Pernod Ricard y United Brands reunieron a la comunidad de bartenders dominicana, durante el segundo encuentro de Altos Tequila Tahona Society, en Santo Domingo, destacando que impartió una “experiencia educativa diseñada para fortalecer las habilidades profesionales y fomentar el desarrollo personal”.
Explicaron que durante la jornada, expertos de la coctelería ofrecieron contenidos enfocados, no solo en perfeccionar las habilidades detrás de la barra, sino también en construir un futuro más sostenible y empoderar a las personas que forman parte de esta industria.
“Nos enorgullece ser parte de Altos Tequila Tahona Society porque contribuye con la construcción de un mundo más sostenible y consciente. Altos es la única marca de tequila desarrollada por bartenders para bartenders, y este programa los conecta con herramientas y conocimientos que trascienden sus carreras, alentándolos a crecer tanto personal como profesionalmente”, comentó la gerente de marca en Pernod Ricard, Maria del Pilar Riadigos.
El chef Olivier Bur, al disertar en una de las conferencias, exploró el poder oculto de las frutas y la reducción de desperdicios, demostrando cómo aprovechar lo que tradicionalmente se considera residuos para crear cocteles innovadores con Altos Tequila.
En tanto, el chef venezolano Saverio Stassi ofreció un conversatorio sobre la importancia de incorporar ingredientes locales en la creación de sabores, enriqueciendo las propuestas gastronómicas y de coctelería.
Además, Anthony Franco, encargado de comercialización de Agricultura Familiar de Supérate, expuso cómo este programa apoya a familias campesinas al facilitar la comercialización justa de sus productos frescos, los cuales pueden enriquecer tanto platos como cocteles.
Sostenibilidad en acción
Como parte de las actividades programadas para promover las prácticas sostenibles en esta segunda jornada de formación para bartenders, la empresa de manejo de residuos orgánicos Tierra Urbana ofreció un taller sobre reciclaje y compostaje, explicando cómo implementar prácticas sostenibles en la clasificación y manejo de residuos.
La jornada culminó con la entrega de kits para motivar a los asistentes a aplicar estas lecciones tanto en sus hogares como en sus lugares de trabajo.
Mientras que, Lauren Fryer, embajadora de marca de Pernod Ricard, presentó The Bar World of Tomorrow, un programa de formación desarrollado por Pernod Ricard que promueve una cultura de bar más sostenible y responsable a nivel mundial.
Dijo que este programa tiene como objetivo capacitar a profesionales del mundo de la coctelería para lograr que, a través de la preparación de cocteles, aprendan a utilizar de manera responsable y consciente los ingredientes maximizando los mismos y disminuyendo los desperdicios.
Sobre Altos Tequila Tahona Society
The Tahona Society es un programa y comunidad de bartenders embajadores de la marca Altos Tequila a nivel mundial. El proyecto fue creado por Dré Masso y Henry Besant, entre otras personalidades de la industria, y está establecido como el programa más importante de educación de tequila, enfocado en apoyar a bartenders en su educación, desarrollo de networking, equilibrio de vida, salud y una oferta de oportunidades profesionales.










