• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Republicanos de la Cámara Baja presentan detalles de la reforma fiscal de Donald Trump

Agencia EFEPorAgencia EFE
2 November, 2017
en Mercado global
trump

Donald Trump. / Fuente externa.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

Los republicanos de la Cámara de Representantes de EE.UU. presentaron este jueves los detalles de la reforma fiscal que impulsa el presidente Donald Trump y que busca bajar la tasa tributaria de las empresas del 35% al 20%, además de rebajar a cuatro los tramos impositivos de la renta individual.

El documento con los principios del proyecto de ley de reforma fiscal fue publicado finalmente por el Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara Baja, después de numerosos retrasos y debates internos ante las diferencias en el seno del Partido Republicano.

En este figura la propuesta, ya delineada en septiembre por la Casa Blanca, de fijar una reducción de la tasa impositiva a las empresas desde el 35% actual al 20%.

En cuanto a la simplificación de los tramos de impuestos de la renta individual, el plan contempla pasar de los siete actuales a cuatro: del 12%, del 25%, del 35% y del 39.6%.

Esa tasa vigente del 39.6% que pagan las rentas más altas en EE.UU. se ha decidido mantener ante las críticas a la propuesta inicial, que la suprimía y dio pie a los demócratas para denunciar que los republicanos y Trump buscaban bajar los impuestos a los más ricos.

Por otro lado, el proyecto de los republicanos de la Cámara Baja aumenta el valor de las deducciones fiscales por hijo (de 1,000 a 1,600 dólares), como venía reclamando Ivanka Trump, hija y asesora del mandatario, y una de las mayores defensoras de la necesidad de un incremento.

Aunque lo habían considerado, los republicanos han decidido finalmente no incluir en su plan límites al dinero que los contribuyentes pueden destinar sin pagar impuestos a su plan de retiro, conocido como 401(k).

La propuesta sí incluye la controvertida supresión de deducciones de impuestos locales y estatales, y reduce a la mitad (del millón actual a 500,000 dólares) el tope de una popular deducción de intereses hipotecarios a la que se acogen millones de propietarios de viviendas.

Aunque los republicanos están de acuerdo en la bajada de impuestos, el principal escollo es que el plan de Trump implica un aumento del déficit presupuestario de 1.5 billones de dólares en la próxima década, y muchos de ellos se oponen a cualquier incremento en el endeudamiento federal.

Este martes, Trump dijo que quiere que su plan de reforma tributaria esté listo para poder firmarlo en Navidad o incluso antes, en un acto del que afirmó que será “el mayor evento fiscal en la historia” del país.

El objetivo del presidente es que la Cámara Baja apruebe el proyecto de ley de reforma fiscal a fines de noviembre, en torno a la festividad de Acción de Gracias, para que el Senado tenga aproximadamente un mes para hacer lo mismo antes de Navidad.

El presidente de la Cámara de Representantes de EE.UU., el republicano Paul Ryan, subrayó este como un día “histórico” la presentación de la propuesta de reforma fiscal de su partido, y afirmó que “a la típica familia estadounidense” de cuatro miembros le ahorrará un total de 1,182 dólares al año.

“Es un día histórico. Vamos a hacer las cosas tan simples que se podrá realizar la declaración de impuestos en un formulario del tamaño de una postal”, subrayó Ryan, en una rueda de prensa en el Capitolio.

Ryan aseguró que con esta propuesta, que incluye notables recortes de impuestos para empresas y trabajadores, a la “típica familia estadounidense de cuatro le permitirá ahorrar 1,182 dólares al año”.

La cifra es inferior a la previamente pronosticada por la Casa Blanca, que había situado el ahorro en 4,000 dólares anuales.

Por su parte, Kevin Brady, presidente del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara y autor de la propuesta, sostuvo que la idea es ofrecer “alivio” para los trabajadores y empleadores.

“Es tu dinero. Te lo ganaste. Mereces guardarlo”, recalcó Brady ante los periodistas.

Aunque los republicanos están de acuerdo en la bajada de impuestos, el principal escollo es que el plan del presidente de EE.UU., Donald Trump, implica un aumento del déficit presupuestario de 1.5 billones de dólares en la próxima década, y muchos de ellos se oponen a cualquier incremento en el endeudamiento federal.

Archivado en: Donald TrumpReforma fiscal
Publicación anterior

Canciller resalta nexos entre diplomacia comercial del Mirex y calidad de servicios aéreos

Siguiente publicación

República Dominicana, líder en zonas francas en América Latina

Agencia EFE

Agencia EFE

Agencia EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e internet.

Otros lectores también leyeron...

Supremo de EE.UU. definirá el futuro de políticas clave de Trump

Trump, enfrenta bajos niveles de confianza global, según una encuesta.

Trump dice que De la Espriella será un “gran presidente” y la relación será “mucho mejor”

Reforma fiscal y el futuro de la formación de capital de riesgo en la República Dominicana

Plan anticrisis: ¿Cómo impactará el bolsillo de los hogares dominicanos?

Reforma fiscal: las malas noticias jamás debe darlas el Presidente

El mandatario busca afinar con sus aliados árabes y musulmanes los detalles del acuerdo con Irán.

Trump viaja al G7 de Francia tras anunciar un acuerdo con Irán para poner fin a la guerra

Siguiente publicación
juan pablo rivera zonas francas

República Dominicana, líder en zonas francas en América Latina

Deje un comentario

Últimas noticias

IA y ciberseguridad: el nuevo desafío empresarial ya no es tecnológico, sino estratégico

26 June, 2026
Informe de Moody’s señala cumplimiento de Covenin y calidad de construcciones suelen ser deficientes.

Terremotos dobles en Venezuela elevan riesgo de réplicas de magnitud 7

26 June, 2026

De residuo a recurso: emprendedores dominicanos que transforman la basura en negocio

26 June, 2026
En el cómputo semanal, el precio del Texas ha bajado un 10.8%.

El petróleo de Texas termina en US$69.23 el barril una semana marcada por Ormuz

26 June, 2026
La región Norte concentra el 46.9% de los parques de zonas francas del país.

Cibao concentra casi la mitad de los parques de zonas francas en RD

26 June, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #543