• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Banreservas respaldará Pymes del Cibao y emprendedores de PUCMM

RedacciónPorRedacción
20 October, 2014
en Noticias
WhatsappFacebookTwitterTelegram

SANTIAGO.- El Banco de Reservas respaldará con soporte financiero y asesoría a las empresas familiares del Cibao y a los estudiantes del Programa Emprendedores de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), según acuerdos que firmó con la academia y con la Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN).

El administrador general de Banreservas, Enrique Ramírez Paniagua, firmó ambos convenios, por separado, con la presidenta de AIREN, Lina García; y con el rector de la PCUMM, Agripino Núñez Collado; y la directora del programa estudiantil, Raquel Peña.

En el caso AIREN, Banreservas ofrecerá soporte financiero a las empresas del Centro de Desarrollo de Empresas Familiares (CDEF), unidad de servicios de esta organización que se dedica a promover la continuidad y permanencia de las empresas familiares del país, así como su fortalecimiento, sostenibilidad y desarrollo.

Tras firmar el acuerdo con García, en la sede la entidad en el Edificio Empresarial, en Santiago, Ramírez Paniagua afirmó que Banreservas continuará respaldando al empresariado de Santiago y la región, en este caso a las Pymes familiares, que representan un activo muy importante para el desarrollo del país.

En una primera etapa de este convenio más de 20 empresas serán beneficiadas, facilitándoles acceso a consultorías que puedan operar con un adecuado funcionamiento. También se efectuarán seminarios en diferentes puntos de la región para sensibilizar a las Pymes sobre el tema.

Estudiantes emprendedores
A su vez el acuerdo rubricado con la PUCMM establece que Banreservas apoyará con soporte y educación financiera a los estudiantes del Programa PUCMM Emprende, que desarrolla la academia.

PUCMM Emprende es un espacio creado por la Pontifica Universidad para fomentar el planteamiento de nuevas ideas, desde las aulas. Los docentes son los facilitadores del conocimiento, al tiempo que retan a sus alumnos a proponer proyectos sobre las enseñanzas que reciben.

Este espacio se dedica a educar, motivar, asesorar y a acompañar a los estudiantes en sus ideas creativas y emprendedoras, mediante la organización de talleres de capacitación y asesoría.

Al ponderar la importancia del acuerdo firmado con el rector de la PUCMM, Ramírez Paniagua ratificó el compromiso de Banreservas con el desarrollo de las mejores iniciativas de Santiago y el país.
Dijo que el acompañamiento a los emprendedores forma parte de las políticas de Banreservas de respaldar a, en ese caso mediante el Programa Preserva, a los sectores en desarrollo, además de que este acuerdo servirá para llevar educación financiera a estudiantes, profesores y personal administrativo.

En una primera fase el Banco de Reservas ofrecerá asesoría bancaria y financiera, integrando un técnico del banco al programa de emprendimiento. También proporcionará entrenamiento a estudiantes identificados como emprendedores dentro del programa de pasantías, a fin de que pongan en práctica los conocimientos adquiridos.

Archivado en: Agripino Núñez ColladoAIRENAlina GarcíaemprendedoresPUCMM
Publicación anterior

Cristina Lizardo debería seguir el ejemplo

Siguiente publicación

Industriales demandan plan ante la bajada del petróleo

Redacción

Redacción

Otros lectores también leyeron...

La Pucmm celebró el IV Congreso Internacional Estudiantil de Filosofía con conferencias y debates sobre poder, saber y ciudadanía.

Pucmm destaca impacto del IV Congreso Internacional Estudiantil de Filosofía

Los resultados quedaron registrados en estación meteorológica ubicada en el Cuerpo de Bomberos de Bayahِíbe.

Pucmm explica el fenómeno inusual de granizo en Bayahِíbe

El evento, gratuito y abierto al público, es dirigido por la Escuela de Comunicación de la universidad.

Más de 30 cortometrajes competirán en la Semana Más Corta 2026 de la Pucmm

El 86% valora como un recurso formativo para emprendedores y pymes.

Emprendedores y pymes valoran plataforma educativa de APAP, según su ejecutiva de Comunicación

Raúl Ovalle Marte señaló que integrar metas específicas por edad en la planificación macroeconómica es una condición indispensable para el desarrollo sostenible.

Unicef y Pucmm colocan a la niñez en el centro del debate económico en Santo Domingo

Dentro de la región del Caribe, la Pucmm alcanzó el primer lugar en el indicador de proyección internacional o International Outlook.

Pucmm informa que es la única universidad dominicana en el ranking Times Higher Education

Siguiente publicación

Industriales demandan plan ante la bajada del petróleo

Deje un comentario

Últimas noticias

Infraestructura tecnológica para almacenamiento energético y soporte operativo del sistema eléctrico.

ETED estructura nueva fase para viabilizar inversión privada en almacenamiento energético y fortalecer la resiliencia del SENI

24 May, 2026
El informe advierte sobre el aumento sostenido de delitos sexuales contra menores en plataformas digitales.

República Dominicana: más de 79,000 casos de abuso sexual infantil tras auge de la IA

24 May, 2026
Técnicos del Banco Central de la República Dominicana evalúan los efectos del alza del petróleo sobre la inflación y la economía nacional.

RD ante un choque petrolero de naturaleza incierta: un análisis del impacto del conflicto bélico del Medio Oriente en la economía

24 May, 2026
El economista Raúl Hernández advierte sobre un escenario internacional marcado por volatilidad, inflación y riesgos geopolíticos durante su conferencia en el Clain 2026.

Economista Raúl Hernández alerta conflicto global mantendrá inflación alta y presión sobre alimentos y combustibles

24 May, 2026

El error silencioso que está poniendo en riesgo a las empresas: así funcionan las nuevas pruebas de ciberataque

23 May, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #538