• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Banco Popular gana tres premios en Latam Digital 2025

Reconocieron su sistema de afiliación digital y su asistente virtual interno Julia

RedacciónPorRedacción
12 June, 2025
en Actividades
El proyecto Julia Asistente Virtual fue galardonado con dos segundos lugares en los Premios Latam Digital 2025.

El proyecto Julia Asistente Virtual fue galardonado con dos segundos lugares en los Premios Latam Digital 2025.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

El Banco Popular Dominicano fue galardonado en la duodécima edición de los Premios Latam Digital 2025, celebrados en Bogotá, Colombia, por su proyecto de afiliación digital mediante los productos tarjetas de crédito y préstamos, y por Julia Asistente Virtual, una herramienta basada en inteligencia artificial enfocada en el soporte a los colaboradores.

El proyecto de afiliación digital con estos productos de crédito (onboarding digital) del Banco Popular obtuvo el primer lugar en la categoría Excelencia en Servicios Financieros Digitales por permitir que, mediante la App Popular, los usuarios se afilien al banco de forma completamente digital y, además, puedan elegir una tarjeta de crédito o un préstamo personal en su primera interacción con la entidad financiera.

Este sistema reduce los tiempos de vinculación al banco, eleva la eficiencia y mejora la inclusión financiera y la bancarización de personas sin historial financiero previo, ofreciéndoles una oportunidad de crédito como nuevos clientes.

“Gracias a esta facilidad de vinculación, el Popular espera generar un impulso en la adquisición de clientes y en las ventas digitales para alcanzar el 45% del total de productos vendidos a través de canales digitales al cierre de 2025”, destacó la entidad bancaria.

Asistente virtual Julia para empleados

El proyecto Julia Asistente Virtual fue galardonado con dos segundos lugares en los Premios Latam Digital 2025. El primero, en la categoría Innovación en Soluciones de IA para la Atención al Cliente, reconoció su impacto en la mejora de la experiencia interna al automatizar consultas, emisión de tokens digitales y resolución de incidencias técnicas.

El segundo galardón, en la categoría Excelencia en Automatización de Procesos, valoró su capacidad para optimizar operaciones clave como la gestión de accesos y solicitudes, consolidándose como una herramienta estratégica para la eficiencia operativa.

Desde su lanzamiento en junio de 2024, Julia ha ejecutado más de 21,000 interacciones con un índice de satisfacción del 97.16%, gracias a que elimina demoras y mejora la experiencia del usuario. Su impacto ha sido tangible, reduciendo en más del 50% la carga operativa de la mesa de servicio tecnológica, permitiendo a los empleados dedicar más tiempo a tareas de mayor valor y atención directa al cliente, lo que a su vez tiene un impacto positivo en la calidad del servicio.

Innovación con propósito

“Estos premios refuerzan nuestra promesa de servicio y un firme propósito en favor de la innovación, donde ponemos el valor de la tecnología al servicio de las personas. Continuaremos ofreciendo soluciones innovadoras, que contribuyan activamente al progreso de nuestra gente, de los clientes y de la nación”, expresó el presidente ejecutivo del Banco Popular, Christopher Paniagua.

Este doble reconocimiento en los Premios Latam Digital 2025, organizados por Interlat, reconocen las mejores campañas, proyectos e iniciativas digitales en Latinoamérica. Los premios al Popular reconfirman su liderazgo en la transformación digital de los servicios financieros en la República Dominicana.

Archivado en: Banco PopularLatam Digital 2025Premios
Publicación anterior

ABA: El banco nunca se comunicará con usuarios para solicitar información sensible

Siguiente publicación

Camipe saluda acuerdo de reasentamiento alcanzado entre el Gobierno, comunidades y Barrick Pueblo Viejo

Redacción

Redacción

Otros lectores también leyeron...

AURA recibió el primer lugar en la categoría Estrategia Digital Integral.

Banco Popular transforma la gestión del riesgo operacional con inteligencia artificial multiagente

Mark Monaco, Christopher Paniagua, Christian Stolcke y Luis E. Espínola.

Banco Popular celebra 50 años de relación con Bank of America

Banco Popular impulsa la competitividad de las pymes con una formación empresarial de vanguardia

La iniciativa busca garantizar condiciones dignas y seguras para pacientes infantiles con cáncer durante su tratamiento y recuperación.

Banco Popular y Facci entregan vivienda a niña con cáncer en Santo Domingo Este

República Dominicana se consolidó como referente internacional en innovación regulatoria y libre competencia.

RD gana dos categorías en premios ICN-Banco Mundial 2026 y fortalece liderazgo global en defensa de la competencia

El Banco Popular Dominicano fue reconocido como uno de los mejores lugares para trabajar en República Dominicana.

Banco Popular, reconocido entre los mejores lugares para trabajar del país por Great Place to Work

Siguiente publicación
El director ejecutivo de la Camipe, Martín Valerio, realzan con este logro su compromiso con una minería que impulsa el desarrollo económico del país.

Camipe saluda acuerdo de reasentamiento alcanzado entre el Gobierno, comunidades y Barrick Pueblo Viejo

Deje un comentario

Últimas noticias

Visa Payments Forum 2026.

Visa anuncia nuevas innovaciones en IA, stablecoins y tokens para impulsar un comercio inteligente

16 June, 2026
El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader.

Estimado presidente Abinader, el mercado está esperando el renacimiento dominicano

16 June, 2026
El Estrecho de Ormuz es una de las rutas energéticas más estratégicas del mundo.

La AIE subraya que tiene que abrirse de forma total e incondicional Ormuz lo más rápido

16 June, 2026
El parqué de Wall Street inicia la jornada con movimientos mixtos entre sus principales índices.

Wall Street abre mixto, con el mercado atento a SpaceX y al acuerdo entre EE.UU. e Irán

16 June, 2026
El secretario general de la ONU alertó sobre el impacto de los combustibles fósiles en la economía global.

António Guterres defiende las renovables como clave para evitar crisis energéticas globales

16 June, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #541