• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Versión Impresa
Portada de Versión impresa #558
elDinero Mujer
Portada de Edición impresa #034
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
    • Encuestas
  • Ediciones impresas
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
    • Encuestas
  • Ediciones impresas
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio
Noticias

Ministros de Unión Europea, Latinoamérica y el Caribe llegan este lunes a R. Dominicana

RedacciónPorRedacción
24 octubre, 2016
en Noticias
Santo Domingo
miguel vargas maldonado

El canciller dominicano, Miguel Vargas Maldonado, desmintió la información en un comunicado.

Whatsapp
Facebook
Twitter
Telegram

República Dominicana recibe este lunes más de 30 ministros y 59 delegaciones de países que participarán hasta este miércoles en la primera Reunión de Cancilleres y Altos Funcionarios de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea.

Federica Mogherini, vicepresidenta y alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Seguridad acompañará al canciller Miguel Vargas en el desarrollo de las reuniones Celac-UE en el país.

Desde tempranas horas el Ministerio de Relaciones Exteriores recibirá, del lado de los países latinoamericanos y caribeños, a la vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel De Saint Malo Del Alvarado; a los cancilleres de Chile, Heraldo Muñoz; Colombia, María Angela Holguín; Haití, Perriot Delienne; Ecuador, Guillaume Long; El Salvador, Hugo Martínez; Guatemala, Carlos Raúl Morales Moscoso; Bolivia, David Choquehuanca Cesoede; Belice, Wilfred Elrington; Antigua y Barbuda, Charles Henry Fernández.

Asimismo, los ministros de Dominica, Francine Baron; Bahamas, Frederick Mitchell; Barbados, Maxine Mcclean; Jamaica, Kamina Elizabeth Johnson Smith; San Cristóbal y Nieves, Mark Brantley; Argentina, Susana Malcorra; Honduras, María Dolores Agüero Lara; Costa Rica, Manuel González Sanz y Paraguay, Eladio Loizaga.

Entre tanto, arribarán a la capital dominicana, los cancilleres europeos: de Portugal, Augusto Santos Silva; Letonia, Edgar Rinkevis; Polonia, Witold Easzcykowski; Bélgoica, Didier Reynders; Eslovaquia, Miroslav Lajkac; Luxemburgo, Jean Asselborn y de Hungría, Peter Szijjarto.

Delegaciones encabezadas por viceministros y funcionarios llegan a Santo Domingo a fin de integrarse a las reuniones de carácter técnico, cuya primera sesión tuvo lugar este domingo en la tarde en el Centro de Convenciones de la Cancillería.

Varias sesiones de este tipo se desarrollan hasta este martes en la tarde, cuando iniciará formalmente la Reunión de Cancilleres, con una ceremonia encabezada por el Ministro de Relaciones Exteriores de República Dominicana, Miguel Vargas y la Vicepresidenta/Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Seguridad, Federica Mogherini, con la asistencia del Presidente Danilo Medina.

El canciller Miguel Vargas puntualizó que en conformidad con el compromiso asumido por República Dominicana como país que ostenta la Presidencia Pro Témpore de la Celac, la Cancillería ha dispuesto todos los arreglos y requerimientos para que este encuentro entre los socios latinoamericanos, caribeños y europeos, se desarrolle de manera auspiciosa, con la voluntad de que se fortalezca el diálogo birregional, para beneficio de nuestros pueblos.

La Cancillería ha trabajado con esfuerzo y dedicación para mantener en alto la imagen del país y seguir fortaleciendo el liderazgo regional de la República Dominicana.

Archivado en: CELACMiguel VargasRepública Dominicana

Otros lectores también leyeron...

Atraer capital extranjero es la primera transacción. Lo que esas empresas compran localmente decide cuánto de esa inversión se convierte en capacidad dominicana.
Digital Nomad Weekly

República Dominicana atrae miles de millones en inversión extranjera. ¿Quién cierra la segunda venta?

9 octubre, 2026
Tecnología

República Dominicana tiene las condiciones para ser “velocista digital”

8 octubre, 2026
Para 2027, agregó, el Gobierno espera realizar la primera declaración de reserva.
Energía

RD destinará otros US$40 millones a exploración de tierras raras

7 octubre, 2026
Víctor 'Ito' Bisonó hizo pública la decisión en su intervención en la Trigésima Primera Reunión de Consulta de Ministros de Relaciones Exteriores de la OEA, celebrada en Washington.
Noticias

República Dominicana anuncia el cierre de su embajada en Nicaragua

2 octubre, 2026
Aprodom proyecta dinamismo económico aproximado de US$1 millón 600 mil.
Turismo

RD recibe más de 16,000 visitantes con la llegada de cuatro cruceros a Puerto Plata y Pedernales

1 octubre, 2026
Energía

RD busca capturar más valor del larimar antes de exportarlo

23 septiembre, 2026
Siguiente publicación
orquesta f refidomsa

Fundación Refidomsa presenta sus logros en el ámbito cultural

Las más leídas

  • República Dominicana duplica importación de pollo en cuatro años; producción local crece 52.6%

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Muere el magnate haitiano Gilbert Bigio, dueño de una empresa de combustibles en República Dominicana

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Gobierno tomará prestados RD$464,126 millones para cubrir presupuesto del 2027

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Valdez Albizu se reúne con delegación de funcionarios del FMI

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Morosidad de tarjetas de crédito se redujo en el último año, de acuerdo con la SB

    compartidos
    Compartir
    Tuit

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Encuestas
  • Newsletter

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #553