Alpha Puesto de Bolsa anunció el nombramiento de Santiago Camarena como presidente ejecutivo de la institución, con el objetivo de fortalecer su estructura de liderazgo y continuar impulsando una visión estratégica orientada al crecimiento sostenible.
Alpha Puesto de Bolsa informa que esta designación forma parte de la evolución organizacional que ejecuta, orientada a consolidar su gobierno corporativo, fortalecer la confianza de sus clientes e inversionistas y responder con mayor agilidad a los desafíos y oportunidades de un mercado financiero cada vez más dinámico.
“Desde Alpha reafirmamos nuestro compromiso con el bienestar financiero de las personas, sus empresas y el país. Es un placer para mi liderar una empresa innovadora, que apuesta todos los días a hacer las cosas mejor, a impactar de manera positiva nuestra sociedad y sobre todo, ser de valor para nuestros clientes. Junto a un gran equipo de trabajo, seguiremos contribuyendo al desarrollo del mercado de valores dominicano”, expresó Camarena.
Camarena dijo que asume esta posición tras más de 15 años como vicepresidente ejecutivo de Alpha Puesto de Bolsa.
“Cofundador de la firma y del Mercado Electrónico Dominicano (MED), cuenta con formación en Administración de Empresas, Finanzas Corporativas y Finanzas Internacionales, así como una amplia trayectoria de contribución al desarrollo del mercado financiero nacional”, describe un comunicado de prensa.
Además de su labor ejecutiva, resalta que Camarena ha publicado diversos artículos sobre desarrollo empresarial, finanzas y liderazgo, promoviendo la educación financiera y la toma de decisiones estratégicas como herramientas para impulsar un crecimiento económico sostenible.
Como parte de esta estructura, Juan Manuel Barranco ratifica su liderazgo en la estrategia financiera de la organización, desempeñándose como vicepresidente de Finanzas, con una trayectoria de más de 15 años en la organización. Su experiencia seguirá siendo clave para el fortalecimiento económico y operativo de Alpha.
Barranco es licenciado en Derecho de Empresa por la Universidad de Valencia y posee un MBA por Esade, Barcelona. Además, se especializó en Mercado de Capitales en Penn State University. Cuenta con más de veinte años de experiencia en dirección estratégica, mercados financieros y banca de inversión, desarrollada en plazas como San Francisco, Nueva York, Londres y Santo Domingo.









