo en que el país asiático registra un récord de visitantes para el mismo mes, con 2,933,000, aunque es el primero desde marzo en que Japón no supera los tres millones de turistas.

Respecto a cifras prepandémicas, los números de agosto de 2024 superan en un 16.4% a los del año 2019, cuando visitaron el país 2,520,134 personas.

Las vacaciones de verano y escolares mantuvieron en un nivel elevado el influjo de visitantes a Japón en agosto de este año, aunque según la JNTO el número de turistas se vio afectado por el tifón que acechó el país el mencionado mes, pues causó cancelaciones de vuelos.

En lo que va de año, el país asiático ha recibido más de 24 millones de turistas, respecto a los más de 15 que visitaron el país entre enero y agosto de 2023.

De mantenerse la tendencia de crecimiento del turismo en Japón, el país podría batir un récord anual este 2024, año en que los retos derivados del sobreturismo llevaran a varias ciudades niponas a aplicar restricciones o a aumentar precios para los no residentes, entre otras medidas para mitigar su impacto negativo.

Por países, China aportó en agosto el mayor influjo de turistas a Japón con un total de 745,800, seguido de Corea del Sur (612,100), Taiwán (564,300), Hong Kong (246,600) y Estados Unidos (174,000).

Las nacionalidades italiana (34,7000) y española (25,900) lideraron el grupo formado por turistas procedentes de Europa, con incrementos interanuales del 43.9% y 49.9% cada una.

Los visitantes de las regiones de Oriente Medio y los países nórdicos ascendieron a 11,400 y 6,900, respectivamente.

Factores como el levantamiento de las medidas anticovid o la debilidad de la divisa local, el yen, que reduce los costes del viajero, impulsan que Japón viva un auge turístico del que derivan retos logísticos que algunas regiones atajaron mediante medidas restrictivas para aliviar la congestión.

El último libro blanco anual nipón sobre Turismo refleja que los visitantes extranjeros permanecen y gastan dinero principalmente en las tres áreas metropolitanas del país (Tokio, Osaka y Nagoya) y defiende la idea de atraer a los turistas también hacia áreas rurales.

Archivado en: JapónTuristas
Publicación anterior

Wall Street cierra en verde impulsado por valores tecnológicos tras la bajada de tipos

Siguiente publicación

La inmigración se convierte en el principal problema para los españoles, según el CIS

Agencia EFE

Agencia EFE

Agencia EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e internet.

Otros lectores también leyeron...

El país recibe 2.4 millones de turistas más que en 2019, un aumento de 37.5%.

Más visitantes y mayor gasto elevan ingresos del turismo

Los viajes a la isla de la comunidad cubana en el exterior también se redujeron sensiblemente, con una caída del 22.6%, según la ONEI.

Cuba registra la cifra más baja de turistas desde 2002, excluyendo los años de la covid-19

En términos generales, los servicios recibidos por los visitantes durante su estadía en el país, los mismos fueron catalogados por el 76.7% de los entrevistados como “excelentes y muy buenos”. - Fuente externa.

Sólo el 4.5% de turistas considera “altos” los precios de servicios en RD

Es el segundo mes consecutivo en que la llegada de pasajeros en cruceros se reduce.

Llegada de turistas creció 4.7% en agosto, pero la de cruceristas cayó -27.2%

Cuatro grandes olas provocadas por el terremoto alcanzaron e inundaron la costa de una de las islas Kuriles del norte, Paramushir.

Japón, Hawái y Kamchatka levantan alertas por tsunami, que mantiene en vilo al Pacífico

Según los datos proporcionados por la Secretaría de Turismo, el destino con más actividad, Cozumel, recibió 685 arribos y 2.4 millones de pasajeros.

México recibió 5.6 millones de turistas en crucero en primer semestre de año, un 8.4% más

Siguiente publicación
La inmigración baja al quinto lugar cuando se pregunta cuál es el problema que "personalmente" afecta más. - Fuente externa.

La inmigración se convierte en el principal problema para los españoles, según el CIS

Deje un comentario

Últimas noticias

Ministro destaca necesidad de balance entre economía y medio ambiente.

Gobierno apuesta por equilibrio entre minería, medio ambiente y desarrollo económico

28 April, 2026
EGE Haina consolida su liderazgo en energía renovable en el país.

EGE Haina impulsa transición energética con 76% de su capacidad en fuentes limpias

28 April, 2026
Nuevas subestaciones fortalecerán el sistema de distribución.

Edesur inicia construcción de tres modernas subestaciones eléctricas en SDO y Haina

28 April, 2026
Encuentro entre banca y turismo para impulsar inversión en el país.

Destacan rol de la banca múltiple como aliado clave en la expansión del turismo en las últimas tres décadas

28 April, 2026
El Banco Popular presentó su oferta hipotecaria durante la Feria Inmobiliaria Plusval 2026.

Banco Popular financió 3,667 viviendas en 2025 y lidera el crédito hipotecario

28 April, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #534