• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Versión impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
  • Ediciones impresas
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
  • Ediciones impresas
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio
Noticias

Cadoar se inhibe en el impasse entre la Casa del Conductor y 11 aseguradoras

Romilka PérezPorRomilka Pérez
3 noviembre, 2014
en Noticias
Whatsapp
Facebook
Twitter
Telegram

Santo Domingo.- El presidente de la Cámara Dominicana de Aseguradores y Reaseguradores (Cadoar), Miguel Villamán, dijo que esa institución se exime de emitir juicios respecto al impasse que enfrentan a la Casa del Conductor y a 11 aseguradoras.

Cadoar ha reservado todo tipo de comentarios en relación a la litis que dirimen por ante el Tribunal Superior Constitucional la Casa del Conductor y 11 aseguradoras, las cuales conformaron el Centro Asistencial del Automovilista (CAA), porque entienden que no les compete.

Villamán sostuvo que la entidad se ha reservado declaraciones porque en el CCA no está compuesto por todas las aseguradoras, solo son 11 las que lo representan, por lo tanto “no podemos ser juez y parte”, dijo.

Las 11 aseguradoras que representan el CAA y que fueron llevadas a juicio por la Casa del Conductor son Seguros BanReservas, La Colonial de Seguros, Mapfre BHD Seguros, Seguros Pepín, Seguros Sura, La Monumental de Seguros, Seguros Constitución, Angloamericana de Seguros, General de Seguros, Confederación del Cánada Dominicana, Unión de Seguros y Reaseguradora Santo Domingo.

Casa del Conductor
La directora de la Casa del Conductor, Constanza Cubisson sostiene sus declaraciones en que con la creación del CAA se viola la Ley 146-02 sobre Seguros y Fianzas, además del artículo 50 de la Constitución sobre libertad de empresa.

Cubisson dijo también que las condiciones del CAA no se asemejan a los servicios, ni a los estándares de calidad con los que son tratados un preso preventivo que haya violado o no la Ley de Tránsito.

La Casa del Conductor funciona como un centro piloto desde hace 10 años y fue fundada bajo los estándares e infraestructura que obliga las Naciones Unidas, a fin de velar y preservar los derechos los conductores en el país, explicó.

Declaró que de 17 casos que han sido evaluados por el CAA, nueve han tenido que ser reevaluados por la Casa del Conductor, ya que los mismos usuarios recurren a la entidad porque se sienten inconformes con los resultados anteriores.

Asimismo, manifestó que la institución continuará brindando servicios a ciudadanos que acuden a sus instalaciones, aun cuando algunas aseguras le han suspendido la cobertura.

Manifestó que el impasse judicial ha hecho que la Casa del Conductor triplique la demanda asistencial en los últimos días.

Archivado en: Casa del ConductorLey 146-02Ley de TránsitoSeguros y Fianzas
Romilka Pérez

Romilka Pérez

Otros lectores también leyeron...

"Estos factores no solo representan un reto social, sino que impactan directamente la siniestralidad de las aseguradoras, lo que exige al sector adoptar medidas proactivas", enfatizó Mota.
Noticias

Retos sector asegurador 2025: aplicación de Ley de Tránsito, altas primas y falta de conciencia ciudadana

20 noviembre, 2024
Superintendente de Seguros, Josefa Castillo Rodríguez. | Fuente externa.
Noticias

Superintendente de Seguros insiste en una nueva ley que regule el sector

31 mayo, 2023
Energía

Evergo inaugura estación de carga en la Casa del Conductor

18 febrero, 2021
Hablemos de seguros

Régimen sancionador de la Ley 63-17

4 junio, 2020
adocose 1
Noticias

Gutiérrez Félix busca consensuar con sector modificación de Ley 146-02

25 febrero, 2020
euclides gutiérrez félix
Finanzas

Superintendencia de Seguros tiene “casi listo” proyecto de reforma a Ley 146-02

20 febrero, 2020
Siguiente publicación
El Banco de Reservas ha renovado toda su plataforma tecnológica.

El 67% de la cartera de crédito del BanReservas es privada

Las más leídas

  • El informe destaca que 12% de estudiantes dominicanos de menor nivel socioeconómico se ubican entre el 25% de mejor desempeño en ciencias del país.

    Gobierno dominicano usará resultados de PISA para profundizar transformación educativa

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Encadenamiento industria-turismo puede abrir mercados internacionales

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Banco Central analiza resiliencia cambiaria e IED de RD ante el nuevo entorno arancelario

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Gobierno destaca crecimiento económico de RD alcanza el 4.5% y la inversión pública incrementa un 34%

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Asociación Cibao es la quinta entidad con mayor cartera de créditos hipotecarios

    compartidos
    Compartir
    Tuit

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #553