La mayoría de las personas que tienen presencia en las redes sociales están saturadas de tanta información que no aporta nada, apenas entretiene y mantiene al tanto de las ocurrencias del círculo de amigos o conocidos que forman la comunidad.
Un profesional que quiere crecer y estar enfocado en desarrollar su negocio debe ser selectivo y dedicar el menor tiempo posible a este tipo de información, en busca de ser cada día mejor y más eficiente, tanto en la vida profesional como personal.
Aprovechar el tiempo al máximo para conocer lo que las personas del sector en el que nos desarrollamos comparten y aprender más sobre lo que realmente nos interesa. Si buscas posicionarte como un experto o profesional realmente capacitado para ser contratado en un nuevo proyecto o posición debes enfocarte en ese objetivo.
La plataforma de LinkedIn te permite explicar tu experiencia y, sobre todo, lo que haces actualmente, acercándote a personas y empresas interesadas en tu trabajo tanto nacional como internacionalmente. Existe un mundo inmenso esperándote y aún no lo ves.
Una actitud proactiva es una lanza que no falla en LinkedIn, abre tu mente y da el paso porque seguro alguien está esperando por ti.
Cuando describas tu título, sé lo más específico posible, el objetivo es ser descriptivo, de esta manera estarás visible para los reclutadores o personas interesadas, elige el sector al que perteneces y redacta un extracto sencillo y fácil orientado a la venta, en el que puedan visualizar lo que haces y te asocien con un servicio concreto, deja ver algunas cualidades personales que te muestren como un profesional que le gusta trabajar en equipo y aportar.
Solicita recomendaciones a clientes, jefes y compañeros, destacando cualidades personales y profesionales, por las que deberían tomarte en cuenta como profesional responsable y capacitado. Una buena recomendación puede ayudar muchísimo.
No desperdicies la oportunidad de agregarle gráficos o audiovisuales a tu perfil, las imágenes atraen 14 veces más que el texto, esto ayuda a que los interesados puedan disfrutar más la lectura de tu historia y expectativas.
A la hora de conectar con profesionales de tu interés o especialidad hazlo de manera creativa, conoce un poco de la persona con la que quieres relacionarte y establece puntos en común para acercarte, es importante que esperes una respuesta del primer acercamiento antes de hacer una propuesta comercial para que no seas invasivo, así crearás una buena relación profesional o comercial desde el principio.
En LinkedIn puedes publicar tus propios artículos, esto contribuye a darte mayor visibilidad y te posiciona como un profesional que conoce y se identifica con lo que hace, fomentando el networking y creando interés hacia tu persona. Seguir a personajes influyentes o estar en variados grupos de interés te permitirá leer artículos de valor.
Este es el momento perfecto para usar LinkedIn, sácale partido a todas las herramientas gratuitas que tiene esta plataforma para fortalecer tu identidad profesional, abriendo nuevas puertas y oportunidades de negocio de una forma social. Invierte más tiempo en LinkedIn y se más productivo.