• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

La transición a una economía verde puede crear 24 millones de empleos en 2030

Agencia EFEPorAgencia EFE
14 May, 2018
en Mercado global
economía verde
WhatsappFacebookTwitterTelegram

La adopción de políticas públicas que faciliten la transición hacia economías verdes puede significar la creación de 24 millones de nuevos empleos en el mundo en 2030, dijo este lunes la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

La condición para la conversión hacia economías verdes es que se limite el aumento global de la temperatura al 2%, conforme establece el Acuerdo de París sobre cambio climático adoptado en 2015, señaló la organización al presentar su informe 2018 sobre las perspectivas del trabajo.

Los sectores donde la creación de empleo sería más importante son la agricultura, las energías renovables, la construcción y la gestión de desechos.

Los nuevos puestos que se podrían crear en ese escenario compensarían los 6 millones de empleos que se perderían en otras áreas, dijo en una rueda de prensa la autora principal del informe, Catherine Saget.

“Los nuevos empleos serán creados adoptando prácticas sostenibles en el sector energético, con instalaciones mixtas de energía, promoviendo el uso de vehículos eléctricos y mejorando la eficiencia energética de los edificios”, explicó.

La especialista de la OIT recordó que los servicios vinculados a ecosistemas dan actualmente trabajo a 1,200 millones de trabajadores, concretamente en las área de la pesquería, la agricultura, la silvicultura y las actividades turísticas.

Según Saget, las mayores ganancias en términos de empleo en el horizonte de 2030 ocurrirían en el continente americano y, más modestamente, en Europa, por la creación proyectada de puestos en actividades relativas al ahorro de energía, así como en la agricultura ecológica.

Por el contrario, en Oriente Medio y África habría una ligera pérdida de empleos, lo que la especialista explicó por la dependencia de esas regiones de la energía fósil y la minería.

De manera general, sólo dos sectores de la economía -la extracción y refinamiento de petróleo- perderán más de 1 millones de empleos, mientras que 2.5 millones de empleos se crearán únicamente en el sector eléctrico basado en energías renovables.

La OIT señaló también que para aprovechar las oportunidades que ofrecerá la economía verde en los próximos años los países deben tomar “medidas urgentes” para formar a sus trabajadores en las habilidades que requieren para que “transiten hacia los nuevos empleos” que se generarán.

Archivado en: Economía verdeEmpleosOIT
Publicación anterior

Universidad Católica de Santo Domingo abre carrera de Negocios Internacionales

Siguiente publicación

UASD: Crecimiento de 6.4% “ha sido en un contexto económico internacional que se torna cada vez más incierto y volátil”

Agencia EFE

Agencia EFE

Agencia EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e internet.

Otros lectores también leyeron...

Banco Central: La economía registra un aumento interanual de 118,631 nuevos ocupados en primer trimestre de 2026

Trabajadores del sector social y sanitario, clave en el crecimiento del empleo mundial.

La OIT prevé que la demanda de trabajadores de cuidados se duplicará en Latinoamérica hacia 2050

El sector generó ingresos totales por RD$2,109,189.33 millones en 2024.

Comercio al por mayor y detalle genera más de 270,000 empleos en RD

En 2023, los ingresos totales de las empresas del sector se estimaron en un billón RD$499,320.2 millones.

Industrias manufactureras generan más de 1,000 nuevos empleos en RD

El 15% del total femenino desempeñan funciones científicas y técnicas.

Mujeres tienen 3 de cada 10 empleos en minería de oro de República Dominicana

Profesiones técnicas como desarrollo de software pueden alcanzar entre US$10 y US$100 por hora.

El trabajo “freelance” gana terreno con ingresos que superan empleos tradicionales

Siguiente publicación
eduaction uasd

UASD: Crecimiento de 6.4% “ha sido en un contexto económico internacional que se torna cada vez más incierto y volátil”

Deje un comentario

Últimas noticias

La región CARD cierra 2025 con superávit en balanza de pagos por primera vez desde 2021

1 June, 2026
Miguel Otáñez llama a graduandos a colocar el bienestar de los demás en el centro de cada proyecto, liderazgo y acción que emprendan.

Caesco gradúa primer grupo del Diplomado en Innovación Social y Comunitaria

1 June, 2026
La ingeniera Ivette Santos recibió la distinción en representación de la empresa.

Banreservas reconoce a constructora Blue Diamond por sus aportes en ferias inmobiliarias dirigidas a la diáspora

1 June, 2026
El presidente estadounidense minimizó el impacto de una posible pausa en el diálogo con Teherán.

Trump asegura que el diálogo entre EE.UU. e Irán continúa a “ritmo acelerado”

1 June, 2026
José Ramón Vega, presidente de la Junta de Directores de Asociación Cibao.

Asociación Cibao anuncia ganadores de Fondos Concursables con RD$20 millones destinados al impacto social

1 June, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #539