• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Versión impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
  • Ediciones impresas
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
  • Ediciones impresas
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio
Noticias

Conozca los países con los pasaportes “más poderosos” del mundo en 2025

La empresa británica “Henley & Partners” elabora cada año una clasificación que incluye a más de 199 pasaportes

Luis David FloresPorLuis David Flores
18 enero, 2025
en Noticias
Santo Domingo
Entre los menos poderosos están Haití, Cuba y República Dominicana.

Entre los menos poderosos están Haití, Cuba y República Dominicana.

Whatsapp
Facebook
Twitter
Telegram

La fortaleza o poder de los pasaportes se mide por la mayor cantidad de países a los que pueden viajar las personas sin necesidad de una visa. En cambio, los “menos poderosos” son los que tienen menor acceso a países, por lo que los viajeros requieren una visa para la entrada.

El “Índice de pasaportes 2025”, elaborado por la empresa británica “Henley & Partners”, incluye un total de 199 pasaportes y más de 200 destinos, de los cuales 15 países lideran la clasificación, gracias a su acceso a más de 191 territorios.

Singapur se erige como el Estado con el pasaporte más poderoso del mundo, ya que los singapurenses pueden viajar a 195 países sin visa. Los ciudadanos de Japón, que se encuentra en el segundo lugar en el inventario, tienen la posibilidad de visitar 193 naciones.

Asimismo, Finlandia, Francia, Alemania, Italia, Corea del Sur, así como España se ubican en la tercera posición, debido a que sus ciudadanos pueden entrar a 192 países. También, el cuarto lugar del índice está compuesto por Austria, Dinamarca, Irlanda, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega y Suecia; los nativos de esos Estados pueden visitar sin visa 191 países.

Con entrada a 190 naciones, se alzan con el quinto lugar Bélgica, Nueva Zelanda, Portugal, Suiza, así como Reino Unido. Australia y Grecia empatan la sexta posición y sus ciudadanos tienen permitido viajar a 189 lugares en el ámbito mundial.

Malta, Canadá y Polonia (188) figuran en el séptimo puesto de la lista, mientras que República Checa y Hungría (187) se colocan en la octava posición, en tanto que Estonia y Estados Unidos se posicionan en el noveno lugar (186).

Letonia, Lituania, Eslovenia y Emiratos Árabes Unidos completan el décimo puesto con acceso a 185 países. Los ciudadanos de Islandia, Croacia y Eslovaquia pueden acceder sin visa a más de 180 países, pero además pueden los de Liechtenstein y Malasia.

Pasaportes más poderosos de AL

De América Latina, Chile (176), Argentina (172), Brasil (171), México (159), Uruguay (157) y Costa Rica (151) se destacan como las naciones con los pasaportes “más poderosos”. Panamá, Paraguay y Perú también se destacan en la región, ya que tienen acceso sin visa a más de 140 países.

Los ciudadanos cos pasaportes de El Salvador, Guatemala, Colombia y Honduras tienen el poder de entrar a más de 130 Estados. Sin embargo, entre los menos poderosos están Haití, Cuba y República Dominicana.

Archivado en: PaísesPasaportes
Luis David Flores

Luis David Flores

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) con experiencia en redacción, redes sociales y corrección de estilo. Locutor titulado de la Escuela Nacional de Locución profesor Otto Rivera. Aficionado del cine, la música y el teatro. Cuenta con formación en periodismo económico, finanzas públicas, cambio climático, diplomacia y cambio social. Ganador del Premio Nacional de Periodismo de Datos 2026.

Otros lectores también leyeron...

El acceso internacional de los países cambió de forma desigual en dos décadas.
Reportajes

Mapa de pasaportes cambia entre países con más acceso

23 julio, 2026
Albania, ubicado en Europa, ha avanzado 36 puestos desde la primera publicación del inventario mundial.
Noticias

Conozca los pasaportes que más ganan y pierden poder en el Índice Henley

1 febrero, 2026
Haití, de América Latina, es el país con el menor acceso a otros países.
Noticias

¿Cuáles son los pasaportes más débiles en el ámbito global este 2026?

21 enero, 2026
Singapur se erige como el país con más acceso a destinos internacionales.
Noticias

Conozca los países con los pasaportes más poderosos del mundo en 2026

17 enero, 2026
Pasaportes dijo en una nota, que esta nueva oficina forma parte del plan de expansión y descentralización que impulsa la institución.
Noticias

DGP abre oficina en centro comercial de Santo Domingo Norte

12 diciembre, 2025
DGM explica que medida fue puesta en vigencia en mayo del 2024 y ahora se prorroga hasta el 31 de diciembre del 2026.
Turismo

República Dominicana extiende exención de vigencia de 6 meses en pasaportes para turistas

3 diciembre, 2025
Siguiente publicación
Reino Unido - Fuente externa.

Economía británica creció 0.1% en noviembre, su primer aumento en tres meses

Las más leídas

  • El informe destaca que 12% de estudiantes dominicanos de menor nivel socioeconómico se ubican entre el 25% de mejor desempeño en ciencias del país.

    Gobierno dominicano usará resultados de PISA para profundizar transformación educativa

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Encadenamiento industria-turismo puede abrir mercados internacionales

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Banco Central analiza resiliencia cambiaria e IED de RD ante el nuevo entorno arancelario

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Gobierno destaca crecimiento económico de RD alcanza el 4.5% y la inversión pública incrementa un 34%

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Asociación Cibao es la quinta entidad con mayor cartera de créditos hipotecarios

    compartidos
    Compartir
    Tuit

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #553