• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

El petróleo de Texas sube un 1.6% y cierra en 54.45 dólares

Agencia EFEPorAgencia EFE
23 February, 2017
en Energía
WhatsappFacebookTwitterTelegram

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este jueves un 1.6 % y cerró con 54.45 dólares el barril, tras conocerse un aumento en las reservas de crudo de Estados Unidos menor de lo que habían calculado los analistas.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en abril subieron 0.86 dólares respecto al cierre de la última sesión.

El Departamento de Energía informó que la semana pasada las reservas de petróleo de Estados Unidos crecieron en 600,000 barriles, hasta los 518.7 millones.

Ese aumento, sin embargo, estuvo por debajo de lo que esperaban los analistas, por lo que el dato tuvo un impacto especial en el precio del WTI.

También se dio cuenta de que la semana pasada la producción de crudo de Estados Unidos alcanzó los 9 millones de barriles diarios, 24,000 barriles más que la semana pasada, aunque aún por debajo de los 9.1 millones de hace un año.

Además, las importaciones netas de crudo alcanzaron los 7.3 millones de barriles diarios, por debajo de los 7.8 millones que registraba hace un año.

Estados Unidos ha venido incrementando en los últimos meses su producción de crudo a partir de la recuperación de los precios que registrada desde fines del año pasado, tras el desplome de los valores que se produjo a partir de fines de 2014.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en marzo, que se siguen tomando como referencia, subieron cerca de 2 centavos y terminaron en 1.53 dólares el galón, y los de gas natural con vencimiento también en marzo subieron casi 3 centavos y terminaron en 2.62 dólares por cada mil pies cúbicos.

Mientras, el barril de petróleo Brent para entrega en abril cerró en el mercado de futuros de Londres en 56.58 dólares, un 1.22% más que al término de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures con una ganancia de 0.80 dólares frente a la última negociación, cuando acabó en 55.78 dólares.

El precio del petróleo europeo avanzó después de que Estados Unidos, el primer consumidor mundial de crudo, indicara que sus inventarios han experimentado una inesperada caída, según explican los expertos.

En este contexto, los inversores entienden que el exceso de suministro global de crudo tiene los días contados, agregan los observadores.

A este respeto, también ejercen un impulso al alza, recuerdan, los recortes pactados por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros grandes productores, en vigor desde enero pasado.

Archivado en: petróleo
Publicación anterior

Presidente de Adoexpo afirma que RD exporta 47% de sus productos a un solo destino

Siguiente publicación

Vicepresidencia y Altice apoyarán 10 mil jóvenes vulnerables en emprendimientos tecnológicos

Agencia EFE

Agencia EFE

Agencia EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e internet.

Otros lectores también leyeron...

Los contratos del barril de Texas con vencimiento en mayo se disparaban un 8.3% respecto al cierre del viernes.

Los futuros del petróleo de Texas superan US$104 ante el bloqueo de EE.UU. a Ormuz

La cotización del petróleo registra ligeras subidas en medio de la incertidumbre geopolítica.

El petróleo de Texas se desploma por debajo de US$93 tras el alto el fuego en Irán

La presidenta mexicana destacó que la tregua entre Estados Unidos e Irán contribuye a la baja del petróleo y refuerza las esperanzas de paz en Oriente Medio.

Sheinbaum celebra tregua entre EE.UU. e Irán por impacto positivo en el petróleo

Claudia Sheinbaum, destacó la importancia de la inversión de Flex y su impacto en el desarrollo de la manufactura avanzada en el país.

Sheinbaum dice que México trabaja con Cuba para reactivar envío de petróleo

Jerome Powell aboga por cautela ante el impacto del alza del petróleo.

Powell afirma que la Fed está preparada para enfrentar impacto del petróleo por guerra en Irán

En dos semanas el Gobierno subió RD$15.00 a los distintos tipos de gasolina y gasoil.

Impuestos a los combustibles es 5.7 veces más que el subsidio

Siguiente publicación
23 02 2017 firma acuedo vp y altice ( mcf ) andres ureña

Vicepresidencia y Altice apoyarán 10 mil jóvenes vulnerables en emprendimientos tecnológicos

Deje un comentario

Últimas noticias

El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Eduardo (Yayo) Sanz Lovatón, durante su exponencia en el Encuentro Industrial: Acciones estratégicas para el desarrollo productivo de la República Dominicana”, organizado por la AIRD.

Ministro de Industria y Comercio: “Estamos en el último ‘inning’ para transformar el sistema de residuos en RD”

17 April, 2026
La libertad de prensa sigue siendo un pilar clave para la democracia en América Latina.

República Dominicana ocupa quinto lugar en libertad de prensa en la región

17 April, 2026
Romina Seltzer.

Visa nombra a Romina Seltzer como líder de servicios de valor agregado para América Latina y el Caribe

17 April, 2026

Gobierno congela todos los combustibles

17 April, 2026
El precio del petróleo de Texas cae con fuerza en los mercados tras anuncios desde Irán.

El petróleo de Texas se desploma un 11.45% tras la reapertura del Estrecho de Ormuz

17 April, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #533