• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

El consumo mundial de vino bajó en 2024 a su menor nivel desde 1961

Agencia EFEPorAgencia EFE
15 April, 2025
en Industria
El comercio internacional de vino también se vio afectado, y las exportaciones bajaron un 6.3% anual en volumen.

El comercio internacional de vino también se vio afectado, y las exportaciones bajaron un 6.3% anual en volumen.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

El consumo mundial de vino bajó en 2024 a su nivel más bajo desde 1961, anunció este martes la Organización Internacional del Vino (OIV), que alertó también de la “incertidumbre” en el sector por los aranceles estadounidenses.

El consumo mundial se situó en 214.2 millones de hectolitros (mhl), según las estimaciones divulgadas por la OIV en una conferencia de prensa. Se trata de un 3.3% menos que en 2023 y la cifra más baja desde 1961.

Los dos mayores mercados, Estados Unidos y Francia, registraron descensos del consumo del 6% y del 4% respectivamente, indicó el director general de la OIV, John Barker.

La organización atribuyó el descenso del consumo a varios factores, como el cambio de gustos de los consumidores, las diferentes preferencias entre generaciones y el aumento general de precios, debido a la subida de la inflación a nivel global.

El responsable de la organización reconoció que los aranceles anunciados por el Gobierno de EE.UU. están generando “incertidumbre en el mercado”, aunque rechazó “especular sobre posibles escenarios futuros” hasta ver

Barker recalcó que, si los aranceles al vino se quedaran en el 10%, eso no cambiaría el estatus de Estados Unidos como gran mercado vinícola. Sin embargo, recordó que un 47% del vino producido a nivel global es exportado, por lo que “cualquier tipo de barrera genera distracción en el mercado”.

En 2024, EE.UU. fue el mayor importador de vino por valor (6,300 millones de euros) pero el tercero en volumen, con 12.3 mhl, por detrás de Alemania (12.7) y Reino Unido (12.6 mhl).

La producción de vino en 2024 alcanzó 225.8 mhl, un 4.8% menos que en 2023 y la más baja en 60 años, debido a la sucesión de “eventos climáticos extremos” que también crearon problemas a nivel sanitario en los cultivos de amplias zonas productoras, indicó la OIV, que tiene su sede en Dijon (este de Francia).

La menor producción y el aumento de precios tuvo como consecuencia la estabilización del comercio internacional de vino, tanto en volumen, con 99.8 mhl (un 0.1% menos que en 2023), como en valor (35,900 millones de euros, un 0.3% menos).

La OIV avanzó que la producción en los países del hemisferio sur, que están concluyendo la vendimia, alcanzará los 47 millones de hectolitros este años, con un aumento del 2.6% respecto a 2024.

La producción subirá en Argentina, Brasil, Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda, aunque bajará en Chile, según apuntan los datos nacionales comunicados a la OIV.

Archivado en: Vino
Publicación anterior

20,000 empleados de la Administración de Impuestos de EE. UU. aceptaron las bajas voluntarias

Siguiente publicación

MercadoLibre incrementará en un 36% sus inversiones en América Latina durante 2025

Agencia EFE

Agencia EFE

Agencia EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e internet.

Otros lectores también leyeron...

Vino - Fuente externa.

Los vinos de la Casa Blanca: 100% estadounidenses y causantes de desenlaces imprevistos

El consumo de vino crece en República Dominicana, pero el 2020 fue el año de más consumo. | Fuente externa

Consumo de vino en República Dominicana se ha duplicado en 10 años

2023 fue el año en que el Reino Unido registró su mayor cosecha, superando en un 60% la de 2018. - Fuente: EFE.

El cambio climático expande el negocio del vino en el Reino Unido (y lo pone en peligro)

Las cervezas cayeron en -18.49%, durante enero-noviembre de 2023. Fuente externa.

Vino y cerveza: datos establecen caída en las importaciones

Técnicamente, este mayor grado alcohólico se debe al "desacoplamiento entre la maduración tecnológica y la fenólica de la uva" que provocan las altas temperaturas. - Fuente externa.

Más alcohol, distinto sabor, otro color… así afecta el cambio climático al vino

Producción de vino. - Fuente externa.

La producción mundial de vino de este año será la más baja desde 1961

Siguiente publicación

MercadoLibre incrementará en un 36% sus inversiones en América Latina durante 2025

Deje un comentario

Últimas noticias

Omar, hagamos un poco de historia con el pago del anticipo del ISR

4 June, 2026

Ministro de Agricultura recibe su homólogo de Guyana

3 June, 2026
Caamaño Vélez destacó que el acuerdo contribuirá a la modernización del campo dominicano.

TNR y Confenagro suscriben acuerdo para fortalecer el sector agropecuario

3 June, 2026

Conferencia en el MNHG analizó el impacto de las políticas económicas durante la Era de Trujillo

3 June, 2026
De acuerdo con el Observatorio Permanente de Seguridad Vial del Intrant, al cierre de 2025 se registraron 2,390,401 infracciones de tránsito.

Accidentes de tránsito dejaron 893 fallecidos y más de 30,000 lesionados en lo que va de 2026

3 June, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #540