• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

EE.UU. advierte a Turquía de que aplicará sanciones a Irán de forma “agresiva”

Agencia EFEPorAgencia EFE
21 July, 2018
en Mercado global
trump

Donald Trump. | Fuente externa

WhatsappFacebookTwitterTelegram

Estados Unidos ha advertido a Turquía de que aplicará de forma “agresiva” las sanciones a Irán que comienzan a regir el próximo mes, de modo que las empresas turcas que negocien con el país vecino no podrán operar en EE.UU., informó este sábado el diario turco Sabah citando fuentes oficiales turcas.

“Si las compañías turcas quieren continuar haciendo negocios con los iraníes, deben entender que no harán negocios en el mercado de EEUU o con el sistema financiero estadounidense”, declaró en Ankara el subsecretario del Tesoro de Estados Unidos, Marshall Billingslea, citado por el periódico Hürriyet Daily News.

Billingslea forma parte de una delegación de EE.UU. que ha viajado a Turquía para tratar el futuro de las relaciones empresariales entre Ankara y Teherán tras la entrada en vigor de las sanciones anunciadas por Washington en mayo pasado.

El bloqueo a la República Islámica que aspira lograr el presidente estadounidense, Donald Trump, tras retirar a su país del acuerdo nuclear iraní, amenaza con afectar sobre todo a las compañías turcas en el sector del petróleo.

Las importaciones turcas de crudo iraní han ido en aumento y en el primer trimestre de este año supusieron el 50% del total del petróleo importado, porcentaje que en todo 2017 fue del 27%.

Los enviados de Washington se reunieron con empresas turcas el pasado jueves y con funcionarios del Ministerio de Exteriores y del Banco Central de Turquía el viernes.

[irp]

En relación a la posibilidad de que algunos intenten eludir las sanciones enviando oro a Irán a cambio de petróleo u otros bienes, tal y como ha sucedido en el pasado, Billingslea aseguró que especialmente “las sanciones del Tesoro se aplicarán de manera muy, muy agresiva y exhaustiva”.

“Seremos mucho más activos que en el pasado”, insistió, en alusión a la anterior tanda de sanciones internacionales impuestas a Teherán por su polémico programa nuclear, que estuvieron vigentes hasta la firma del acuerdo nuclear en 2015 entre Irán y seis grandes potencias.

El alto funcionario reconoció que se están “rastreando grandes compras de oro en Turquía en estos días” y “examinando e intentando entender por qué está sucediendo eso”.

“Las empresas y los bancos turcos deben reconocer que les dimos 180 días antes de (la entrada de) las sanciones para darles tiempo suficiente para cerrar sus negocios (con Irán)”, dijo Billingslea.

Por su parte, el Ministerio turco de Exteriores destacó en un comunicado la importancia de sus relaciones con Irán.

“Las autoridades turcas están llevando a cabo el trabajo necesario para que Turquía no se vea negativamente afectada por las próximas sanciones”, indica la nota.

[irp]

“Irán es un vecino importante para Turquía y tenemos una importante relación económica y comercial, así como acuerdos en materia de energía. Por lo tanto, haremos un seguimiento de las sanciones de Estados Unidos”, añade.

Ankara y Teherán han expresado en más de una ocasión su intención de mantener los lazos comerciales, incluso han hablado de la posibilidad de comerciar el crudo con sus monedas locales, la lira turca y el rial iraní.

Archivado en: sanciones a IránTurquía
Publicación anterior

Ley de Garantías Mobiliarias: Una “puerta para el desarrollo para las Mipymes”

Siguiente publicación

En República Dominicana las Fintech son una realidad, pero carecen de regulación particular

Agencia EFE

Agencia EFE

Agencia EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e internet.

Otros lectores también leyeron...

Biviana Riveiro destaca que productos ópticos obtuvieron un valor de exportación de US$12.9 millones en 2024, y el tabaco aumentó un 139% respecto al 2021, con exportaciones valoradas en US$6.2 millones.

Exportaciones de RD hacia Turquía crecieron un 23% en 2024

Bandera de Venezuela.- Fuente externa.

Turquía y Venezuela acuerdan “pasos concretos” para cooperar en el sector de la energía

Vista de la ciudad de Estambul. 
TOLGA ILDUN / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

El IPC de Turquía se modera en enero al 42.12% y encadena ya ocho meses a la baja

La inflación interanual de Turquía cerró noviembre en el 47.09%, frente al 48.58% de octubre, encadenando seis meses de descenso.- Fueste externa.

Turquía baja tipos por primera vez en casi dos años, hasta el 47.5%

Bandera turca.- Fuente externa.

Inflación interanual de Turquía baja en noviembre hasta el 47.1%

Las informaciones iniciales sobre la inmolación de un atacante en la puerta del recinto y sobre una supuesta toma de rehenes en el interior no se han confirmado.- Fuente externa.

Cuatro muertos y catorce heridos en el ataque terrorista a una fábrica militar en Ankara

Siguiente publicación
miriam stern velázquez

En República Dominicana las Fintech son una realidad, pero carecen de regulación particular

Deje un comentario

Últimas noticias

Vladimir García afirmó que la seguridad y eficiencia del mercado GLP dependen de una adecuada planificación, equipos certificados y mayor capacitación técnica en el sector.

Planificación y formación son clave para garantizar seguridad en GLP

15 May, 2026
González consideró que el mundo avanza hacia un esquema dominado por Estados Unidos y China.

Juan González advierte cumbre entre Trump y China podría redefinir equilibrio geopolítico mundial

15 May, 2026

Ministerio de Agricultura afirma transformación del campo es una obligación nacional y garantiza estabilidad alimentaria del país

15 May, 2026
Más del 86% de los trabajos agropecuarios pertenece a la informalidad.

Ser agricultor: una labor esencial, pero poco valorada

15 May, 2026

Administraciones tributarias de la región apuestan por servicios más simples, digitales y centrados en el contribuyente

15 May, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #537