Durante un almuerzo realizado en el edificio corporativo de Claro, Oscar Peña, presidente de la empresa de telecomunicaciones, se reunió con los principales directores de medios y líderes de opinión del país.
Peña dio a conocer los planes de inversión de la empresa para ampliar y modernizar su infraestructura, acorde a las tendencias tecnológicas en la industria de las telecomunicaciones. También ofreció detalles sobre las plataformas de responsabilidad social que han lanzado en el país, en apoyo a la educación y a la capacitación gratuita en línea.
Peña resaltó que como parte del proceso de modernización y ampliación de la red móvil se inició con éxito el programa de reemplazo de más de 12,000 celdas celulares en todo el territorio nacional, lo que permitirá ofrecer una experiencia a sus clientes de mayor alcance y velocidad. También destacó la cobertura de fibra óptica en 26 provincias, así como la veintena de ciudades que ya cuentan con la fibra hasta el hogar.
De igual manera, Peña reafirmó que la educación es el eje fundamental del accionar de Claro en la sociedad, por lo que ejecuta programas enfocados en contribuir con la mejora de la calidad de vida de los dominicanos. Presentó los avances más recientes de Aprende.org, la plataforma digital de la Fundación Carlos Slim, que agrupa todas las iniciativas y programas de educación, cultura, salud y capacitación para el empleo y que ofrece acceso a modernos contenidos de calidad mundial en diferentes áreas del conocimiento.
Aprende.org actualmente cuenta con cerca de 34,831 usuarios registrados de la República Dominicana y bajo esta sombrilla se encuentra Capacítate para el Empleo, un sitio Web que proporciona capacitación gratuita en línea en diferentes oficios, con el objetivo de que cualquier persona desarrolle competencias que le permitan conseguir empleo o auto-emplearse. En nuestro país, este portal cuenta a la fecha con más de 311,638 inscripciones en los cursos que contiene.














