• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Versión impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
  • Ediciones impresas
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
  • Ediciones impresas
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio
Finanzas

Gobierno supera RD$900 millones en créditos a microempresarios en este año

RedacciónPorRedacción
16 julio, 2026
en Finanzas
Santo Domingo
El MICM) y Promipyme entregan créditos por otros RD$160 millones en Capotillo.

El MICM) y Promipyme entregan créditos por otros RD$160 millones en Capotillo.

Whatsapp
Facebook
Twitter
Telegram

Con la entrega de créditos por RD$160 millones a microempresarios y emprendedores del Ensanche Capotillo, Distrito Nacional, el Gobierno dominicano supera ya los RD$927 millones entregados en lo que va de año, como parte del compromiso y el apoyo permanente a ese importante sector de la economía nacional.

En la entrega de este jueves, encabezada por el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Yayo Sanz Lovatón y el director general del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme), Fabricio Gómez Mazara, fueron beneficiados otros 422 microempresarios del Distrito Nacional.

El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Yayo Sanz Lovatón, destacó que con cada entrega de préstamos que el Gobierno realiza a través de Promipyme, se rompen las barreras de acceso al crédito que persisten para algunos emprendedores dominicanos.

“Con esta entrega reafirmamos nuestra confianza en quienes todos los días generan empleos, producen riqueza y hacen avanzar la economía dominicana”, añadió Sanz Lovatón.

En tanto que Fabricio Mazara resaltó que el 54% de los préstamos entregados en esta jornada, fueron destinados a mujeres, como una muestra clara del liderazgo de las mujeres como propulsoras del crecimiento a través de su inclusión financiera.

Asimismo indicó que con estas entregas también cumplen con la política pública de incorporar a una mayor cantidad de mujeres al tejido productivo, como garantía de la sostenibilidad del crecimiento económico dominicano y la mejora de la calidad de vida de los descendientes de las microempresarias y emprendedoras.

“Nos llena de orgullo decir que desde nuestra llegada a la institución hemos desembolsado un total de RD$ 19,800 millones de pesos, de los cuales el 51% han sido desembolsados a negocios liderados por mujeres”, añadió el director de Promipyme.

El acto contó con la presencia de la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, así como funcionarios del MICM, de Promipyme, dirigentes comunitarios y lideres religiosos del sector.

Archivado en: Gobierno

Otros lectores también leyeron...

Vicente indicó que será necesario esperar el resultado de la operación para determinar si la transacción genera ahorros financieros.
Finanzas

¿Por qué el Gobierno anunció una recompra de bonos que vencen en 2027?

16 septiembre, 2026
El Gobierno afirmó que subsidia con hasta RD$95.65 por galón.
Noticias

Gobierno deja sin variación precios de los combustibles

28 agosto, 2026
El presidente Luis Abinader encabezó el lanzamiento del Programa Nacional de Mecanización (Pronamec) en San Juan.
Agricultura

Gobierno lanza Pronamec con inversión superior a RD$200 millones

15 agosto, 2026
Abinader realizó su primera visita oficial a Pedernales el 24 de agosto de 2020, ocho días después de asumir el cargo, para impulsar el desarrollo turístico de la zona sur.
Turismo

¿Estarán listos los proyectos de Pro-Pedernales antes de que finalice este Gobierno?

7 agosto, 2026
La Comisión Organizadora avanza en la planificación del WGS-LAC Dialogue 2026.
Noticias

Gobierno instala Comisión Organizadora del Diálogo Regional del WGS para América Latina y el Caribe

3 agosto, 2026
"Este año hemos emitido más en el mercado local de lo que teníamos planeado, porque las condiciones han sido favorables", afirmó María José Martínez en una entrevista concedida a elDinero.
Finanzas

Gobierno prioriza el mercado local para reducir la deuda en dólares

31 julio, 2026
Siguiente publicación
La destitución del fiscal federal de Seattle abrió un nuevo conflicto entre el poder ejecutivo y el poder judicial en Estados Unidos.

Trump destituye al fiscal federal de Seattle horas después de su nombramiento

Las más leídas

  • El informe destaca que 12% de estudiantes dominicanos de menor nivel socioeconómico se ubican entre el 25% de mejor desempeño en ciencias del país.

    Gobierno dominicano usará resultados de PISA para profundizar transformación educativa

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Encadenamiento industria-turismo puede abrir mercados internacionales

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Banco Central analiza resiliencia cambiaria e IED de RD ante el nuevo entorno arancelario

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Gobierno destaca crecimiento económico de RD alcanza el 4.5% y la inversión pública incrementa un 34%

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Asociación Cibao es la quinta entidad con mayor cartera de créditos hipotecarios

    compartidos
    Compartir
    Tuit

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #553