• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
  • Ediciones impresas
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
  • Ediciones impresas
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio
Turismo

Samaná proyecta sumar 2,000 habitaciones en nueva fase de expansión

El crecimiento inmobiliario y hotelero impulsa el desarrollo turístico del destino

Joan Sebastian VallejoPorJoan Sebastian Vallejo
22 abril, 2026
en Turismo
Punta Cana
El incremento de la oferta hotelera en Samaná responde al auge de la inversión y la creciente demanda turística.

El incremento de la oferta hotelera en Samaná responde al auge de la inversión y la creciente demanda turística.

Whatsapp
Facebook
Twitter
Telegram

Samaná avanza en una nueva etapa de expansión turística con la proyección de aumentar su capacidad hotelera, en un contexto de crecimiento sostenido de la inversión y llegada de nuevos proyectos.

Al ser abordado por prensa en el Dominican Annual Tourism Exchange 2026, celebrado en el Barceló Bávaro Convention Center, el presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Samaná (Ahetsa), Matías Colombo, indicó que el destino cuenta actualmente con unas 4,000 habitaciones hoteleras y prevé la incorporación de aproximadamente 2,000 adicionales en los próximos años.

“Se proyectan unas 2,000 habitaciones más importantes para el destino”, afirmó, al destacar el ritmo de expansión de la oferta turística en la zona.

Este crecimiento responde a la llegada de nuevas inversiones y al desarrollo de proyectos inmobiliarios vinculados al turismo, que han mantenido una tendencia sostenida en los últimos años. Según explicó, se trata de iniciativas de “muy buena calidad” que contribuyen a fortalecer el posicionamiento del destino.

Colombo señaló que Samaná, y en particular Las Terrenas, ha consolidado su atractivo a partir de una combinación de recursos naturales y desarrollo de infraestructura turística. En ese contexto, destacó que el crecimiento no ha sido puntual, sino parte de un proceso continuo.

El dirigente empresarial destacó que este aumento en la capacidad hotelera está vinculado a la confianza de los inversionistas, así como a la expectativa de una mayor demanda en el corto y mediano plazo. No obstante, advirtió que este crecimiento debe ir acompañado de controles regulatorios y planificación territorial.

“Se está dando seguimiento a los permisos y regulaciones en los proyectos”, explicó, al referirse al rol de las instituciones encargadas de supervisar el desarrollo inmobiliario y turístico.

En ese sentido, destacó la importancia de mantener estándares en materia estructural y medioambiental, como condición para sostener el crecimiento del destino. A su juicio, la expansión debe ir acompañada de una gestión que preserve las características que han impulsado su atractivo.

El crecimiento de la planta hotelera también tiene implicaciones directas en otros componentes del sector, como la conectividad aérea y los servicios turísticos. Colombo indicó que la apertura de nuevas habitaciones generará una mayor demanda de vuelos y fortalecerá la actividad económica en la zona.

Asimismo, vinculó este proceso con la diversificación de mercados emisores. Señaló que el destino continúa recibiendo visitantes de Canadá, Estados Unidos, Europa y América Latina, así como del mercado local, lo que contribuye a sostener la ocupación.

El desarrollo turístico de Samaná se apoya además en su oferta complementaria, que incluye gastronomía, paisajes naturales y actividades vinculadas a la playa, montaña y ríos, elementos que han reforzado su posicionamiento.

Archivado en: habitacionesSamaná
Joan Sebastian Vallejo

Joan Sebastian Vallejo

Periodista formado en medios impresos y digitales. El aval profesional incluye creación de contenidos multiplataforma, coordinación de noticieros en Noticias SIN con Alicia Ortega y periodista especializado en el periódico de Nuria Piera.

Otros lectores también leyeron...

Santa Bárbara lidera la ejecución presupuestaria de obras públicas con RD$445.6 millones devengados.
Finanzas

Una obra vial concentra el 75.2% de la inversión pública ejecutada en Samaná

3 agosto, 2026
Economista Huáscar Jiménez.
Entrevista

Accidente en Samaná reaviva alerta sobre seguridad de los turistas en las carreteras

16 junio, 2026
El presidente de Ahetsa, Matías Colombo, afirma principal desafío del destino es aumentar la llegada de vuelos para sostener crecimiento de oferta turística.
Turismo

Samaná opera con solo 20% de capacidad aérea pese a expansión turística

22 abril, 2026
El sector turístico de Samaná busca aprovechar el aumento de la llegada de cruceros para fortalecer su economía local.
Turismo

Samaná busca ampliar impacto de cruceros con nueva oferta turística

22 abril, 2026
La obra beneficia más de 110,000 personas y fortalece el turismo de la zona.
Noticias

Luis Abinader inaugura ampliación a cuatro vías de la entrada a Samaná

31 marzo, 2026
Gabriel Escarrer, Frank Rainieri, David Collado y Frank Elías Rainieri durante el anuncio en Fitur 2026.
Turismo

Meliá y Grupo Puntacana abrirán un resort de 600 habitaciones en República Dominicana

22 enero, 2026
Siguiente publicación
Al cierre de la sesión, los contratos de futuros del WTI para el mes de mayo, sumaron US$0.83 respecto al cierre del día anterior.

El petróleo de Texas sube 3% tras tensiones en estrecho de Ormuz

Las más leídas

  • La DGA no reveló la identidad del pasajero.

    Aduanas confisca US$600,700 en el AILA

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • El 60% de trabajadores del sector agropecuario con ingresos por debajo del salario mínimo

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Apertura de restaurantes supera los cierres en República Dominicana

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Abinader: el arroz se ha convertido en un punto de negociación con Estados Unidos por las tarifas

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Digitalizar las mipymes es clave para el crecimiento de América Latina

    compartidos
    Compartir
    Tuit

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #553