• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

AIRD comparte preocupaciones del sector industrial sobre propuesta de etiquetado frontal

Advierte la importancia de monitorear la decisión que socios comerciales, como Estados Unidos, tomen respecto al tema.

RedacciónPorRedacción
29 April, 2025
en Noticias
WhatsappFacebookTwitterTelegram

La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) reiteró su defensa a que en el país se provea información al consumidor a partir de mecanismos claros, entendibles, adaptados a la realidad nacional y que no discriminen entre productos nacionales e importados.

Durante su Encuentro Industrial, que contó con la participación de expertos nacionales e internacionales, el gremio señaló que los consumidores tienen derecho a contar con información comprensible que les permita tomar decisiones de compra conscientes y responsables.

“Queremos un sistema que informe, no que alarme; que empodere, no que estigmatice. Un etiquetado que inspire cambios positivos y sostenibles, no confusión ni rechazo”, precisó en sus palabras Julio Virgilio Brache, presidente de la AIRD, en el marco del evento denominado “Etiquetado Frontal: Un reto para la Industria Nacional”.

Asimismo, la AIRD defendió la importancia de aplicar el etiquetado de manera equitativa tanto a productos nacionales como importados, a fin de evitar distorsiones en el mercado y garantizar una competencia justa. “Es clave que cualquier medida que se aplique en el mercado a los productos nacionales, se haga cumplir de la misma manera y bajo los mismos criterios a los productos importados. Lo contrario sería una discriminación contra la producción nacional”, agregó Brache.

El evento contó con una ponencia de parte de Marcela Rodríguez, directora de Asuntos Científicos y Regulatorios de la Asociación Latinoamericana de Asociaciones de la Industria de Alimentos y Bebidas (ALAIAB), así como de un panel que contó con la participación de Adriana Quintero Rodríguez, consultora internacional, y Juan Camilo Montes, director ejecutivo de la Cámara de la Industria de Alimentos de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI).

El panel conducido por Mario E. Pujols, vicepresidente ejecutivo de la AIRD, en el que los asistentes tuvieron la oportunidad de canalizar sus inquietudes y preocupaciones sobre tan importante tema para el sector industrial.

Archivado en: etiquetado frontalsector industrial
Publicación anterior

Puerto Rico y República Dominicana exploran establecer alianzas para afrontar emergencias

Siguiente publicación

Todo lo que debes saber sobre el cónclave para elegir al nuevo papa

Redacción

Redacción

Otros lectores también leyeron...

Al cierre de 2025, el sector industrial representó un 12.3% del producto interno bruto.

Banca múltiple concentra el 97.7% de los préstamos al sector industrial

En cuanto a los posibles sacrificios del sector industrial,Mario Pujols reitera que aún no se han definido medidas específicas.

Sector industrial alerta por alza de costos y espera medidas del Gobierno ante crisis internacional

Julio Virgilio Brache destaca que fenómenos climáticos recientes han sido impredecibles y desiguales, lo que obliga a mantener un monitoreo constante.

Julio Brache resalta compromiso del sector industrial ante medidas laborales y emergencia climática

El monto adeudado fue distribuido en 35,393 préstamos registrados, representando el 6.9% de la cartera total del sistema.

Crédito al sector industrial dominicano alcanzó los RD$164,194 millones en 2025

El sector prevé acelerar el proceso de instalaciones hasta en 20%, ante el incremento en precios de los insumos fotovoltaicos y de la electricidad.

Sector industrial de México acelera la transición hacia la energía solar

La AIRD y Adocem destacan que la cooperación público-privada es clave para elevar la circularidad.

Sector industrial empuja la economía circular en RD

Siguiente publicación
Si el cardenal electo acepta el cargo, se anuncia que hay papa nuevo una hora luego de la votación final. El nuevo vicario de Cristo puede optar por un nombre.  

Todo lo que debes saber sobre el cónclave para elegir al nuevo papa

Deje un comentario

Últimas noticias

La apreciación que nadie pronosticó

14 May, 2026
Tomás Pichardo

El triunfo de “Olivia & las nubes” expone el potencial de la animación dominicana 

14 May, 2026
Fabricio Duarte advirtió que la competencia desleal representa una amenaza para la sostenibilidad del mercado formal de GLP.

Competencia desleal impacta en el mercado del GLP de RD

14 May, 2026
El acuerdo busca fortalecer la seguridad energética y ampliar la cooperación bilateral en materia petrolera y económica.

República Dominicana y Guyana firman contrato para exploración de bloque petrolero en Guyana

14 May, 2026
La obra incluye áreas verdes, espacios recreativos y la inauguración de calles complementarias para mejorar la conectividad del sector.

Gobierno inaugura la Plaza Constitución en la Ciudad Juan Bosch con inversión de RD$222.2 millones

14 May, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #537