• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Trump asegura control del Estrecho de Ormuz y habla de divisiones en Irán

El presidente estadounidense afirma que EE.UU. mantiene “totalmente sellado” el paso estratégico en medio de la tensión con Irán

Europa PressPorEuropa Press
23 April, 2026
en Mercado global
Donald Trump insiste en que hay fracturas internas dentro del gobierno iraní.

Donald Trump insiste en que hay fracturas internas dentro del gobierno iraní.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha insistido este jueves en que hay divisiones internas entre la cúpula política de Irán, al tiempo que ha reiterado que Estados Unidos mantiene el control sobre el paso de Ormuz y que el estratégico estrecho está “totalmente sellado”.

“Irán está teniendo muchas dificultades para averiguar quién es su líder. ¡Simplemente no lo saben!”, ha afirmado el dirigente estadounidense en un mensaje en redes sociales en el que reitera que hay “luchas internas” en la República Islámica.

Según Trump, la división se produce entre “los duros”, que afirma que están “perdiendo en el campo de batalla”, y la facción de “moderados”, “que en realidad no son tan moderados, pero están ganando respeto”.

De esta forma, el presidente estadounidense ha vuelto a hacer mención a esas supuestas grietas internas en Irán, motivo que adujo para extender de forma indefinida la tregua a la guerra, pese a que hasta entonces rechazaba prorrogar el alto el fuego. Trump apuntó que mantendrá el cese a los ataques hasta que las autoridades iraníes presentaran una propuesta y concluyan las negociaciones.

El jefe de la Casa Blanca ha subrayado que el Ejército estadounidense mantiene un “control total” sobre el Estrecho de Ormuz. “Ningún barco puede entrar o salir sin la aprobación de la Marina de Estados Unidos. Está ‘completamente sellado’, hasta que Irán sea capaz de llegar a un acuerdo”, ha señalado, incidiendo en que el bloqueo perimetral que ejerce Estados Unidos se mantendrá hasta que Teherán se avenga a un pacto con Washington.

Más tarde, el magnate ha insistido en otro mensaje en redes sociales que es la persona “con menos presión” encima tras criticar a los medios de comunicación por apuntar que está “ansioso” por poner fin a la guerra con Irán.

“Tengo todo el tiempo del mundo, pero Irán no. ¡El tiempo corre!”, ha expresado, reiterando nuevamente que “la Armada iraní está hundida”, mientras que su Fuerza Aérea está destruida y su armamento antiaéreo y de radares ha desaparecido”.

Irán rechaza ña división de la que habla Trump

Tanto el presidente de Irán, Masud Pezeshkian, como el presidente del Parlamento iraní y autoridad negociadora de Irán, Mohamad Baqer Qalibaf, han rechazado esta división interna en un comunicado conjunto difundido en sus redes sociales.

Ambos han remarcado que en su país “no existen extremistas ni moderados”, sino que “todos” son “iraníes y revolucionarios” bajo “la unión férrea de la nación y el gobierno”. “Con obediencia total al líder supremo de la revolución, haremos que el agresor criminal se arrepienta. Un Dios, una nación, un líder y un camino; y ese es el camino de la victoria de nuestra querida Irán, más valiosa que la vida”, han manifestado.

Archivado en: divisionesEstrecho de Ormuz
Publicación anterior

Economía dominicana registra crecimiento interanual de 5.1% en marzo 2026

Siguiente publicación

El petróleo de Texas sube 3% y roza los US$96 por tensión entre EE.UU. e Irán

Europa Press

Europa Press

Agencia de noticias y actualidad de España y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad.

Otros lectores también leyeron...

El precio del crudo repunta ante la incertidumbre en el Estrecho de Ormuz, ruta clave del comercio energético.

El petróleo de Texas sube 0.11% con el mercado atento a la situación en el Estrecho de Ormuz

El precio del petróleo de Texas cae con fuerza en los mercados tras anuncios desde Irán.

El petróleo de Texas se desploma un 11.45% tras la reapertura del Estrecho de Ormuz

Wall Street arranca la jornada con fuertes ganancias tras señales de alivio geopolítico.

Wall Street abre verde y Dow Jones sube un 1.24% tras la reapertura del Estrecho de Ormuz

Referencias del WTI reflejan el impacto de las tensiones entre Washington y Teherán.

El petróleo de Texas cae más de un 9% tras la reapertura del Estrecho de Ormuz

El bloqueo incluye puertos, costas iraníes y aguas internacionales.

Pentágono advierte que EE.UU. usará la fuerza para hacer cumplir bloqueo marítimo contra Irán

Ormuz pone más estrecho al nuevo marco macroeconómico para 2026

Siguiente publicación
El precio del petróleo se dispara por la incertidumbre geopolítica en Oriente Medio.

El petróleo de Texas sube 3% y roza los US$96 por tensión entre EE.UU. e Irán

Deje un comentario

Últimas noticias

Cipaf activa agenda de incidencia por el Día de las Niñas en las TICs

23 April, 2026
La hotelera presentó ante compradores internacionales los atributos de Hotel Santiago.

En DATE 2026, Hotel Santiago, Curio Collection by Hilton proyecta al Cibao como destino turístico internacional  

23 April, 2026
Cabarete apuesta por el turismo deportivo de alto gasto para recuperar su posicionamiento internacional.

Cabarete apuesta al turismo deportivo de alto consumo para reposicionarse

23 April, 2026
Leonardo Wehe afirma que el relanzamiento de Cabarete apuesta por menos volumen de visitantes y mayor gasto por turista.

Cabarete enfrenta rezago urbano en medio de nueva ola de inversión turística

23 April, 2026
El acto de lanzamiento estuvo encabezado por Josefina Pepín, vicerrectora Académica de Unicda y Natalia Vásquez, gerente de País de ManpowerGroup.

ManpowerGroup y Unicda lanzan beca para estudiantes de primer ingreso

23 April, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #534