• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Sanar una Nación y el Programa Mundial de Alimentos firman acuerdo

RedacciónPorRedacción
31 October, 2017
en Actividades
sanar una nación

El acuerdo promoverá estrategias y campañas de comunicación y educación nutricional, entre otros aspectos.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

La alianza de responsabilidad social Sanar una Nación y el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA) firmaron un acuerdo de cooperación con el fin de promover y apoyar los esfuerzos de la República Dominicana por alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), entre ellos el ODS 2 (Hambre Cero).

Este acuerdo de cooperación quedó formalizado en un acto celebrado en las instalaciones de Grupo Ramos. Firmaron el señor Celso Manuel Pérez, vicepresidente de Administración del Grupo Ramos y representante del Comité Ejecutivo de Sanar una Nación, y el señor William Vigil, Representante del PMA en la República Dominicana.

Este acuerdo estratégico, que se suscribe en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Alimentación, establece promover estrategias y campañas de comunicación y educación nutricional; fortalecer capacidades técnicas nacionales en temas de seguridad alimentaria y nutrición; crear y generar evidencias; colaborar con programas de asistencia alimentaria y nutricional, y ampliar las capacidades de respuesta y asistencia alimentaria en materia de emergencias y desastres.

La seguridad alimentaria y la nutrición son pilares esenciales del desarrollo sostenible y humano, pues permiten a las personas, no solo vivir de forma saludable, sino también mejorar sus ingresos y medios de vida. Es por esto que las alianzas y la colaboración público-privada son imprescindibles, tanto en el análisis del problema como en el abordaje y la implementación de la solución.

El PMA es la mayor agencia humanitaria que lucha contra el hambre en el mundo, proporcionando asistencia alimentaria en emergencias y trabajando con las comunidades para mejorar la nutrición y aumentar la resiliencia. Cada año, el PMA brinda asistencia a unos 80 millones de personas en 80 países.

Sanar una Nación es la alianza de responsabilidad social empresarial más importante en la República Dominicana en materia de salud, constituida como un fideicomiso filantrópico y conformada por las empresas Grupo Rica, Grupo Popular, Grupo Ramos y Grupo Universal, unidas a la organización internacional CitiHope y con el apoyo de Pagés BBDO, que tiene la misión de contribuir a mejorar la salud de la población más necesitada del país.

En cinco años de operación ha beneficiado a más de dos millones de personas y ha entregado más de 7 mil millones de pesos en medicamentos, insumos médicos y alimento fortificado.

Archivado en: Grupo RamosPMASanar una Nación
Publicación anterior

Economías de AL y el Caribe han ejecutado casi 400 reformas empresariales en 15 años

Siguiente publicación

Mayoría de la población cree peligroso vender el GLP y gasolinas en la misma estación

Redacción

Redacción

Otros lectores también leyeron...

La presentación de la estrategia estuvo a cargo de Vanessa Alba, directora ejecutiva de Relaciones Corporativas y Sostenibilidad, y Flora Carrión, gerente de Responsabilidad Social Corporativa.

Grupo Ramos presenta “estrategia de sostenibilidad 2030”

El acto de entrega de las porciones de alimento fortificado, que se llevó a cabo en el Centro de Distribución de Grupo Rica.

Sanar una Nación fortalece la respuesta de cuerpos castrenses y de socorro

Iván Mejía informó que los volúmenes de ventas de Grupo Ramos superan los US$1,000 millones al año.

Grupo Ramos invertirá US$200 millones para abrir 20 tiendas entre 2025 y 2026

Iván José Mejía Alberty, nuevo presidente Ejecutivo de Grupo Ramos.- Fuente externa.

Grupo Ramos designa a Iván Mejía Alberty como presidente ejecutivo

Víctor Bisonó, ministro de Industria y Comercio, durante inauguración de Sirena Nagua. - Fuente externa.

Grupo Ramos solicita 34 licencias para apoyar a pequeñas industrias dominicanas

Directivos de Sanar una Nación hacen entrega de insumos a instituciones de asistencia. Fuente externa.

Alianza empresarial Sanar una Nación apoya a afectados por emergencia climática

Siguiente publicación
gasolina glp estaciones

Mayoría de la población cree peligroso vender el GLP y gasolinas en la misma estación

Deje un comentario

Últimas noticias

Informe indica que mayores variaciones mensuales correspondieron a las viviendas unifamiliares de un nivel.

Aumenta el costo de construcción de viviendas en el Gran Santo Domingo

19 June, 2026
El presupuesto participativo permite que los ciudadanos intervengan en la definición de prioridades de inversión pública.

PNUD destaca a RD entre los países de ALC con leyes nacionales de presupuesto participativo

19 June, 2026
La institución asegura que regular las actividades comerciales reduce riesgos de corrupción y garantiza que el Estado contrate a empresas con capacidad real y experiencia demostrada.

Contrataciones Públicas asegura nuevo reglamento del RPE busca erradicar “empresas de carpeta” y competencia desleal

19 June, 2026

ETED analiza centros de datos en la transición energética desde su Sala de Energía y Sostenibilidad

19 June, 2026
Edeeste valoró la decisión judicial como un importante precedente en la lucha contra el fraude eléctrico.

Tribunal condena a hombre a prisión y al pago por más de RD$47 millones por “robo de luz”

19 June, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #542